Evaluación del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento académico en la asignatura de biología en una preparatoria del Noreste de México.

En los cursos 1993-94 y 2000-01, los planes de estudio se modificaron a un plan de competencias y con base en lo anterior, hemos realizado nuestra investigación, sabiendo de antemano que uno de los objetivos primordiales de las instituciones educativas, consiste en promover un alto rendimiento acadé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramos Sandoval, Roberto Ulises
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2015
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/13758/1/1080238533.pdf
_version_ 1824413790193582080
author Ramos Sandoval, Roberto Ulises
author_facet Ramos Sandoval, Roberto Ulises
author_sort Ramos Sandoval, Roberto Ulises
collection Repositorio Institucional
description En los cursos 1993-94 y 2000-01, los planes de estudio se modificaron a un plan de competencias y con base en lo anterior, hemos realizado nuestra investigación, sabiendo de antemano que uno de los objetivos primordiales de las instituciones educativas, consiste en promover un alto rendimiento académico, es así que en este trabajo se estudia el rendimiento académico en función del sistema de evaluación y calificación empleado en el ámbito universitario. La muestra objeto de estudio se realizó en la Unidad de Aprendizaje de Biología en el nivel medio superior a 7056 alumnos, en diferentes semestres y años, en los cuales se identificó un modelo tradicional de enseñanza, la etapa de transición al modelo actual y el modelo actual basado en competencias de una preparatoria del noreste de México. Los resultados obtenidos confirman que la actualización del modelo educativo es la que propicia los mejores resultados en cuanto al Rendimiento académico de los estudiantes de Biología en el nivel medio superior.
format Tesis
id eprints-13758
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2015
record_format eprints
spelling eprints-137582018-09-11T17:13:30Z http://eprints.uanl.mx/13758/ Evaluación del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento académico en la asignatura de biología en una preparatoria del Noreste de México. Ramos Sandoval, Roberto Ulises En los cursos 1993-94 y 2000-01, los planes de estudio se modificaron a un plan de competencias y con base en lo anterior, hemos realizado nuestra investigación, sabiendo de antemano que uno de los objetivos primordiales de las instituciones educativas, consiste en promover un alto rendimiento académico, es así que en este trabajo se estudia el rendimiento académico en función del sistema de evaluación y calificación empleado en el ámbito universitario. La muestra objeto de estudio se realizó en la Unidad de Aprendizaje de Biología en el nivel medio superior a 7056 alumnos, en diferentes semestres y años, en los cuales se identificó un modelo tradicional de enseñanza, la etapa de transición al modelo actual y el modelo actual basado en competencias de una preparatoria del noreste de México. Los resultados obtenidos confirman que la actualización del modelo educativo es la que propicia los mejores resultados en cuanto al Rendimiento académico de los estudiantes de Biología en el nivel medio superior. 2015 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/13758/1/1080238533.pdf http://eprints.uanl.mx/13758/1.haspreviewThumbnailVersion/1080238533.pdf Ramos Sandoval, Roberto Ulises (2015) Evaluación del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento académico en la asignatura de biología en una preparatoria del Noreste de México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Ramos Sandoval, Roberto Ulises
Evaluación del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento académico en la asignatura de biología en una preparatoria del Noreste de México.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Evaluación del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento académico en la asignatura de biología en una preparatoria del Noreste de México.
title_full Evaluación del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento académico en la asignatura de biología en una preparatoria del Noreste de México.
title_fullStr Evaluación del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento académico en la asignatura de biología en una preparatoria del Noreste de México.
title_full_unstemmed Evaluación del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento académico en la asignatura de biología en una preparatoria del Noreste de México.
title_short Evaluación del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento académico en la asignatura de biología en una preparatoria del Noreste de México.
title_sort evaluacion del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento academico en la asignatura de biologia en una preparatoria del noreste de mexico
url http://eprints.uanl.mx/13758/1/1080238533.pdf
work_keys_str_mv AT ramossandovalrobertoulises evaluaciondelimpactodelmodeloencompetenciasvstradicionalyelrendimientoacademicoenlaasignaturadebiologiaenunapreparatoriadelnorestedemexico