El mapa conceptual como estrategia de aprendizaje para incrementar el aprovechamiento escolar de los estudiantes de la Preparatoria #2.
El presente trabajo establece que el mapa conceptual es una estrategia de aprendizaje que permite incrementar el aprovechamiento escolar de los estudiantes de la Educación Media Superior. Así mismo el uso de una herramienta educativa llamada cmaptools, donde el estudiante aprende a involucrar la tec...
Main Author: | Garza Rivera, Adriana |
---|---|
Format: | Tesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2016
|
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/14268/1/1080237980.pdf |
Similar Items

El mapa conceptual como estrategia de aprendizaje para incrementar el aprovechamiento escolar de los estudiantes de la Preparatoria #2.
by: Garza Rivera, Adriana
Published: (2016)
by: Garza Rivera, Adriana
Published: (2016)

La relación entre la sugestopedia, como estrategia didáctica, y el aprovechamiento escolar de los estudiantes del segundo turno de la Preparatoria No. 2 en la asignatura de ciencias sociales II
by: Rodríguez Frías, Sergio Carlos
Published: (2002)
by: Rodríguez Frías, Sergio Carlos
Published: (2002)

La relación entre la sugestopedia, como estrategia didáctica, y el aprovechamiento escolar de los estudiantes del segundo turno de la Preparatoria No. 2 en la asignatura de ciencias sociales II
by: Rodríguez Frías, Sergio Carlos
Published: (2002)
by: Rodríguez Frías, Sergio Carlos
Published: (2002)

El uso de la gamificación como estrategia para incrementar el aprendizaje significativo en adultos
by: Madero González, Cecilia María
Published: (2022)
by: Madero González, Cecilia María
Published: (2022)

El uso de la gamificación como estrategia para incrementar el aprendizaje significativo en adultos
by: Madero González, Cecilia María
Published: (2022)
by: Madero González, Cecilia María
Published: (2022)

Inversión en la educación temprana: una estrategia para mejorar el aprovechamiento escolar
by: Guajardo Guerra, Claudia Denisse
Published: (2019)
by: Guajardo Guerra, Claudia Denisse
Published: (2019)

Inversión en la educación temprana: una estrategia para mejorar el aprovechamiento escolar
by: Guajardo Guerra, Claudia Denisse
Published: (2019)
by: Guajardo Guerra, Claudia Denisse
Published: (2019)

Sincronización de operaciones como estrategia para incrementar la productividad
by: Cruz Garza, Oswaldo Gustavo
Published: (2001)
by: Cruz Garza, Oswaldo Gustavo
Published: (2001)

La capacitación en inteligencia emocional como estrategia para incrementar el engagement
by: Arizmendi Sandoval, Blanca Margarita
Published: (2021)
by: Arizmendi Sandoval, Blanca Margarita
Published: (2021)

Sincronización de operaciones como estrategia para incrementar la productividad
by: Cruz Garza, Oswaldo Gustavo
Published: (2001)
by: Cruz Garza, Oswaldo Gustavo
Published: (2001)

La capacitación en inteligencia emocional como estrategia para incrementar el engagement
by: Arizmendi Sandoval, Blanca Margarita
Published: (2021)
by: Arizmendi Sandoval, Blanca Margarita
Published: (2021)

Estrategias de lectura comprensiva y su relación con el aprovechamiento escolar en los alumnos de segundo turno de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la asignatura de Química II
by: Tijerina González, Myrna Edith
Published: (2004)
by: Tijerina González, Myrna Edith
Published: (2004)

Estrategias de lectura comprensiva y su relación con el aprovechamiento escolar en los alumnos de segundo turno de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la asignatura de Química II
by: Tijerina González, Myrna Edith
Published: (2004)
by: Tijerina González, Myrna Edith
Published: (2004)

Estrategias metacognitivas para mejorar el aprovechamiento académico de los alumnos de preparatoria en la asignatura de física.
by: Garza de León, Jesús Eduardo
Published: (2015)
by: Garza de León, Jesús Eduardo
Published: (2015)

Estrategias metacognitivas para mejorar el aprovechamiento académico de los alumnos de preparatoria en la asignatura de física.
by: Garza de León, Jesús Eduardo
Published: (2015)
by: Garza de León, Jesús Eduardo
Published: (2015)

Estrategias para incrementar el promedio de la materia de computación en grupos de cuarto semestre de la Preparatoria Núm.23 de la U.A.N.L.
by: Carrales Rivera, Bertha Guadalupe
Published: (2004)
by: Carrales Rivera, Bertha Guadalupe
Published: (2004)

Estrategias para incrementar el promedio de la materia de computación en grupos de cuarto semestre de la Preparatoria Núm.23 de la U.A.N.L.
by: Carrales Rivera, Bertha Guadalupe
Published: (2004)
by: Carrales Rivera, Bertha Guadalupe
Published: (2004)

La robótica educativa como estrategia para incrementar las vocaciones en estudiantes de secundaria en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas
by: Flores Zaragoza, Maribel
Published: (2025)
by: Flores Zaragoza, Maribel
Published: (2025)

La robótica educativa como estrategia para incrementar las vocaciones en estudiantes de secundaria en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas
by: Flores Zaragoza, Maribel
Published: (2025)
by: Flores Zaragoza, Maribel
Published: (2025)

