Aplicación y resultados de un taller en la autoeficacia profesional de estudiantes de psicología.

Resumen: Dentro de esta investigación se llevó el taller “Las claves del éxito para un terapeuta que empieza” donde por medio de información y dinámicas se les informa a los participantes sobre cómo crear un clima de confianza con el cliente, manejar pacientes difíciles, entre otras. Esto, con el ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Botello, Marcela Alejandra
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2016
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/14283/1/1080237995.pdf
_version_ 1824413980901244928
author García Botello, Marcela Alejandra
author_facet García Botello, Marcela Alejandra
author_sort García Botello, Marcela Alejandra
collection Repositorio Institucional
description Resumen: Dentro de esta investigación se llevó el taller “Las claves del éxito para un terapeuta que empieza” donde por medio de información y dinámicas se les informa a los participantes sobre cómo crear un clima de confianza con el cliente, manejar pacientes difíciles, entre otras. Esto, con el objetivo de evaluar el cambio en sus niveles de autoeficacia personal y profesional reportados por estudiantes de psicología, después de haber realizado un taller sobre el manejo de situaciones difíciles en terapia. Esta investigación empírica contó con 14 participantes de los cuales se reportan los resultados de 11 estudiantes ya que eran los que se encontraban realizando prácticas clínicas. Se utilizaron dos instrumentos: La Escala General de Autoeficacia y el Cuestionario de Autoeficacia Laboral. Aunque los resultados no reflejaron diferencia en los niveles de autoeficacia general, se encontró un aumento significativo en los niveles de autoeficacia profesional. Palabras clave: estudiantes de psicología, autoeficacia profesional, enfoque cognitivo conductual, enfoque centrado en soluciones.
format Tesis
id eprints-14283
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2016
record_format eprints
spelling eprints-142832019-11-21T16:03:53Z http://eprints.uanl.mx/14283/ Aplicación y resultados de un taller en la autoeficacia profesional de estudiantes de psicología. García Botello, Marcela Alejandra Resumen: Dentro de esta investigación se llevó el taller “Las claves del éxito para un terapeuta que empieza” donde por medio de información y dinámicas se les informa a los participantes sobre cómo crear un clima de confianza con el cliente, manejar pacientes difíciles, entre otras. Esto, con el objetivo de evaluar el cambio en sus niveles de autoeficacia personal y profesional reportados por estudiantes de psicología, después de haber realizado un taller sobre el manejo de situaciones difíciles en terapia. Esta investigación empírica contó con 14 participantes de los cuales se reportan los resultados de 11 estudiantes ya que eran los que se encontraban realizando prácticas clínicas. Se utilizaron dos instrumentos: La Escala General de Autoeficacia y el Cuestionario de Autoeficacia Laboral. Aunque los resultados no reflejaron diferencia en los niveles de autoeficacia general, se encontró un aumento significativo en los niveles de autoeficacia profesional. Palabras clave: estudiantes de psicología, autoeficacia profesional, enfoque cognitivo conductual, enfoque centrado en soluciones. 2016 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/14283/1/1080237995.pdf http://eprints.uanl.mx/14283/1.haspreviewThumbnailVersion/1080237995.pdf García Botello, Marcela Alejandra (2016) Aplicación y resultados de un taller en la autoeficacia profesional de estudiantes de psicología. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle García Botello, Marcela Alejandra
Aplicación y resultados de un taller en la autoeficacia profesional de estudiantes de psicología.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Aplicación y resultados de un taller en la autoeficacia profesional de estudiantes de psicología.
title_full Aplicación y resultados de un taller en la autoeficacia profesional de estudiantes de psicología.
title_fullStr Aplicación y resultados de un taller en la autoeficacia profesional de estudiantes de psicología.
title_full_unstemmed Aplicación y resultados de un taller en la autoeficacia profesional de estudiantes de psicología.
title_short Aplicación y resultados de un taller en la autoeficacia profesional de estudiantes de psicología.
title_sort aplicacion y resultados de un taller en la autoeficacia profesional de estudiantes de psicologia
url http://eprints.uanl.mx/14283/1/1080237995.pdf
work_keys_str_mv AT garciabotellomarcelaalejandra aplicacionyresultadosdeuntallerenlaautoeficaciaprofesionaldeestudiantesdepsicologia