El género y la lectura: un proceso de formación para el pensamiento crítico y un lenguaje no sexista en los estudiantes del nivel medio superior.
La presente investigación trata el desarrollo del pensamiento critico y creativo a través del proceso de motivación lectora y de utilizar contenidos que transformen el lenguaje sexista a uno incluyente en la educación media superior. Mas allá del ámbito académico de lectura apostamos por alumnos que...
Autores principales: | Estrada Esparza, Olga Nelly, Arauz Mercado, Diana |
---|---|
Formato: | Conferencia o artículo de un taller. |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/14827/1/1.%2015_Texto_%20El%20g%C3%A9nero%20y%20la%20lectura.pdf |
Ejemplares similares

Una enfermedad incurable
por: Jiménez Salas, Zacarías
Publicado: (2014)
por: Jiménez Salas, Zacarías
Publicado: (2014)

Género, lectura y lenguaje no sexista: un proceso de formación en los estudiantes del nivel medio superior = Gender, reading and non-sexist language: a process of training in upper secondary students
por: Estrada Esparza, Olga Nelly
Publicado: (2017)
por: Estrada Esparza, Olga Nelly
Publicado: (2017)

Análisis de las cualidades y acciones de los personajes masculinos en el shonen manga
por: Valdés Cerda, Leticia, et al.
Publicado: (2016)
por: Valdés Cerda, Leticia, et al.
Publicado: (2016)

Héroes protagónicos y satisfacción en el entretenimiento de los espectadores = Heroic main characters and the entertainment needs of the movies consumers
por: Lozano Treviño, David Fernando
Publicado: (2017)
por: Lozano Treviño, David Fernando
Publicado: (2017)

Los tiradores en México
por: Reid, Mayne
Publicado: (2015)
por: Reid, Mayne
Publicado: (2015)

Lenguaje, Pensamiento y Realidad
por: Castañeda, Hector-Neri
Publicado: (2020)
por: Castañeda, Hector-Neri
Publicado: (2020)

La lectura como fuente de creatividad, conocimiento y formación en los alumnos del nivel medio superior
por: Estrada Esparza, Olga Nelly
Publicado: (2003)
por: Estrada Esparza, Olga Nelly
Publicado: (2003)

La lectura como fuente de creatividad, conocimiento y formación en los alumnos del nivel medio superior
por: Estrada Esparza, Olga Nelly
Publicado: (2003)
por: Estrada Esparza, Olga Nelly
Publicado: (2003)

Recent Advances on Freshwater Crayfish Nutrition: Proposal of a Practical Diet for Juvenile Astacid Crayfish Studies from the Onset of Exogenous Feeding under Controlled Conditions
por: González López, Rocío
Publicado: (2011)
por: González López, Rocío
Publicado: (2011)

Pensamiento crítico y escéptico en la lectura de información documental deportiva en estudiantes de licenciatura
por: Muela Meza, Zapopan Martín, et al.
por: Muela Meza, Zapopan Martín, et al.

El pensamiento crítico
por: Alcorta García, Efraín
Publicado: (2008)
por: Alcorta García, Efraín
Publicado: (2008)

Contradicciones entre medios y metas: la percepción de exclusión y la conducta antisocial y delictiva en adolescentes
por: Moreno Rubio, Monica Eugenia, et al.
Publicado: (2025)
por: Moreno Rubio, Monica Eugenia, et al.
Publicado: (2025)

REVISION DE LOS EFECTOS DE FOSFOLIPIDOS DIETARIOS EN DIETAS PARA ACUICULTURA
por: Coutteau, Peter, et al.
Publicado: (2019)
por: Coutteau, Peter, et al.
Publicado: (2019)

Avances en Requerimientos Nutricionales de Langostinos Nativos
por: Hernández Hernández, Luis Héctor, et al.
Publicado: (2015)
por: Hernández Hernández, Luis Héctor, et al.
Publicado: (2015)

Reseña: “Mundo sin dioses” (trilogía), de Benito Taibo
por: Moncada de la Cruz , Ricardo, et al.
Publicado: (2022)
por: Moncada de la Cruz , Ricardo, et al.
Publicado: (2022)

La literatura infantil y juvenil desde la investigación académica: A guisa de introducción
por: Flores Hilerio, Dalina
Publicado: (2024)
por: Flores Hilerio, Dalina
Publicado: (2024)

En cautiverio
por: Núñez Otero, Teresa de Jesús
Publicado: (2025)
por: Núñez Otero, Teresa de Jesús
Publicado: (2025)

Análisis Epistemológico de los Estudios de Género en la Universidad Pública Norestense
por: Estrada-Esparza, Olga Nelly
Publicado: (2019)
por: Estrada-Esparza, Olga Nelly
Publicado: (2019)

La literatura infantil y juvenil para la formación de comunidades lectoras del presente hacia el futuro
por: Ramírez Leyva, Elsa Margarita
Publicado: (2024)
por: Ramírez Leyva, Elsa Margarita
Publicado: (2024)

Un viaje memorioso por la literatura infantil y juvenil
por: Guerrero Guadarrama, Laura
Publicado: (2024)
por: Guerrero Guadarrama, Laura
Publicado: (2024)

La influencia de las creencias sexistas, el sexo y la edad en la adolescencia con conductas antisociales
por: García Crespo, Ana
Publicado: (2021)
por: García Crespo, Ana
Publicado: (2021)

La influencia de las creencias sexistas, el sexo y la edad en la adolescencia con conductas antisociales
por: García Crespo, Ana
Publicado: (2021)
por: García Crespo, Ana
Publicado: (2021)

