Calandria Nights: análisis de campañas publicitarias del cine de rumberas y ficheras para la creación de estrategias publicitarias.

El objeto de estudio de la presente investigación trata acerca de la efectividad de emplear una campaña publicitaria en medios sociales para atraer vistas a un producto fílmico independiente que fue realizado años atrás y sin intenciones de pasar por el circuito de los festivales de cine o el circui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Frías Gámez, Luis Gerardo
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2017
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/14401/1/1080251774.pdf
_version_ 1824414028080873472
author Frías Gámez, Luis Gerardo
author_facet Frías Gámez, Luis Gerardo
author_sort Frías Gámez, Luis Gerardo
collection Repositorio Institucional
description El objeto de estudio de la presente investigación trata acerca de la efectividad de emplear una campaña publicitaria en medios sociales para atraer vistas a un producto fílmico independiente que fue realizado años atrás y sin intenciones de pasar por el circuito de los festivales de cine o el circuito comercial. Dicho cortometraje aborda los géneros cinematográficos de las cabareteras y las ficheras que fueron ampliamente aceptados por el gusto popular mexicano en sus determinadas décadas por lo cual se realiza una investigación sobre dichos géneros y se aplican sus elementos gráficos característicos en el material publicitario necesario para generar la campaña. Se realiza, así mismo, una investigación sobre las definiciones del cine independiente y del cortometraje, encontrando similitudes entre formatos. Para entrar en el tema publicitario, se hace un recuento de las etapas de producción cinematográfica con el fin de destacar la etapa de la distribución que es en donde se sitúa principalmente el trabajo publicitario. Se hace un repaso de los principios de la mezcla de mercadotecnia enfocada en los productos cinematográficos para comentar sobre las herramientas de promoción entre las que se encuentra el cartel, el trailer y el teaser. Posteriormente se ahonda en los métodos publicitarios en Internet y las tendencias actuales como la viralidad de contenido en medios sociales tomando en cuenta los factores que la producen y por último se redefinen las herramientas de promoción en el medio digital. Luego de esta investigación teórica, se procede a explicar el método que se siguió para llevar a cabo la estrategia publicitaria. Este método parte del brief publicitario con sus tres fases, también de la técnica cualitativa del análisis de contenido sobre carteles de películas de los géneros a los que remite el cortometraje. Se diseñó un instrumento para cada método, se aplicó y se comentaron los resultados obtenidos. Para finalizar, se explica el proceso que se siguió para elaborar cada una de las herramientas de promoción estipuladas y se da respuesta a las preguntas formuladas en la definición del problema.
format Tesis
id eprints-14401
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2017
record_format eprints
spelling eprints-144012019-12-16T21:36:58Z http://eprints.uanl.mx/14401/ Calandria Nights: análisis de campañas publicitarias del cine de rumberas y ficheras para la creación de estrategias publicitarias. Frías Gámez, Luis Gerardo El objeto de estudio de la presente investigación trata acerca de la efectividad de emplear una campaña publicitaria en medios sociales para atraer vistas a un producto fílmico independiente que fue realizado años atrás y sin intenciones de pasar por el circuito de los festivales de cine o el circuito comercial. Dicho cortometraje aborda los géneros cinematográficos de las cabareteras y las ficheras que fueron ampliamente aceptados por el gusto popular mexicano en sus determinadas décadas por lo cual se realiza una investigación sobre dichos géneros y se aplican sus elementos gráficos característicos en el material publicitario necesario para generar la campaña. Se realiza, así mismo, una investigación sobre las definiciones del cine independiente y del cortometraje, encontrando similitudes entre formatos. Para entrar en el tema publicitario, se hace un recuento de las etapas de producción cinematográfica con el fin de destacar la etapa de la distribución que es en donde se sitúa principalmente el trabajo publicitario. Se hace un repaso de los principios de la mezcla de mercadotecnia enfocada en los productos cinematográficos para comentar sobre las herramientas de promoción entre las que se encuentra el cartel, el trailer y el teaser. Posteriormente se ahonda en los métodos publicitarios en Internet y las tendencias actuales como la viralidad de contenido en medios sociales tomando en cuenta los factores que la producen y por último se redefinen las herramientas de promoción en el medio digital. Luego de esta investigación teórica, se procede a explicar el método que se siguió para llevar a cabo la estrategia publicitaria. Este método parte del brief publicitario con sus tres fases, también de la técnica cualitativa del análisis de contenido sobre carteles de películas de los géneros a los que remite el cortometraje. Se diseñó un instrumento para cada método, se aplicó y se comentaron los resultados obtenidos. Para finalizar, se explica el proceso que se siguió para elaborar cada una de las herramientas de promoción estipuladas y se da respuesta a las preguntas formuladas en la definición del problema. 2017 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/14401/1/1080251774.pdf http://eprints.uanl.mx/14401/1.haspreviewThumbnailVersion/1080251774.pdf Frías Gámez, Luis Gerardo (2017) Calandria Nights: análisis de campañas publicitarias del cine de rumberas y ficheras para la creación de estrategias publicitarias. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Frías Gámez, Luis Gerardo
Calandria Nights: análisis de campañas publicitarias del cine de rumberas y ficheras para la creación de estrategias publicitarias.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Calandria Nights: análisis de campañas publicitarias del cine de rumberas y ficheras para la creación de estrategias publicitarias.
title_full Calandria Nights: análisis de campañas publicitarias del cine de rumberas y ficheras para la creación de estrategias publicitarias.
title_fullStr Calandria Nights: análisis de campañas publicitarias del cine de rumberas y ficheras para la creación de estrategias publicitarias.
title_full_unstemmed Calandria Nights: análisis de campañas publicitarias del cine de rumberas y ficheras para la creación de estrategias publicitarias.
title_short Calandria Nights: análisis de campañas publicitarias del cine de rumberas y ficheras para la creación de estrategias publicitarias.
title_sort calandria nights analisis de campanas publicitarias del cine de rumberas y ficheras para la creacion de estrategias publicitarias
url http://eprints.uanl.mx/14401/1/1080251774.pdf
work_keys_str_mv AT friasgamezluisgerardo calandrianightsanalisisdecampanaspublicitariasdelcinederumberasyficherasparalacreaciondeestrategiaspublicitarias