Diseño del plan clase para la unidad de aprendizaje de orientación psicológica del nivel medio superior con estrategias docentes enfocadas al sociodrama.

En el presente escrito se abordaran diversos conceptos que giran al rededor del proceso enseñanza-aprendizaje, observando su técnica de aplicación y el impacto de ésta en los estudiantes. Se tomo como base la unidad de aprendizaje que es de fundamental relevancia en la EMS, Orientación Psicol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez Castruita, Verónica Lizzeth
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/14286/1/1080237998.pdf
Descripción
Sumario:En el presente escrito se abordaran diversos conceptos que giran al rededor del proceso enseñanza-aprendizaje, observando su técnica de aplicación y el impacto de ésta en los estudiantes. Se tomo como base la unidad de aprendizaje que es de fundamental relevancia en la EMS, Orientación Psicológica, donde los factores determinantes como el tiempo y la etapa del crecimiento de los estudiantes lo vuelven altamente significativo, por lo que el reorganizar el curso en pro a la optimización de los recursos es indispensable. La vivencia es de la forma mayormente significativa en donde las personas aprenden acerca de algo, en este sentido los estudiantes tendrán la posibilidad de experimentar, en un ambiente controlado, además de cordial y basado en el respeto, los contendidos temáticos que impactan directamente en su aprendizaje académico y significativo.