Análisis del perfil y comportamiento de los usuarios de la página WEB de una universidad pública: caso UANL, México

El desarrollo de Internet ha traído de la mano la creación de diversas herramientas que facilitan conocer el crecimiento de los diferentes entornos digitales como las páginas Web. La investigación presenta los resultados obtenidos tras el análisis de los perfiles y comportamientos de los usuarios de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Serna Saucedo, Norma Leticia, Peña Martínez, Jorge Arturo, González Aguilera, Rubén Humberto, García González, Janet
Formato: Sección de libro.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: XIII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/13595/1/ALAIC_%20Com.%20digital%2C%20redes%20y%20procesos.pdf
_version_ 1824413739160436736
author Serna Saucedo, Norma Leticia
Peña Martínez, Jorge Arturo
González Aguilera, Rubén Humberto
García González, Janet
author_facet Serna Saucedo, Norma Leticia
Peña Martínez, Jorge Arturo
González Aguilera, Rubén Humberto
García González, Janet
author_sort Serna Saucedo, Norma Leticia
collection Repositorio Institucional
description El desarrollo de Internet ha traído de la mano la creación de diversas herramientas que facilitan conocer el crecimiento de los diferentes entornos digitales como las páginas Web. La investigación presenta los resultados obtenidos tras el análisis de los perfiles y comportamientos de los usuarios de la página WEB de la UANL, México. Metodología cuantitativa, de tipo descriptivo observacional, cuyo diseño fue retrospectivo trasversal con un periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2015, se utilizó las analíticas webs de Google Analytics. Resultados, los usuarios que acceden al Portal Web de la UANL con 5,167,370 sesiones (visitas) en junio y con un 172, 691 de usuarios promedio al día en noviembre; cuyo perfil es el 54% del sexo femenino y el 46% del sexo masculino, donde la mayoría es de 18 a 24 años. Los dispositivos más utilizados son computadora de escritorio en un 57%, computadora portátil en un 39% y tabletas en un 4%. El tiempo promedio de interacción el 62% permanecen entre 0 y 10 segundos. Como país extranjero de acceso destaca Estados Unidos con 431,953 sesiones. En conclusión, a conocer el comportamiento y la interacción que los usuarios tienen y establecen dentro de un entramado web así como en las páginas que lo conforman, aportan para el desarrollo de estrategias institucionales.
format Sección de libro.
id eprints-13595
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2016
publisher XIII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación
record_format eprints
spelling eprints-135952018-10-12T21:37:50Z http://eprints.uanl.mx/13595/ Análisis del perfil y comportamiento de los usuarios de la página WEB de una universidad pública: caso UANL, México Serna Saucedo, Norma Leticia Peña Martínez, Jorge Arturo González Aguilera, Rubén Humberto García González, Janet Ciencias Sociales El desarrollo de Internet ha traído de la mano la creación de diversas herramientas que facilitan conocer el crecimiento de los diferentes entornos digitales como las páginas Web. La investigación presenta los resultados obtenidos tras el análisis de los perfiles y comportamientos de los usuarios de la página WEB de la UANL, México. Metodología cuantitativa, de tipo descriptivo observacional, cuyo diseño fue retrospectivo trasversal con un periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2015, se utilizó las analíticas webs de Google Analytics. Resultados, los usuarios que acceden al Portal Web de la UANL con 5,167,370 sesiones (visitas) en junio y con un 172, 691 de usuarios promedio al día en noviembre; cuyo perfil es el 54% del sexo femenino y el 46% del sexo masculino, donde la mayoría es de 18 a 24 años. Los dispositivos más utilizados son computadora de escritorio en un 57%, computadora portátil en un 39% y tabletas en un 4%. El tiempo promedio de interacción el 62% permanecen entre 0 y 10 segundos. Como país extranjero de acceso destaca Estados Unidos con 431,953 sesiones. En conclusión, a conocer el comportamiento y la interacción que los usuarios tienen y establecen dentro de un entramado web así como en las páginas que lo conforman, aportan para el desarrollo de estrategias institucionales. XIII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación 2016 Sección de libro. PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/13595/1/ALAIC_%20Com.%20digital%2C%20redes%20y%20procesos.pdf http://eprints.uanl.mx/13595/1.haspreviewThumbnailVersion/ALAIC_%20Com.%20digital%2C%20redes%20y%20procesos.pdf Serna Saucedo, Norma Leticia y Peña Martínez, Jorge Arturo y González Aguilera, Rubén Humberto y García González, Janet (2016) Análisis del perfil y comportamiento de los usuarios de la página WEB de una universidad pública: caso UANL, México. In: Sociedad del conocimiento y comunicación: reflexiones críticas desde América Latina, comunicación digital, redes y procesos. XIII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación, pp. 145-154.
spellingShingle Ciencias Sociales
Serna Saucedo, Norma Leticia
Peña Martínez, Jorge Arturo
González Aguilera, Rubén Humberto
García González, Janet
Análisis del perfil y comportamiento de los usuarios de la página WEB de una universidad pública: caso UANL, México
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Análisis del perfil y comportamiento de los usuarios de la página WEB de una universidad pública: caso UANL, México
title_full Análisis del perfil y comportamiento de los usuarios de la página WEB de una universidad pública: caso UANL, México
title_fullStr Análisis del perfil y comportamiento de los usuarios de la página WEB de una universidad pública: caso UANL, México
title_full_unstemmed Análisis del perfil y comportamiento de los usuarios de la página WEB de una universidad pública: caso UANL, México
title_short Análisis del perfil y comportamiento de los usuarios de la página WEB de una universidad pública: caso UANL, México
title_sort analisis del perfil y comportamiento de los usuarios de la pagina web de una universidad publica caso uanl mexico
topic Ciencias Sociales
url http://eprints.uanl.mx/13595/1/ALAIC_%20Com.%20digital%2C%20redes%20y%20procesos.pdf
work_keys_str_mv AT sernasaucedonormaleticia analisisdelperfilycomportamientodelosusuariosdelapaginawebdeunauniversidadpublicacasouanlmexico
AT penamartinezjorgearturo analisisdelperfilycomportamientodelosusuariosdelapaginawebdeunauniversidadpublicacasouanlmexico
AT gonzalezaguilerarubenhumberto analisisdelperfilycomportamientodelosusuariosdelapaginawebdeunauniversidadpublicacasouanlmexico
AT garciagonzalezjanet analisisdelperfilycomportamientodelosusuariosdelapaginawebdeunauniversidadpublicacasouanlmexico