Percepción de los alumnos hacia el docente tutor.

Los docentes tienen la gran misión de llevar a cabo la tutoría y a partir de esta actividad, ¿cómo percibe el alumno la tutoría? Es esta la interrogante del presente estudio, donde los alumnos respondieron una encuesta la cual generó resultados positivos y unos no tanto favorables. En el aspecto n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Reyes Garza, Graciela Hortencia
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2016
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/14308/1/1080238003.pdf
_version_ 1824413991066140672
author Reyes Garza, Graciela Hortencia
author_facet Reyes Garza, Graciela Hortencia
author_sort Reyes Garza, Graciela Hortencia
collection Repositorio Institucional
description Los docentes tienen la gran misión de llevar a cabo la tutoría y a partir de esta actividad, ¿cómo percibe el alumno la tutoría? Es esta la interrogante del presente estudio, donde los alumnos respondieron una encuesta la cual generó resultados positivos y unos no tanto favorables. En el aspecto negativo, los estudiantes mostraron que no cuentan al 100% con la ayuda de la coordinación de tutorías si llegara a faltar su Tutor directo, esto demuestra que se necesita difundir muy bien la información sobre el apoyo al estudiante por parte de tutorías, para que los alumnos no se sientan desatendidos o descuidados, se tienen que aprovechar al máximo las redes sociales y difusión impresa para poder cambiar este índice negativo. Lo positivo en este estudio fue que los alumnos mantienen una buena relación con su Tutor, al mismo tiempo consideran satisfactorio el Programa de Tutoría, considerando que será de gran utilidad un curso de Calidad en el servicio.
format Tesis
id eprints-14308
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2016
record_format eprints
spelling eprints-143082019-11-20T20:46:51Z http://eprints.uanl.mx/14308/ Percepción de los alumnos hacia el docente tutor. Reyes Garza, Graciela Hortencia Los docentes tienen la gran misión de llevar a cabo la tutoría y a partir de esta actividad, ¿cómo percibe el alumno la tutoría? Es esta la interrogante del presente estudio, donde los alumnos respondieron una encuesta la cual generó resultados positivos y unos no tanto favorables. En el aspecto negativo, los estudiantes mostraron que no cuentan al 100% con la ayuda de la coordinación de tutorías si llegara a faltar su Tutor directo, esto demuestra que se necesita difundir muy bien la información sobre el apoyo al estudiante por parte de tutorías, para que los alumnos no se sientan desatendidos o descuidados, se tienen que aprovechar al máximo las redes sociales y difusión impresa para poder cambiar este índice negativo. Lo positivo en este estudio fue que los alumnos mantienen una buena relación con su Tutor, al mismo tiempo consideran satisfactorio el Programa de Tutoría, considerando que será de gran utilidad un curso de Calidad en el servicio. 2016 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/14308/1/1080238003.pdf http://eprints.uanl.mx/14308/1.haspreviewThumbnailVersion/1080238003.pdf Reyes Garza, Graciela Hortencia (2016) Percepción de los alumnos hacia el docente tutor. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Reyes Garza, Graciela Hortencia
Percepción de los alumnos hacia el docente tutor.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Percepción de los alumnos hacia el docente tutor.
title_full Percepción de los alumnos hacia el docente tutor.
title_fullStr Percepción de los alumnos hacia el docente tutor.
title_full_unstemmed Percepción de los alumnos hacia el docente tutor.
title_short Percepción de los alumnos hacia el docente tutor.
title_sort percepcion de los alumnos hacia el docente tutor
url http://eprints.uanl.mx/14308/1/1080238003.pdf
work_keys_str_mv AT reyesgarzagracielahortencia percepciondelosalumnoshaciaeldocentetutor