Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio.

El presente estudio con enfoque cuantitativo tuvo como objetivo: Analizar la incidencia de las estrategias de aprendizaje en los alumnos; conocer las diferentes estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes; así como saber cuáles son las que más y menos utilizan para estudiar, por lo cual...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rodríguez Villanueva, Maty Adriana
Format: Tesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2017
Online Access:http://eprints.uanl.mx/14340/1/1080243315.pdf
_version_ 1824414004128251904
author Rodríguez Villanueva, Maty Adriana
author_facet Rodríguez Villanueva, Maty Adriana
author_sort Rodríguez Villanueva, Maty Adriana
collection Repositorio Institucional
description El presente estudio con enfoque cuantitativo tuvo como objetivo: Analizar la incidencia de las estrategias de aprendizaje en los alumnos; conocer las diferentes estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes; así como saber cuáles son las que más y menos utilizan para estudiar, por lo cual se utilizó la Escala ACRA: Escalas de estrategias de aprendizaje, propuesta por Román y Gallego (1994). Las características de esta herramienta son cuatro escalas independientes que evalúan el uso que habitualmente hacen los estudiantes, (I) siete estrategias de adquisición de la información; (II) trece estrategias de codificación de la información; (III) cuatro estrategias de recuperación y (IV) nueve estrategias de apoyo al procesamiento o información. El instrumento se aplicó a 85 alumnos de la Facultad de Psicología de la U.A.N.L., a grupos de primer y séptimo semestre, los resultados muestran que no existe una diferencia relevante entre las estrategias que más y menos utilizan los alumnos de primero al igual que los de séptimo semestre.
format Tesis
id eprints-14340
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2017
record_format eprints
spelling eprints-143402018-09-11T17:44:38Z http://eprints.uanl.mx/14340/ Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio. Rodríguez Villanueva, Maty Adriana El presente estudio con enfoque cuantitativo tuvo como objetivo: Analizar la incidencia de las estrategias de aprendizaje en los alumnos; conocer las diferentes estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes; así como saber cuáles son las que más y menos utilizan para estudiar, por lo cual se utilizó la Escala ACRA: Escalas de estrategias de aprendizaje, propuesta por Román y Gallego (1994). Las características de esta herramienta son cuatro escalas independientes que evalúan el uso que habitualmente hacen los estudiantes, (I) siete estrategias de adquisición de la información; (II) trece estrategias de codificación de la información; (III) cuatro estrategias de recuperación y (IV) nueve estrategias de apoyo al procesamiento o información. El instrumento se aplicó a 85 alumnos de la Facultad de Psicología de la U.A.N.L., a grupos de primer y séptimo semestre, los resultados muestran que no existe una diferencia relevante entre las estrategias que más y menos utilizan los alumnos de primero al igual que los de séptimo semestre. 2017 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/14340/1/1080243315.pdf http://eprints.uanl.mx/14340/1.haspreviewThumbnailVersion/1080243315.pdf Rodríguez Villanueva, Maty Adriana (2017) Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Rodríguez Villanueva, Maty Adriana
Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio.
title_full Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio.
title_fullStr Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio.
title_full_unstemmed Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio.
title_short Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio.
title_sort preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado academico inicial e intermedio
url http://eprints.uanl.mx/14340/1/1080243315.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezvillanuevamatyadriana preferenciadelusodeestrategiasdeaprendizajeenestudiantesdegradoacademicoinicialeintermedio