La influencia económica y la calidad de vida: Las nuevas generaciones versus el personal branding.

Según estudios recientes, Monterrey está considerada en el 2017 la ciudad con la mejor calidad de vida del país. Para los especialistas de Mercer15, “la capital del estado de Nuevo León destaca por su vocación industrial que ha sido el detonante de la economía local” (Riquelme, 2017); sin embargo, “...

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Bibliographic Details
Main Authors: González López, Arturo, Céspedes del Fierro, Selene, Aguilar Herrera, Ma. de Jesús
Format: Article
Language:Spanish / Castilian
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2017
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/13504/1/Revista%20Estudios%20Gerenciales%20y%20de%20los%20Organizadores%20Dr.%20Arturo%20Gonzalez.pdf
Description
Summary:Según estudios recientes, Monterrey está considerada en el 2017 la ciudad con la mejor calidad de vida del país. Para los especialistas de Mercer15, “la capital del estado de Nuevo León destaca por su vocación industrial que ha sido el detonante de la economía local” (Riquelme, 2017); sin embargo, “la falta de equidad de género, intolerancia a inmigrantes, rezagos en el sistema de salud, y falta de oferta de entretenimiento son algunos factores que la hacen poco atractivas para los millennials” (Valle, 2017). Para nuestro estudio es importante destacar cómo el valor de la economía ha depurado un estilo de vida, para muchos envidiable en el resto del territorio nacional. El trabajo que se presenta se centra en un proyecto macro sobre la importancia de la imagen en la innovación social, cuyo objetivo es reconocer el valor de la imagen en el entorno profesional con el fin de integrar el concepto de personal branding en la formación emprendedora de las nuevas generaciones como parte de la autoimagen y el autoconcepto en donde la influencia económica y la calidad de vida juegan un papel primordial.