Estudio sobre la inteligencia emocional del personal de nuevo ingreso, en una organización del rubro automotriz.

El objetivo de esta investigación es medir la inteligencia emocional del personal de nuevo ingreso de una empresa surcoreana de talla mundial, la cual se dedica a la industria automotriz. Dicho estudio se realizó en uno de sus centros productores, que aún está en construcción e iniciará operaciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yáñez Villarreal, Patricia Maribel
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2016
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/14264/1/1080237976.pdf
_version_ 1824413973180579840
author Yáñez Villarreal, Patricia Maribel
author_facet Yáñez Villarreal, Patricia Maribel
author_sort Yáñez Villarreal, Patricia Maribel
collection Repositorio Institucional
description El objetivo de esta investigación es medir la inteligencia emocional del personal de nuevo ingreso de una empresa surcoreana de talla mundial, la cual se dedica a la industria automotriz. Dicho estudio se realizó en uno de sus centros productores, que aún está en construcción e iniciará operaciones el primer semestre del 2016. El presente estudio es de corte descriptivo y es realizado bajo el modelo de Bar- On (1997). La muestra fue de 34 colaboradores del sexo masculino quienes formaban parte de un grupo de colaboradores en proceso de selección. Los resultados a nivel general reportan un nivel del 58%, de igual manera se obtuvieron niveles bajos por cada una de las dimensiones que componen la inteligencia emocional, (68%) Estado de ánimo, (63%) interpersonal, (57%) Intrapersonal, (55%) Adaptabilidad, (51%) Manejo de Tensión. Todo esto permitiendo que la empresa conozca el grado que tiene el personal de nuevo ingreso, ya que para la misma es de gran importancia el desarrollo del talento humano, siendo parte de sus valores fundamentales. Con el fin de realizar acciones que busquen mejorar las habilidades de inteligencia emocional, se recomienda enfocarse en el desarrollo de esta habilidad.
format Tesis
id eprints-14264
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2016
record_format eprints
spelling eprints-142642019-11-21T17:44:45Z http://eprints.uanl.mx/14264/ Estudio sobre la inteligencia emocional del personal de nuevo ingreso, en una organización del rubro automotriz. Yáñez Villarreal, Patricia Maribel El objetivo de esta investigación es medir la inteligencia emocional del personal de nuevo ingreso de una empresa surcoreana de talla mundial, la cual se dedica a la industria automotriz. Dicho estudio se realizó en uno de sus centros productores, que aún está en construcción e iniciará operaciones el primer semestre del 2016. El presente estudio es de corte descriptivo y es realizado bajo el modelo de Bar- On (1997). La muestra fue de 34 colaboradores del sexo masculino quienes formaban parte de un grupo de colaboradores en proceso de selección. Los resultados a nivel general reportan un nivel del 58%, de igual manera se obtuvieron niveles bajos por cada una de las dimensiones que componen la inteligencia emocional, (68%) Estado de ánimo, (63%) interpersonal, (57%) Intrapersonal, (55%) Adaptabilidad, (51%) Manejo de Tensión. Todo esto permitiendo que la empresa conozca el grado que tiene el personal de nuevo ingreso, ya que para la misma es de gran importancia el desarrollo del talento humano, siendo parte de sus valores fundamentales. Con el fin de realizar acciones que busquen mejorar las habilidades de inteligencia emocional, se recomienda enfocarse en el desarrollo de esta habilidad. 2016 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/14264/1/1080237976.pdf http://eprints.uanl.mx/14264/1.haspreviewThumbnailVersion/1080237976.pdf Yáñez Villarreal, Patricia Maribel (2016) Estudio sobre la inteligencia emocional del personal de nuevo ingreso, en una organización del rubro automotriz. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Yáñez Villarreal, Patricia Maribel
Estudio sobre la inteligencia emocional del personal de nuevo ingreso, en una organización del rubro automotriz.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Estudio sobre la inteligencia emocional del personal de nuevo ingreso, en una organización del rubro automotriz.
title_full Estudio sobre la inteligencia emocional del personal de nuevo ingreso, en una organización del rubro automotriz.
title_fullStr Estudio sobre la inteligencia emocional del personal de nuevo ingreso, en una organización del rubro automotriz.
title_full_unstemmed Estudio sobre la inteligencia emocional del personal de nuevo ingreso, en una organización del rubro automotriz.
title_short Estudio sobre la inteligencia emocional del personal de nuevo ingreso, en una organización del rubro automotriz.
title_sort estudio sobre la inteligencia emocional del personal de nuevo ingreso en una organizacion del rubro automotriz
url http://eprints.uanl.mx/14264/1/1080237976.pdf
work_keys_str_mv AT yanezvillarrealpatriciamaribel estudiosobrelainteligenciaemocionaldelpersonaldenuevoingresoenunaorganizaciondelrubroautomotriz