Estrategias para promover la competencia de la comprensión lectora de los estudiantes de la Preparatoria 8 de la UANL.

Las estrategias que se proponen para promover la competencia de la comprensión lectora de los estudiantes de la Preparatoria 8 de la UANL se plantean para llevar a cabo una intervención pedagógica de manera estructurada y de acuerdo a las necesidades identificadas, las cuales fueron detectadas por m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández de la Cruz, Aída Lorena
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2015
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/13756/1/1080238531.pdf
_version_ 1824413789458530304
author Hernández de la Cruz, Aída Lorena
author_facet Hernández de la Cruz, Aída Lorena
author_sort Hernández de la Cruz, Aída Lorena
collection Repositorio Institucional
description Las estrategias que se proponen para promover la competencia de la comprensión lectora de los estudiantes de la Preparatoria 8 de la UANL se plantean para llevar a cabo una intervención pedagógica de manera estructurada y de acuerdo a las necesidades identificadas, las cuales fueron detectadas por medio de un análisis que se hizo del informe de la prueba ENLACE (2014), aplicado a 302 estudiante y un instrumento de (encuesta de autodiagnóstico) , dichos resultados indican en la comprensión lectora son desalentadores y es por eso que se propone un rediseño de la plan de estudios de la unidad de aprendizaje de Filosofía, la cual fue elegida por el grado de complejidad y porque las actividades de esta, no se invita a la comprensión lectora y para poder lograr esto se hará uso de estrategias, actividades, las cuales serán evaluadas por medio de instrumentos, que fueron diseñados con el objetivo de que los docentes puedan tener más opciones que los ayuden. Se diseñaron actividades así como estrategias e instrumentos de evaluación. Así también, se piloteo un instrumento (encuesta de autodiagnóstico) de la cual se obtuvo un análisis en el que se describe sobre el gusto por la lectura de los estudiantes, manifestando tener dificultades en comprender la lectura debido a la falta de hábito. Dentro de esta investigación se abordan aspectos como son las estrategias que se pueden implementar para que los estudiantes adquieran la comprensión de los textos que leen en las distintas unidades de aprendizaje que llevan en los semestres. Otro aspecto importante es el del modelo de competencias por el cual actualmente están basados todos los programas educativos en la actualidad. Así como la importancia de la planeación de clases, ya que en base a esto es donde se desarrollan todos.
format Tesis
id eprints-13756
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2015
record_format eprints
spelling eprints-137562018-09-11T17:13:15Z http://eprints.uanl.mx/13756/ Estrategias para promover la competencia de la comprensión lectora de los estudiantes de la Preparatoria 8 de la UANL. Hernández de la Cruz, Aída Lorena Las estrategias que se proponen para promover la competencia de la comprensión lectora de los estudiantes de la Preparatoria 8 de la UANL se plantean para llevar a cabo una intervención pedagógica de manera estructurada y de acuerdo a las necesidades identificadas, las cuales fueron detectadas por medio de un análisis que se hizo del informe de la prueba ENLACE (2014), aplicado a 302 estudiante y un instrumento de (encuesta de autodiagnóstico) , dichos resultados indican en la comprensión lectora son desalentadores y es por eso que se propone un rediseño de la plan de estudios de la unidad de aprendizaje de Filosofía, la cual fue elegida por el grado de complejidad y porque las actividades de esta, no se invita a la comprensión lectora y para poder lograr esto se hará uso de estrategias, actividades, las cuales serán evaluadas por medio de instrumentos, que fueron diseñados con el objetivo de que los docentes puedan tener más opciones que los ayuden. Se diseñaron actividades así como estrategias e instrumentos de evaluación. Así también, se piloteo un instrumento (encuesta de autodiagnóstico) de la cual se obtuvo un análisis en el que se describe sobre el gusto por la lectura de los estudiantes, manifestando tener dificultades en comprender la lectura debido a la falta de hábito. Dentro de esta investigación se abordan aspectos como son las estrategias que se pueden implementar para que los estudiantes adquieran la comprensión de los textos que leen en las distintas unidades de aprendizaje que llevan en los semestres. Otro aspecto importante es el del modelo de competencias por el cual actualmente están basados todos los programas educativos en la actualidad. Así como la importancia de la planeación de clases, ya que en base a esto es donde se desarrollan todos. 2015 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/13756/1/1080238531.pdf http://eprints.uanl.mx/13756/1.haspreviewThumbnailVersion/1080238531.pdf Hernández de la Cruz, Aída Lorena (2015) Estrategias para promover la competencia de la comprensión lectora de los estudiantes de la Preparatoria 8 de la UANL. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Hernández de la Cruz, Aída Lorena
Estrategias para promover la competencia de la comprensión lectora de los estudiantes de la Preparatoria 8 de la UANL.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Estrategias para promover la competencia de la comprensión lectora de los estudiantes de la Preparatoria 8 de la UANL.
title_full Estrategias para promover la competencia de la comprensión lectora de los estudiantes de la Preparatoria 8 de la UANL.
title_fullStr Estrategias para promover la competencia de la comprensión lectora de los estudiantes de la Preparatoria 8 de la UANL.
title_full_unstemmed Estrategias para promover la competencia de la comprensión lectora de los estudiantes de la Preparatoria 8 de la UANL.
title_short Estrategias para promover la competencia de la comprensión lectora de los estudiantes de la Preparatoria 8 de la UANL.
title_sort estrategias para promover la competencia de la comprension lectora de los estudiantes de la preparatoria 8 de la uanl
url http://eprints.uanl.mx/13756/1/1080238531.pdf
work_keys_str_mv AT hernandezdelacruzaidalorena estrategiasparapromoverlacompetenciadelacomprensionlectoradelosestudiantesdelapreparatoria8delauanl