La responsabilidad social empresarial como estrategia competitiva de posicionamiento del producto: la percepción del consumidor
Este artículo muestra una investigación cualitativa sobre la percepción que tienen los consumidores de la Responsabilidad Social Empresarial, misma que es fundamental para el posicionamiento de los productos en el mercado. Dicha percepción se analiza desde dos características, la dirección y la moti...
Autores principales: | Romo Jiménez, Ana María, Llanes García, Yessica Elizabeth |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizalez
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/13397/1/La%20responsabilidad%20social.pdf |
Ejemplares similares

Percepción de los criterios de actuación en la responsabilidad social empresarial y su influencia en la actitud de compra de los consumidores en el ambiente universitario
por: Romo Jiménez, Ana María
Publicado: (2015)
por: Romo Jiménez, Ana María
Publicado: (2015)

Percepción de los criterios de actuación en la responsabilidad social empresarial y su influencia en la actitud de compra de los consumidores en el ambiente universitario
por: Romo Jiménez, Ana María
Publicado: (2015)
por: Romo Jiménez, Ana María
Publicado: (2015)

Un análisis bibliométrico sobre responsabilidad social empresarial y consumidores
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2017)
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2017)

Análisis en la plataforma de SurveyMonkey para conocer el comportamiento del consumidor y la Responsabilidad Social Empresarial ante la elección de un producto o servicio.
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2018)
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2018)

La responsabilidad social empresarial y los criterios de actuación que influyen en la actitud de compra según la percepción del consumidor universitario
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2017)
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2017)

Valoración por parte del consumidor universitario de los criterios en la actuación de la responsabilidad social empresarial
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2014)
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2014)

Responsabilidad social empresarial y su evolución en México. Medio ambiente y sociedad
por: Romo Jiménez, Ana María
Publicado: (2016)
por: Romo Jiménez, Ana María
Publicado: (2016)

La responsabilidad social empresarial valorada por los ejecutivos mexicanos en la cultura organizacional de las empresas transnacionales y las mexicanas
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2016)
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2016)

Filosofía de la responsabilidad social empresarial =
(The Philosophy of enterprise social responsability)
por: Valenzuela, L. F.
Publicado: (2006)
por: Valenzuela, L. F.
Publicado: (2006)

Responsabilidad social empresarial e innovación social en pequeñas y medianas empresas: objetivo 12
por: Romo-Jiménez, Ana María
Publicado: (2024)
por: Romo-Jiménez, Ana María
Publicado: (2024)

Responsabilidad social empresarial una visión integral
(Corporate social responsibility an integral vision)
por: Abreu Quintero, José Luis, et al.
Publicado: (2011)
por: Abreu Quintero, José Luis, et al.
Publicado: (2011)

Percepción de la ética y la responsabilidad social empresarial en los ejecutivos de Monterrey
por: Cano Garza, Jorge Eduardo
Publicado: (2011)
por: Cano Garza, Jorge Eduardo
Publicado: (2011)

Percepción de la ética y la responsabilidad social empresarial en los ejecutivos de Monterrey
por: Cano Garza, Jorge Eduardo
Publicado: (2011)
por: Cano Garza, Jorge Eduardo
Publicado: (2011)

Filosofía de la responsabilidad social empresarial
por: Valenzuela, F. L.
Publicado: (2006)
por: Valenzuela, F. L.
Publicado: (2006)

Responsabilidad Social Empresarial a las Responsabilidades en Derechos Humanos
por: Rodríguez Cruz, Luis Alejandro, et al.
Publicado: (2020)
por: Rodríguez Cruz, Luis Alejandro, et al.
Publicado: (2020)

Responsabilidad social empresarial a las responsabilidades en derechos humanos
por: Rodríguez Cruz, Luis Alejandro, et al.
Publicado: (2019)
por: Rodríguez Cruz, Luis Alejandro, et al.
Publicado: (2019)

Responsabilidad social empresarial una visión integral
por: Abreu Quintero, José Luis, et al.
Publicado: (2011)
por: Abreu Quintero, José Luis, et al.
Publicado: (2011)

Percepción del Cumplimiento de la Responsabilidad Social Empresarial de Pequeñas Empresas Comerciales Ubicadas En Ciudad Guzman, Jalisco
por: Palos-Delgadillo, Humberto, et al.
Publicado: (2023)
por: Palos-Delgadillo, Humberto, et al.
Publicado: (2023)

Grupos de interés en la estrategia de responsabilidad
social corporativa de organizaciones
por: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac, et al.
Publicado: (2018)
por: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac, et al.
Publicado: (2018)

Responsabilidad social empresarial en México ¿costo o beneficio?
por: De La Garza Guerrero, Obed
Publicado: (2009)
por: De La Garza Guerrero, Obed
Publicado: (2009)

Responsabilidad social empresarial en México ¿costo o beneficio?
por: De La Garza Guerrero, Obed
Publicado: (2009)
por: De La Garza Guerrero, Obed
Publicado: (2009)

Participación de las empresas mexicanas en responsabilidad social empresarial: El caso de las multinacionales del sector automóvil (Participation of Mexican firms in social responsibility: Case of
multinationals of automobile sector)
por: Villalpando Cadena, Paula
Publicado: (2009)
por: Villalpando Cadena, Paula
Publicado: (2009)