FILOSOFÍA, ESCEPTICISMO Y TRAGEDIA EN EL PENSAMIENTO CRÍTICO DE CIORAN
por: Aguilera, Rafael E.
Publicado: (2023)
por: Aguilera, Rafael E.
Publicado: (2023)

Escenarios y desafíos del pensamiento crítico en entornos universitarios
por: Castillo Escobedo, María Teresa de Jesús
Publicado: (2025)
por: Castillo Escobedo, María Teresa de Jesús
Publicado: (2025)

LA LÓGICA COMO HERRAMIENTA PARA LAS COMPETENCIAS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO. UN ESTUDIO EXPLORATORIO EN LA UNIVERSIDAD
por: Cisneros, José, et al.
Publicado: (2020)
por: Cisneros, José, et al.
Publicado: (2020)

LA DIMENSION COMUNICATIVA DEL HOMBRE/ - "Filosofía de la comunicación de masas" – : l. Lenguaje. Pensamiento y Realidad.
por: Basave, Agustín
Publicado: (2021)
por: Basave, Agustín
Publicado: (2021)

FIN DE LA APORÍA DE GÉNERO POR LA TRÍADA DE COGNICIÓN, EMOCIÓN Y LENGUAJE
por: Rodríguez, Alma S., et al.
Publicado: (2023)
por: Rodríguez, Alma S., et al.
Publicado: (2023)

Aspectos destacados del emprendimiento en los jóvenes estudiantes universitarios desde la revisión teórica
por: Mendieta-Andrade, Patricio Esteban
Publicado: (2023)
por: Mendieta-Andrade, Patricio Esteban
Publicado: (2023)

"Floc" Story
por: Gaxiola, G., et al.
Publicado: (2015)
por: Gaxiola, G., et al.
Publicado: (2015)

Violencia, género y sexismo: un estudio en el discurso de medios mexicanos = Violence, gender and sexism: a study in Mexican media speech
Violence, gender and sexism: A study in Mexican media speech.
por: Flores Treviño, María Eugenia, et al.
Publicado: (2016)
por: Flores Treviño, María Eugenia, et al.
Publicado: (2016)

Inteligencia emocional, motivación para el pensamiento crítico y rendimiento académico en estudiantes de psicología
por: Villa Piedra, Nélida Esmeralda
Publicado: (2012)
por: Villa Piedra, Nélida Esmeralda
Publicado: (2012)

Inteligencia emocional, motivación para el pensamiento crítico y rendimiento académico en estudiantes de psicología
por: Villa Piedra, Nélida Esmeralda
Publicado: (2012)
por: Villa Piedra, Nélida Esmeralda
Publicado: (2012)

Introducción al pensamiento crítico y escéptico en las ciencias de la información documental.
por: Muela Meza, Zapopan Martín
Publicado: (2008)
por: Muela Meza, Zapopan Martín
Publicado: (2008)

Mobile Learning en un curso de lenguaje
por: Dörfer, Claudia, et al.
Publicado: (2017)
por: Dörfer, Claudia, et al.
Publicado: (2017)

Otra música, otros retratos de infancias: una mirada a la poesía infantil en Latinoamérica
por: Cordova Ortiz, Adolfo
Publicado: (2024)
por: Cordova Ortiz, Adolfo
Publicado: (2024)

Pensamiento crítico en alumnos de bachillerato. Consejos para el docente de Historia de México
por: Trejo-Alarcón, Jorge Alejandro
Publicado: (2023)
por: Trejo-Alarcón, Jorge Alejandro
Publicado: (2023)

Imaginarios, género y poder en una entrevista telefónica: la alcaldesa de la ciudad entrega las llaves a Cristo
por: Flores Treviño, María Eugenia, et al.
Publicado: (2017)
por: Flores Treviño, María Eugenia, et al.
Publicado: (2017)

Atenuación, género e intensificación en el discurso político: las reacciones mediáticas del caso de una legisladora de nuevo león, México (2015) = Attenuation, gender and intensification in political discourse: the media reaction in the case of a congresswoman of Nuevo Leon, Mexico (2015)
por: Estrada Esparza, Olga Nelly, et al.
Publicado: (2017)
por: Estrada Esparza, Olga Nelly, et al.
Publicado: (2017)

Género, imagen y discurso en el ámbito político a
través de las tecnologías de poder en la prensa y las
redes sociales
por: Estrada Esparza, Olga Nelly, et al.
Publicado: (2016)
por: Estrada Esparza, Olga Nelly, et al.
Publicado: (2016)

Atenuación, género e intensificación en la perspectiva mediática del discurso político. El compromiso de castidad entre los adolescentes de Nuevo León, México. (2011) = Atenuation, gender and intesification in media of political discourse: The commitment to chastity among teenagers of Nuevo Leon, Mexico (2011)
por: Zárate Conde, Griselda Diana, et al.
Publicado: (2017)
por: Zárate Conde, Griselda Diana, et al.
Publicado: (2017)
Ejemplares similares
-
Una enfermedad incurable
por: Jiménez Salas, Zacarías
Publicado: (2014) -
Género, lectura y lenguaje no sexista: un proceso de formación en los estudiantes del nivel medio superior = Gender, reading and non-sexist language: a process of training in upper secondary students
por: Estrada Esparza, Olga Nelly
Publicado: (2017) -
Análisis de las cualidades y acciones de los personajes masculinos en el shonen manga
por: Valdés Cerda, Leticia, et al.
Publicado: (2016) -
Héroes protagónicos y satisfacción en el entretenimiento de los espectadores = Heroic main characters and the entertainment needs of the movies consumers
por: Lozano Treviño, David Fernando
Publicado: (2017) -
Los tiradores en México
por: Reid, Mayne
Publicado: (2015)