La relación entre el uso el sitios de redes sociales en internet y el consumo problemático de alcohol en la población de adultos jóvenes.

Los sitios de redes sociales en internet son utilizados diariamente por usuarios de tecnologías de la información y la comunicación alrededor del mundo, en estos sitios es posible compartir contenido mediático rico en texto, imágenes, y video. En la presente ponencia se discuten los resultados de i...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Montero Domínguez, Félix Ángel, Cruz Juárez, Alma de los Ángeles, San Jorge Cárdenas, Xóchitl de, García González, Janet
Format: Conferencia o artículo de un taller.
Language:Spanish / Castilian
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/13589/1/2015%20Memorias%20Congreso%20Internacional%20de%20Investigaci%C3%B3n%20en%20Ciencias%20y%20Sustentabilidad%20CICS.pdf
Description
Summary:Los sitios de redes sociales en internet son utilizados diariamente por usuarios de tecnologías de la información y la comunicación alrededor del mundo, en estos sitios es posible compartir contenido mediático rico en texto, imágenes, y video. En la presente ponencia se discuten los resultados de investigaciones realizadas en los Estados Unidos de América, Reino Unido, Bélgica, Australia y otros países industrializados que tuvieron como propósito analizar el efecto de la exposición a contenido mediático relacionado al alcohol en diferentes contextos, en el consumo problemático de dicha substancia en poblaciones de adultos jóvenes, haciendo distinción entre el contenido publicado por los usuarios de los sitios de redes sociales y la publicidad pagada por las compañías productoras de alcohol. Se analizan los métodos utilizados para obtener y analizar la información obtenida así como las implicaciones que este fenómeno puede tener en la población de México.