Evaluación del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento académico en la asignatura de biología en una preparatoria del Noreste de México.
En los cursos 1993-94 y 2000-01, los planes de estudio se modificaron a un plan de competencias y con base en lo anterior, hemos realizado nuestra investigación, sabiendo de antemano que uno de los objetivos primordiales de las instituciones educativas, consiste en promover un alto rendimiento acadé...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2015
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/13758/1/1080238533.pdf |
_version_ | 1824413790193582080 |
---|---|
author | Ramos Sandoval, Roberto Ulises |
author_facet | Ramos Sandoval, Roberto Ulises |
author_sort | Ramos Sandoval, Roberto Ulises |
collection | Repositorio Institucional |
description | En los cursos 1993-94 y 2000-01, los planes de estudio se modificaron a un plan de competencias y con base en lo anterior, hemos realizado nuestra investigación, sabiendo de antemano que uno de los objetivos primordiales de las instituciones educativas, consiste en promover un alto rendimiento académico, es así que en este trabajo se estudia el rendimiento académico en función del sistema de evaluación y calificación empleado en el ámbito universitario. La muestra objeto de estudio se realizó en la Unidad de Aprendizaje de Biología en el nivel medio superior a 7056 alumnos, en diferentes semestres y años, en los cuales se identificó un modelo tradicional de enseñanza, la etapa de transición al modelo actual y el modelo actual basado en competencias de una preparatoria del noreste de México. Los resultados obtenidos confirman que la actualización del modelo educativo es la que propicia los mejores resultados en cuanto al Rendimiento académico de los estudiantes de Biología en el nivel medio superior. |
format | Tesis |
id | eprints-13758 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2015 |
record_format | eprints |
spelling | eprints-137582018-09-11T17:13:30Z http://eprints.uanl.mx/13758/ Evaluación del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento académico en la asignatura de biología en una preparatoria del Noreste de México. Ramos Sandoval, Roberto Ulises En los cursos 1993-94 y 2000-01, los planes de estudio se modificaron a un plan de competencias y con base en lo anterior, hemos realizado nuestra investigación, sabiendo de antemano que uno de los objetivos primordiales de las instituciones educativas, consiste en promover un alto rendimiento académico, es así que en este trabajo se estudia el rendimiento académico en función del sistema de evaluación y calificación empleado en el ámbito universitario. La muestra objeto de estudio se realizó en la Unidad de Aprendizaje de Biología en el nivel medio superior a 7056 alumnos, en diferentes semestres y años, en los cuales se identificó un modelo tradicional de enseñanza, la etapa de transición al modelo actual y el modelo actual basado en competencias de una preparatoria del noreste de México. Los resultados obtenidos confirman que la actualización del modelo educativo es la que propicia los mejores resultados en cuanto al Rendimiento académico de los estudiantes de Biología en el nivel medio superior. 2015 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/13758/1/1080238533.pdf http://eprints.uanl.mx/13758/1.haspreviewThumbnailVersion/1080238533.pdf Ramos Sandoval, Roberto Ulises (2015) Evaluación del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento académico en la asignatura de biología en una preparatoria del Noreste de México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León. |
spellingShingle | Ramos Sandoval, Roberto Ulises Evaluación del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento académico en la asignatura de biología en una preparatoria del Noreste de México. |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Evaluación del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento académico en la asignatura de biología en una preparatoria del Noreste de México. |
title_full | Evaluación del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento académico en la asignatura de biología en una preparatoria del Noreste de México. |
title_fullStr | Evaluación del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento académico en la asignatura de biología en una preparatoria del Noreste de México. |
title_full_unstemmed | Evaluación del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento académico en la asignatura de biología en una preparatoria del Noreste de México. |
title_short | Evaluación del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento académico en la asignatura de biología en una preparatoria del Noreste de México. |
title_sort | evaluacion del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento academico en la asignatura de biologia en una preparatoria del noreste de mexico |
url | http://eprints.uanl.mx/13758/1/1080238533.pdf |
work_keys_str_mv | AT ramossandovalrobertoulises evaluaciondelimpactodelmodeloencompetenciasvstradicionalyelrendimientoacademicoenlaasignaturadebiologiaenunapreparatoriadelnorestedemexico |