Incrementar el desempeño académico en la unidad de aprendizaje Inglés III
by: Enriquez Luna, Cynthia
Published: (2020)
by: Enriquez Luna, Cynthia
Published: (2020)

Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico
by: Candia Garcia, Filiberto, et al.
Published: (2016)
by: Candia Garcia, Filiberto, et al.
Published: (2016)

Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico
by: Candia Garcia, Filiberto, et al.
Published: (2016)
by: Candia Garcia, Filiberto, et al.
Published: (2016)

Influencia de la familia en el aprovechamiento escolar del adolescente
by: Cortés Frías, Ricardo
Published: (2013)
by: Cortés Frías, Ricardo
Published: (2013)

Influencia de la familia en el aprovechamiento escolar del adolescente
by: Cortés Frías, Ricardo
Published: (2013)
by: Cortés Frías, Ricardo
Published: (2013)

Meta-habilidades en información como estrategia para el desarrollo de la evolución conceptual en estudiantes de posgrados virtuales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
by: Jasso Peña, Felipe de Jesús
Published: (2021)
by: Jasso Peña, Felipe de Jesús
Published: (2021)

Meta-habilidades en información como estrategia para el desarrollo de la evolución conceptual en estudiantes de posgrados virtuales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
by: Jasso Peña, Felipe de Jesús
Published: (2021)
by: Jasso Peña, Felipe de Jesús
Published: (2021)

Analítica de los aprendizajes a través del empleo de mapas conceptuales en cursos virtuales.
by: Vázquez, Maria de Jesús
Published: (2025)
by: Vázquez, Maria de Jesús
Published: (2025)

El mapa Disturnell de 1847
by: Derbez García, Edmundo
Published: (2022)
by: Derbez García, Edmundo
Published: (2022)

Estrategias didácticas para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales en preparatoria
by: Martínez Rincón, Alicia Margarita
Published: (2004)
by: Martínez Rincón, Alicia Margarita
Published: (2004)

Estrategias didácticas para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales en preparatoria
by: Martínez Rincón, Alicia Margarita
Published: (2004)
by: Martínez Rincón, Alicia Margarita
Published: (2004)

Estrategias de aprendizaje autorregulado y autoeficacia en estudiantes de secundaria
by: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Published: (2015)
by: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Published: (2015)

Estrategias de aprendizaje autorregulado y autoeficacia en estudiantes de secundaria
by: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Published: (2015)
by: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Published: (2015)

La confiabilidad de las evaluaciones del aprendizaje conceptual: Índice Spearman-Brown del método split-halves = Reliability of the evaluation of conceptual learning: index of Spearman-Brown and the split-halves method.
by: Rositas, J., et al.
Published: (2006)
by: Rositas, J., et al.
Published: (2006)

Un modelo para incrementar la efectividad en los maestros de la materia de física 1 de la escuela Preparatoria No.2 de la U.A.N.L.
by: Pérez Páez, Jorge Arturo
Published: (2002)
by: Pérez Páez, Jorge Arturo
Published: (2002)

Un modelo para incrementar la efectividad en los maestros de la materia de física 1 de la escuela Preparatoria No.2 de la U.A.N.L.
by: Pérez Páez, Jorge Arturo
Published: (2002)
by: Pérez Páez, Jorge Arturo
Published: (2002)

Mapas y Planos. El territorio de lo ideal.
by: Tovar Esquivel, Enrique
Published: (2022)
by: Tovar Esquivel, Enrique
Published: (2022)

Mapa de mercado, una herramienta estratégica
by: Leal Iga, José Luis
Published: (2017)
by: Leal Iga, José Luis
Published: (2017)

Un mapa de las nuevas economías
by: Ceballos Hornero, David
Published: (2022)
by: Ceballos Hornero, David
Published: (2022)

Uso de las TIC's para representaciones esquemáticas en la acción tutorial; una visión conceptual del aprendizaje dialógico
by: Arizpe Islas, Jorge Luis, et al.
Published: (2017)
by: Arizpe Islas, Jorge Luis, et al.
Published: (2017)

Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio.
by: Rodríguez Villanueva, Maty Adriana
Published: (2017)
by: Rodríguez Villanueva, Maty Adriana
Published: (2017)
Similar Items
-
El mapa conceptual como estrategia de aprendizaje para incrementar el aprovechamiento escolar de los estudiantes de la Preparatoria #2.
by: Garza Rivera, Adriana
Published: (2016) -
La relación entre la sugestopedia, como estrategia didáctica, y el aprovechamiento escolar de los estudiantes del segundo turno de la Preparatoria No. 2 en la asignatura de ciencias sociales II
by: Rodríguez Frías, Sergio Carlos
Published: (2002) -
La relación entre la sugestopedia, como estrategia didáctica, y el aprovechamiento escolar de los estudiantes del segundo turno de la Preparatoria No. 2 en la asignatura de ciencias sociales II
by: Rodríguez Frías, Sergio Carlos
Published: (2002) -
El uso de la gamificación como estrategia para incrementar el aprendizaje significativo en adultos
by: Madero González, Cecilia María
Published: (2022) -
El uso de la gamificación como estrategia para incrementar el aprendizaje significativo en adultos
by: Madero González, Cecilia María
Published: (2022)