Evaluación de la motivación intrínseca y su relación con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior.

En este trabajo se evaluó la relación entre la motivación intrínseca y el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior con el propósito de conocer si los alumnos de este nivel educativo se encuentran motivados intrínsecamente y este fenómeno se relaciona con el desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez Garza, Víctor Hugo
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2015
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/13754/1/1080238529.pdf
_version_ 1824413788744450048
author Sánchez Garza, Víctor Hugo
author_facet Sánchez Garza, Víctor Hugo
author_sort Sánchez Garza, Víctor Hugo
collection Repositorio Institucional
description En este trabajo se evaluó la relación entre la motivación intrínseca y el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior con el propósito de conocer si los alumnos de este nivel educativo se encuentran motivados intrínsecamente y este fenómeno se relaciona con el desarrollo del estado de flow en el proceso de aprendizaje. Es un estudio cuantitativo, descriptivo y correlacional, de tipo transversal. Participaron setecientos veintiséis alumnos de educación media superior de dos instituciones académicas diferentes del noreste de México. Los resultados muestran que existe una correlación moderada (ɤ =.502 , p < .001) respecto a las variables de motivación intrínseca y las relacionadas con el estado de flow durante la mejor experiencia académica, estadísticamente significativa. Se argumenta que los estudiantes de educación media superior se encuentran intrínsecamente motivados, desarrollan el estado de flow, pero se ven limitados durante el proceso.
format Tesis
id eprints-13754
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2015
record_format eprints
spelling eprints-137542018-09-11T17:13:03Z http://eprints.uanl.mx/13754/ Evaluación de la motivación intrínseca y su relación con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior. Sánchez Garza, Víctor Hugo En este trabajo se evaluó la relación entre la motivación intrínseca y el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior con el propósito de conocer si los alumnos de este nivel educativo se encuentran motivados intrínsecamente y este fenómeno se relaciona con el desarrollo del estado de flow en el proceso de aprendizaje. Es un estudio cuantitativo, descriptivo y correlacional, de tipo transversal. Participaron setecientos veintiséis alumnos de educación media superior de dos instituciones académicas diferentes del noreste de México. Los resultados muestran que existe una correlación moderada (ɤ =.502 , p < .001) respecto a las variables de motivación intrínseca y las relacionadas con el estado de flow durante la mejor experiencia académica, estadísticamente significativa. Se argumenta que los estudiantes de educación media superior se encuentran intrínsecamente motivados, desarrollan el estado de flow, pero se ven limitados durante el proceso. 2015 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/13754/1/1080238529.pdf http://eprints.uanl.mx/13754/1.haspreviewThumbnailVersion/1080238529.pdf Sánchez Garza, Víctor Hugo (2015) Evaluación de la motivación intrínseca y su relación con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Sánchez Garza, Víctor Hugo
Evaluación de la motivación intrínseca y su relación con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Evaluación de la motivación intrínseca y su relación con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior.
title_full Evaluación de la motivación intrínseca y su relación con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior.
title_fullStr Evaluación de la motivación intrínseca y su relación con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior.
title_full_unstemmed Evaluación de la motivación intrínseca y su relación con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior.
title_short Evaluación de la motivación intrínseca y su relación con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior.
title_sort evaluacion de la motivacion intrinseca y su relacion con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educacion media superior
url http://eprints.uanl.mx/13754/1/1080238529.pdf
work_keys_str_mv AT sanchezgarzavictorhugo evaluaciondelamotivacionintrinsecaysurelacionconelestadodeflowenelrendimientodelosalumnosdeeducacionmediasuperior