Estudio de cultura organizacional en institución educativa.

El propósito de este trabajo es identificar y analizar el/los tipos de cultura organizacional que se tienen dentro de una institución educativa, así como determinar las fortalezas adecuadas que debe tener la organización para propiciar un ambiente sano y exitoso dentro de la misma, de acuerdo a la p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cruz Facundo, Ramón Ovidio
Format: Tesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2016
Online Access:http://eprints.uanl.mx/14234/1/1080237947.pdf
_version_ 1824413960512733184
author Cruz Facundo, Ramón Ovidio
author_facet Cruz Facundo, Ramón Ovidio
author_sort Cruz Facundo, Ramón Ovidio
collection Repositorio Institucional
description El propósito de este trabajo es identificar y analizar el/los tipos de cultura organizacional que se tienen dentro de una institución educativa, así como determinar las fortalezas adecuadas que debe tener la organización para propiciar un ambiente sano y exitoso dentro de la misma, de acuerdo a la percepción de los colaboradores. Para lograr este propósito, se tomó como instrumento el de Evaluación de la cultura organizacional (basado en Cameron y Quinn, 1999) que consta de 24 ítems subdividido en seis secciones, una sección de datos de características dominantes la segunda sección tiene el fin de evaluar el liderazgo, la tercera parte del instrumento la administración de los empleados la cuarta de la cohesión que existe en la organización la quinta refleja el énfasis estratégico de la organización y una última en los criterios de éxito en los que se basa la organización. Los resultados obtenidos en este trabajo, resaltan dos tipos de cultura la de clan y jerárquica, como las culturas predominantes en la organización según la percepción de los empleados de la misma.
format Tesis
id eprints-14234
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2016
record_format eprints
spelling eprints-142342019-11-21T15:32:08Z http://eprints.uanl.mx/14234/ Estudio de cultura organizacional en institución educativa. Cruz Facundo, Ramón Ovidio El propósito de este trabajo es identificar y analizar el/los tipos de cultura organizacional que se tienen dentro de una institución educativa, así como determinar las fortalezas adecuadas que debe tener la organización para propiciar un ambiente sano y exitoso dentro de la misma, de acuerdo a la percepción de los colaboradores. Para lograr este propósito, se tomó como instrumento el de Evaluación de la cultura organizacional (basado en Cameron y Quinn, 1999) que consta de 24 ítems subdividido en seis secciones, una sección de datos de características dominantes la segunda sección tiene el fin de evaluar el liderazgo, la tercera parte del instrumento la administración de los empleados la cuarta de la cohesión que existe en la organización la quinta refleja el énfasis estratégico de la organización y una última en los criterios de éxito en los que se basa la organización. Los resultados obtenidos en este trabajo, resaltan dos tipos de cultura la de clan y jerárquica, como las culturas predominantes en la organización según la percepción de los empleados de la misma. 2016 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/14234/1/1080237947.pdf http://eprints.uanl.mx/14234/1.haspreviewThumbnailVersion/1080237947.pdf Cruz Facundo, Ramón Ovidio (2016) Estudio de cultura organizacional en institución educativa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Cruz Facundo, Ramón Ovidio
Estudio de cultura organizacional en institución educativa.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Estudio de cultura organizacional en institución educativa.
title_full Estudio de cultura organizacional en institución educativa.
title_fullStr Estudio de cultura organizacional en institución educativa.
title_full_unstemmed Estudio de cultura organizacional en institución educativa.
title_short Estudio de cultura organizacional en institución educativa.
title_sort estudio de cultura organizacional en institucion educativa
url http://eprints.uanl.mx/14234/1/1080237947.pdf
work_keys_str_mv AT cruzfacundoramonovidio estudiodeculturaorganizacionaleninstitucioneducativa