Evaluación de la motivación intrínseca y su relación con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior.
En este trabajo se evaluó la relación entre la motivación intrínseca y el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior con el propósito de conocer si los alumnos de este nivel educativo se encuentran motivados intrínsecamente y este fenómeno se relaciona con el desarro...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2015
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/13754/1/1080238529.pdf |
_version_ | 1824413788744450048 |
---|---|
author | Sánchez Garza, Víctor Hugo |
author_facet | Sánchez Garza, Víctor Hugo |
author_sort | Sánchez Garza, Víctor Hugo |
collection | Repositorio Institucional |
description | En este trabajo se evaluó la relación entre la motivación intrínseca y el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior con el propósito de conocer si los alumnos de este nivel educativo se encuentran motivados intrínsecamente y este fenómeno se relaciona con el desarrollo del estado de flow en el proceso de aprendizaje. Es un estudio cuantitativo, descriptivo y correlacional, de tipo transversal. Participaron setecientos veintiséis alumnos de educación media superior de dos instituciones académicas diferentes del noreste de México. Los resultados muestran que existe una correlación moderada (ɤ =.502 , p < .001) respecto a las variables de motivación intrínseca y las relacionadas con el estado de flow durante la mejor experiencia académica, estadísticamente significativa. Se argumenta que los estudiantes de educación media superior se encuentran intrínsecamente motivados, desarrollan el estado de flow, pero se ven limitados durante el proceso. |
format | Tesis |
id | eprints-13754 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2015 |
record_format | eprints |
spelling | eprints-137542018-09-11T17:13:03Z http://eprints.uanl.mx/13754/ Evaluación de la motivación intrínseca y su relación con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior. Sánchez Garza, Víctor Hugo En este trabajo se evaluó la relación entre la motivación intrínseca y el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior con el propósito de conocer si los alumnos de este nivel educativo se encuentran motivados intrínsecamente y este fenómeno se relaciona con el desarrollo del estado de flow en el proceso de aprendizaje. Es un estudio cuantitativo, descriptivo y correlacional, de tipo transversal. Participaron setecientos veintiséis alumnos de educación media superior de dos instituciones académicas diferentes del noreste de México. Los resultados muestran que existe una correlación moderada (ɤ =.502 , p < .001) respecto a las variables de motivación intrínseca y las relacionadas con el estado de flow durante la mejor experiencia académica, estadísticamente significativa. Se argumenta que los estudiantes de educación media superior se encuentran intrínsecamente motivados, desarrollan el estado de flow, pero se ven limitados durante el proceso. 2015 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/13754/1/1080238529.pdf http://eprints.uanl.mx/13754/1.haspreviewThumbnailVersion/1080238529.pdf Sánchez Garza, Víctor Hugo (2015) Evaluación de la motivación intrínseca y su relación con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León. |
spellingShingle | Sánchez Garza, Víctor Hugo Evaluación de la motivación intrínseca y su relación con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior. |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Evaluación de la motivación intrínseca y su relación con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior. |
title_full | Evaluación de la motivación intrínseca y su relación con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior. |
title_fullStr | Evaluación de la motivación intrínseca y su relación con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior. |
title_full_unstemmed | Evaluación de la motivación intrínseca y su relación con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior. |
title_short | Evaluación de la motivación intrínseca y su relación con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior. |
title_sort | evaluacion de la motivacion intrinseca y su relacion con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educacion media superior |
url | http://eprints.uanl.mx/13754/1/1080238529.pdf |
work_keys_str_mv | AT sanchezgarzavictorhugo evaluaciondelamotivacionintrinsecaysurelacionconelestadodeflowenelrendimientodelosalumnosdeeducacionmediasuperior |