Diseño y validación de sistema de adquisición de datos en ruta para uso general en vehículos de transporte.

Actualmente, en la realización de cualquier trabajo de investigación, la conversión de la información cualitativa a cuantitativa se ha vuelto un proceso clave de gran valor para cualquier empresa o institución que se preocupe por analizar a detalle problemáticas ingenieriles, que pretendan entender...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gallardo Araujo, Irving Alonso
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2016
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/13864/1/1080238903.pdf
_version_ 1824413825419444224
author Gallardo Araujo, Irving Alonso
author_facet Gallardo Araujo, Irving Alonso
author_sort Gallardo Araujo, Irving Alonso
collection Repositorio Institucional
description Actualmente, en la realización de cualquier trabajo de investigación, la conversión de la información cualitativa a cuantitativa se ha vuelto un proceso clave de gran valor para cualquier empresa o institución que se preocupe por analizar a detalle problemáticas ingenieriles, que pretendan entender y solucionar de una manera óptima. Contando con la capacidad de reducir el espectro de errores e incurrir en inversiones innecesarias de recursos. Por medio de la realización de este trabajo se ofrece una configuración básica funcional para la implementación de un sistema de recolección de información cuantitativa de aspectos de interés de vehículos de transporte. En particular de aquellos manufacturados por la empresa Navistar® (Anexo I). En este documento se exponen cinco capítulos de los que se desprenden los siguientes apartados: en el capítulo uno se describe la parte introductoria del proyecto, los antecedentes del problema, objetivos de investigación, justificación, limitación y alcance de la investigación. En el capítulo dos se detalla el marco teórico, el cual incluye fundamentos técnicos y estado de la técnica. En el capítulo tres se describe el tipo de investigación, las fases de investigación, vehículo de estudio, así como también el proceso de instrumentación. En el cuarto capítulo se expone todo lo referente al análisis de la información así como resultados obtenidos. Finalmente, en el capítulo cinco se ofrecen las conclusiones y recomendaciones del proyecto así como también los trabajos futuros que se pudieran llevar a cabo como consecuencia de este trabajo. Todo lo anterior con la intención de proponer un proyecto de investigación “ad hoc” a las necesidades académicas y a los requerimientos de la empresa en cuestión. Este proyecto de tesis tiene como objetivo primordial sentar las bases de estudio para la implementación de la metodología “RLDA” o adquisición de datos de carga en ruta para vehículos de transporte. Lo anterior, con los recursos que se cuentan actualmente y ajustándolo a los requerimientos de solicitud de información que la empresa requiere para realizar los análisis necesarios. Esto no solo para conocer el comportamiento de sus productos en el accionar día a día, sino también para una futura implementación de mejoras que beneficien la adaptación de los camiones a un mercado específico como lo es el mexicano. Permitiendo así aportar un valor agregado a sus vehículos con respecto a la competencia al brindar productos y servicios personalizados al consumidor.
format Tesis
id eprints-13864
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2016
record_format eprints
spelling eprints-138642018-09-11T17:19:22Z http://eprints.uanl.mx/13864/ Diseño y validación de sistema de adquisición de datos en ruta para uso general en vehículos de transporte. Gallardo Araujo, Irving Alonso Actualmente, en la realización de cualquier trabajo de investigación, la conversión de la información cualitativa a cuantitativa se ha vuelto un proceso clave de gran valor para cualquier empresa o institución que se preocupe por analizar a detalle problemáticas ingenieriles, que pretendan entender y solucionar de una manera óptima. Contando con la capacidad de reducir el espectro de errores e incurrir en inversiones innecesarias de recursos. Por medio de la realización de este trabajo se ofrece una configuración básica funcional para la implementación de un sistema de recolección de información cuantitativa de aspectos de interés de vehículos de transporte. En particular de aquellos manufacturados por la empresa Navistar® (Anexo I). En este documento se exponen cinco capítulos de los que se desprenden los siguientes apartados: en el capítulo uno se describe la parte introductoria del proyecto, los antecedentes del problema, objetivos de investigación, justificación, limitación y alcance de la investigación. En el capítulo dos se detalla el marco teórico, el cual incluye fundamentos técnicos y estado de la técnica. En el capítulo tres se describe el tipo de investigación, las fases de investigación, vehículo de estudio, así como también el proceso de instrumentación. En el cuarto capítulo se expone todo lo referente al análisis de la información así como resultados obtenidos. Finalmente, en el capítulo cinco se ofrecen las conclusiones y recomendaciones del proyecto así como también los trabajos futuros que se pudieran llevar a cabo como consecuencia de este trabajo. Todo lo anterior con la intención de proponer un proyecto de investigación “ad hoc” a las necesidades académicas y a los requerimientos de la empresa en cuestión. Este proyecto de tesis tiene como objetivo primordial sentar las bases de estudio para la implementación de la metodología “RLDA” o adquisición de datos de carga en ruta para vehículos de transporte. Lo anterior, con los recursos que se cuentan actualmente y ajustándolo a los requerimientos de solicitud de información que la empresa requiere para realizar los análisis necesarios. Esto no solo para conocer el comportamiento de sus productos en el accionar día a día, sino también para una futura implementación de mejoras que beneficien la adaptación de los camiones a un mercado específico como lo es el mexicano. Permitiendo así aportar un valor agregado a sus vehículos con respecto a la competencia al brindar productos y servicios personalizados al consumidor. 2016 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/13864/1/1080238903.pdf http://eprints.uanl.mx/13864/1.haspreviewThumbnailVersion/1080238903.pdf Gallardo Araujo, Irving Alonso (2016) Diseño y validación de sistema de adquisición de datos en ruta para uso general en vehículos de transporte. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Gallardo Araujo, Irving Alonso
Diseño y validación de sistema de adquisición de datos en ruta para uso general en vehículos de transporte.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Diseño y validación de sistema de adquisición de datos en ruta para uso general en vehículos de transporte.
title_full Diseño y validación de sistema de adquisición de datos en ruta para uso general en vehículos de transporte.
title_fullStr Diseño y validación de sistema de adquisición de datos en ruta para uso general en vehículos de transporte.
title_full_unstemmed Diseño y validación de sistema de adquisición de datos en ruta para uso general en vehículos de transporte.
title_short Diseño y validación de sistema de adquisición de datos en ruta para uso general en vehículos de transporte.
title_sort diseno y validacion de sistema de adquisicion de datos en ruta para uso general en vehiculos de transporte
url http://eprints.uanl.mx/13864/1/1080238903.pdf
work_keys_str_mv AT gallardoaraujoirvingalonso disenoyvalidaciondesistemadeadquisiciondedatosenrutaparausogeneralenvehiculosdetransporte