La optimización de la triple hélice en el sistema de innovación regional como ventaja competitiva para las pymes del estado de Nuevo León.

En las últimas décadas, se puede observar que existe una mayor participación por las empresas pequeñas y medianas (PYMES) dentro del mercado internacional, lo cual ha impulsado que estas empresas estén motivadas en buscar como innovar en sus productos, procesos, estrategias de comercialización y en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salas de la Rosa, Nora Luisa
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2017
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/13957/1/1080217606.pdf
_version_ 1824413857504821248
author Salas de la Rosa, Nora Luisa
author_facet Salas de la Rosa, Nora Luisa
author_sort Salas de la Rosa, Nora Luisa
collection Repositorio Institucional
description En las últimas décadas, se puede observar que existe una mayor participación por las empresas pequeñas y medianas (PYMES) dentro del mercado internacional, lo cual ha impulsado que estas empresas estén motivadas en buscar como innovar en sus productos, procesos, estrategias de comercialización y en formas de dirigir su organización, para lograr ventaja competitiva. De acuerdo a nuestra investigación exploratoria, el efecto de la globalización ha impulsado en la generación de innovación, porque representa un indicador de competitividad, y su alcance se relaciona con la inversión que presentan sus índices en el área de conocimiento, investigación y desarrollo tecnológico en distintos países desarrollados. Por esta razón, el tema de innovación es considerado como un instrumento de acción para el crecimiento económico, porque ofrece ventajas competitivas en el mercado global. El tema de innovación se desarrolla en su esplendor en tiempos posteriores sobre la época de la posguerra, que se toma como antecedente para nuestro estudio, al encontrar el comportamiento de sustituir parte de la producción, como productos del sector primario a productos manufacturados, para satisfacer la demanda del mercado. Tal efecto, forjo en adoptar nuevas técnicas y conocimientos para mejorar la producción con nuevos procesos y ofrecer productos competitivos en el mercado. Esta situación, motivo en muchos países en innovar y vincularse con el sector académico para transferir tecnología y conocimiento; tal como lo menciona Espino (2002), que la estrategia competitiva es una forma para lograr el bienestar general a medida de un crecimiento orientado a mejorar la capacidad de incorporar conocimientos y tecnología a la estructura productiva, tanto en los productos como en los procesos productivos
format Tesis
id eprints-13957
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2017
record_format eprints
spelling eprints-139572019-12-19T20:21:34Z http://eprints.uanl.mx/13957/ La optimización de la triple hélice en el sistema de innovación regional como ventaja competitiva para las pymes del estado de Nuevo León. Salas de la Rosa, Nora Luisa En las últimas décadas, se puede observar que existe una mayor participación por las empresas pequeñas y medianas (PYMES) dentro del mercado internacional, lo cual ha impulsado que estas empresas estén motivadas en buscar como innovar en sus productos, procesos, estrategias de comercialización y en formas de dirigir su organización, para lograr ventaja competitiva. De acuerdo a nuestra investigación exploratoria, el efecto de la globalización ha impulsado en la generación de innovación, porque representa un indicador de competitividad, y su alcance se relaciona con la inversión que presentan sus índices en el área de conocimiento, investigación y desarrollo tecnológico en distintos países desarrollados. Por esta razón, el tema de innovación es considerado como un instrumento de acción para el crecimiento económico, porque ofrece ventajas competitivas en el mercado global. El tema de innovación se desarrolla en su esplendor en tiempos posteriores sobre la época de la posguerra, que se toma como antecedente para nuestro estudio, al encontrar el comportamiento de sustituir parte de la producción, como productos del sector primario a productos manufacturados, para satisfacer la demanda del mercado. Tal efecto, forjo en adoptar nuevas técnicas y conocimientos para mejorar la producción con nuevos procesos y ofrecer productos competitivos en el mercado. Esta situación, motivo en muchos países en innovar y vincularse con el sector académico para transferir tecnología y conocimiento; tal como lo menciona Espino (2002), que la estrategia competitiva es una forma para lograr el bienestar general a medida de un crecimiento orientado a mejorar la capacidad de incorporar conocimientos y tecnología a la estructura productiva, tanto en los productos como en los procesos productivos 2017 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/13957/1/1080217606.pdf http://eprints.uanl.mx/13957/1.haspreviewThumbnailVersion/1080217606.pdf Salas de la Rosa, Nora Luisa (2017) La optimización de la triple hélice en el sistema de innovación regional como ventaja competitiva para las pymes del estado de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Salas de la Rosa, Nora Luisa
La optimización de la triple hélice en el sistema de innovación regional como ventaja competitiva para las pymes del estado de Nuevo León.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title La optimización de la triple hélice en el sistema de innovación regional como ventaja competitiva para las pymes del estado de Nuevo León.
title_full La optimización de la triple hélice en el sistema de innovación regional como ventaja competitiva para las pymes del estado de Nuevo León.
title_fullStr La optimización de la triple hélice en el sistema de innovación regional como ventaja competitiva para las pymes del estado de Nuevo León.
title_full_unstemmed La optimización de la triple hélice en el sistema de innovación regional como ventaja competitiva para las pymes del estado de Nuevo León.
title_short La optimización de la triple hélice en el sistema de innovación regional como ventaja competitiva para las pymes del estado de Nuevo León.
title_sort la optimizacion de la triple helice en el sistema de innovacion regional como ventaja competitiva para las pymes del estado de nuevo leon
url http://eprints.uanl.mx/13957/1/1080217606.pdf
work_keys_str_mv AT salasdelarosanoraluisa laoptimizaciondelatripleheliceenelsistemadeinnovacionregionalcomoventajacompetitivaparalaspymesdelestadodenuevoleon