Percepción del consumidor en la actuación de las empresas socialmente responsables.
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2013)
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2013)

Puntos de vista de la responsabilidad social corporativa
(Points of view on social corporate responsibility
por: García González, Mayra Elizabeth
Publicado: (2005)
por: García González, Mayra Elizabeth
Publicado: (2005)

El outsourcing como estrategia competitiva para la pyme social en economias emergentes
por: Ortiz Chavarría, Lena Catalina
Publicado: (2014)
por: Ortiz Chavarría, Lena Catalina
Publicado: (2014)

Responsabilidad social empresarial: un acercamiento a Femsa Monterrey.
por: Sánchez, Emiliano
Publicado: (2015)
por: Sánchez, Emiliano
Publicado: (2015)

Prácticas de responsabilidad social empresarial de Fenalco Atlántico
por: Angulo de la Hoz, Mayeli, et al.
Publicado: (2014)
por: Angulo de la Hoz, Mayeli, et al.
Publicado: (2014)

El impacto de la Responsabilidad Social Empresarial en la crisis COVID 19 en México
por: Hernández Leal, Angélica, et al.
Publicado: (2021)
por: Hernández Leal, Angélica, et al.
Publicado: (2021)

Grupos etarios y su actitud frente a la responsabilidad social empresarial
por: Valencia-Sandoval, Karina, et al.
Publicado: (2024)
por: Valencia-Sandoval, Karina, et al.
Publicado: (2024)

Efectos de la responsabilidad social empresarial en el riesgo empresarial de empresas que cotizan en mercados emergentes en Latinoamérica
por: Reséndiz Prado, Adriana Nayeli
Publicado: (2018)
por: Reséndiz Prado, Adriana Nayeli
Publicado: (2018)

Efectos de la responsabilidad social empresarial en el riesgo empresarial de empresas que cotizan en mercados emergentes en Latinoamérica
por: Reséndiz Prado, Adriana Nayeli
Publicado: (2018)
por: Reséndiz Prado, Adriana Nayeli
Publicado: (2018)

Análisis de la comunicación en salud: caso responsabilidad
social en gimnasios
por: Piña de la Fuente, Juan Ramón, et al.
Publicado: (2021)
por: Piña de la Fuente, Juan Ramón, et al.
Publicado: (2021)

La responsabilidad social empresarial como factor de competitividad en la micro empresa mexicana
por: Hernández-Leal, Angélica, et al.
Publicado: (2018)
por: Hernández-Leal, Angélica, et al.
Publicado: (2018)

Estrategia de responsabilidad social empresarial de una terminal portuaria en Barranquilla, Colombia.
Corporate social responsibility strategy of a harbour
terminal in Barranquilla, Colombia.
por: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Publicado: (2019)
por: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Publicado: (2019)

La elusión fiscal y la responsabilidad social empresarial en México: El IETU como impuesto de control
por: Hinojosa Cruz, Adriana Verónica
Publicado: (2012)
por: Hinojosa Cruz, Adriana Verónica
Publicado: (2012)

Gestión ambiental y cultura de la responsabilidad empresarial
por: Cantú-Martínez, Pedro César
Publicado: (2023)
por: Cantú-Martínez, Pedro César
Publicado: (2023)

Customer’s preferred service behaviors in two industries: the case of the mexican consumers = (Comportamiento preferido por los consumidores en dos industrias: el caso de los consumidores mexicanos)
por: Barragán Codina, José Nicolás
Publicado: (2006)
por: Barragán Codina, José Nicolás
Publicado: (2006)

Trascendiendo la RSE: la responsabilidad social, un desafío en las Universidades, el caso de la UANL
por: Gómez Díaz de León, Carlos
Publicado: (2012)
por: Gómez Díaz de León, Carlos
Publicado: (2012)

¿Existió Responsabilidad Social Empresarial durante la pandemia? una visión de estudiantes de licenciatura
por: Valencia-Sandoval, Karina, et al.
Publicado: (2023)
por: Valencia-Sandoval, Karina, et al.
Publicado: (2023)

Comportamiento-apóstol: Factores que asocian la lealtad del consumidor en los servicios.
por: Garza Sepúlveda, Israel
Publicado: (2020)
por: Garza Sepúlveda, Israel
Publicado: (2020)
Ejemplares similares
-
Percepción de los criterios de actuación en la responsabilidad social empresarial y su influencia en la actitud de compra de los consumidores en el ambiente universitario
por: Romo Jiménez, Ana María
Publicado: (2015) -
Percepción de los criterios de actuación en la responsabilidad social empresarial y su influencia en la actitud de compra de los consumidores en el ambiente universitario
por: Romo Jiménez, Ana María
Publicado: (2015) -
Un análisis bibliométrico sobre responsabilidad social empresarial y consumidores
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2017) -
Análisis en la plataforma de SurveyMonkey para conocer el comportamiento del consumidor y la Responsabilidad Social Empresarial ante la elección de un producto o servicio.
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2018) -
La responsabilidad social empresarial y los criterios de actuación que influyen en la actitud de compra según la percepción del consumidor universitario
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2017)