Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio.
El presente estudio con enfoque cuantitativo tuvo como objetivo: Analizar la incidencia de las estrategias de aprendizaje en los alumnos; conocer las diferentes estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes; así como saber cuáles son las que más y menos utilizan para estudiar, por lo cual...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Tesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2017
|
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/14340/1/1080243315.pdf |
_version_ | 1824414004128251904 |
---|---|
author | Rodríguez Villanueva, Maty Adriana |
author_facet | Rodríguez Villanueva, Maty Adriana |
author_sort | Rodríguez Villanueva, Maty Adriana |
collection | Repositorio Institucional |
description | El presente estudio con enfoque cuantitativo tuvo como objetivo: Analizar la incidencia de las estrategias de aprendizaje en los alumnos; conocer las diferentes estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes; así como saber cuáles son las que más y menos utilizan para estudiar, por lo cual se utilizó la Escala ACRA: Escalas de estrategias de aprendizaje, propuesta por Román y Gallego (1994). Las características de esta herramienta son cuatro escalas independientes que evalúan el uso que habitualmente hacen los estudiantes, (I) siete estrategias de adquisición de la información; (II) trece estrategias de codificación de la información; (III) cuatro estrategias de recuperación y (IV) nueve estrategias de apoyo al procesamiento o información. El instrumento se aplicó a 85 alumnos de la Facultad de Psicología de la U.A.N.L., a grupos de primer y séptimo semestre, los resultados muestran que no existe una diferencia relevante entre las estrategias que más y menos utilizan los alumnos de primero al igual que los de séptimo semestre. |
format | Tesis |
id | eprints-14340 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2017 |
record_format | eprints |
spelling | eprints-143402018-09-11T17:44:38Z http://eprints.uanl.mx/14340/ Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio. Rodríguez Villanueva, Maty Adriana El presente estudio con enfoque cuantitativo tuvo como objetivo: Analizar la incidencia de las estrategias de aprendizaje en los alumnos; conocer las diferentes estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes; así como saber cuáles son las que más y menos utilizan para estudiar, por lo cual se utilizó la Escala ACRA: Escalas de estrategias de aprendizaje, propuesta por Román y Gallego (1994). Las características de esta herramienta son cuatro escalas independientes que evalúan el uso que habitualmente hacen los estudiantes, (I) siete estrategias de adquisición de la información; (II) trece estrategias de codificación de la información; (III) cuatro estrategias de recuperación y (IV) nueve estrategias de apoyo al procesamiento o información. El instrumento se aplicó a 85 alumnos de la Facultad de Psicología de la U.A.N.L., a grupos de primer y séptimo semestre, los resultados muestran que no existe una diferencia relevante entre las estrategias que más y menos utilizan los alumnos de primero al igual que los de séptimo semestre. 2017 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/14340/1/1080243315.pdf http://eprints.uanl.mx/14340/1.haspreviewThumbnailVersion/1080243315.pdf Rodríguez Villanueva, Maty Adriana (2017) Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León. |
spellingShingle | Rodríguez Villanueva, Maty Adriana Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio. |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio. |
title_full | Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio. |
title_fullStr | Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio. |
title_full_unstemmed | Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio. |
title_short | Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio. |
title_sort | preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado academico inicial e intermedio |
url | http://eprints.uanl.mx/14340/1/1080243315.pdf |
work_keys_str_mv | AT rodriguezvillanuevamatyadriana preferenciadelusodeestrategiasdeaprendizajeenestudiantesdegradoacademicoinicialeintermedio |