La responsabilidad social empresarial como estrategia competitiva de posicionamiento del producto: la percepción del consumidor
Este artículo muestra una investigación cualitativa sobre la percepción que tienen los consumidores de la Responsabilidad Social Empresarial, misma que es fundamental para el posicionamiento de los productos en el mercado. Dicha percepción se analiza desde dos características, la dirección y la moti...
Main Authors: | Romo Jiménez, Ana María, Llanes García, Yessica Elizabeth |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizalez
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/13397/1/La%20responsabilidad%20social.pdf |
Similar Items

Percepción de los criterios de actuación en la responsabilidad social empresarial y su influencia en la actitud de compra de los consumidores en el ambiente universitario
by: Romo Jiménez, Ana María
Published: (2015)
by: Romo Jiménez, Ana María
Published: (2015)

Percepción de los criterios de actuación en la responsabilidad social empresarial y su influencia en la actitud de compra de los consumidores en el ambiente universitario
by: Romo Jiménez, Ana María
Published: (2015)
by: Romo Jiménez, Ana María
Published: (2015)

Un análisis bibliométrico sobre responsabilidad social empresarial y consumidores
by: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Published: (2017)
by: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Published: (2017)

Análisis en la plataforma de SurveyMonkey para conocer el comportamiento del consumidor y la Responsabilidad Social Empresarial ante la elección de un producto o servicio.
by: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Published: (2018)
by: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Published: (2018)

La responsabilidad social empresarial y los criterios de actuación que influyen en la actitud de compra según la percepción del consumidor universitario
by: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Published: (2017)
by: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Published: (2017)

Valoración por parte del consumidor universitario de los criterios en la actuación de la responsabilidad social empresarial
by: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Published: (2014)
by: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Published: (2014)

Responsabilidad social empresarial y su evolución en México. Medio ambiente y sociedad
by: Romo Jiménez, Ana María
Published: (2016)
by: Romo Jiménez, Ana María
Published: (2016)

La responsabilidad social empresarial valorada por los ejecutivos mexicanos en la cultura organizacional de las empresas transnacionales y las mexicanas
by: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Published: (2016)
by: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Published: (2016)

Filosofía de la responsabilidad social empresarial =
(The Philosophy of enterprise social responsability)
by: Valenzuela, L. F.
Published: (2006)
by: Valenzuela, L. F.
Published: (2006)

Responsabilidad social empresarial e innovación social en pequeñas y medianas empresas: objetivo 12
by: Romo-Jiménez, Ana María
Published: (2024)
by: Romo-Jiménez, Ana María
Published: (2024)

Responsabilidad social empresarial una visión integral
(Corporate social responsibility an integral vision)
by: Abreu Quintero, José Luis, et al.
Published: (2011)
by: Abreu Quintero, José Luis, et al.
Published: (2011)

Percepción de la ética y la responsabilidad social empresarial en los ejecutivos de Monterrey
by: Cano Garza, Jorge Eduardo
Published: (2011)
by: Cano Garza, Jorge Eduardo
Published: (2011)

Percepción de la ética y la responsabilidad social empresarial en los ejecutivos de Monterrey
by: Cano Garza, Jorge Eduardo
Published: (2011)
by: Cano Garza, Jorge Eduardo
Published: (2011)

Filosofía de la responsabilidad social empresarial
by: Valenzuela, F. L.
Published: (2006)
by: Valenzuela, F. L.
Published: (2006)

Responsabilidad Social Empresarial a las Responsabilidades en Derechos Humanos
by: Rodríguez Cruz, Luis Alejandro, et al.
Published: (2020)
by: Rodríguez Cruz, Luis Alejandro, et al.
Published: (2020)

Responsabilidad social empresarial a las responsabilidades en derechos humanos
by: Rodríguez Cruz, Luis Alejandro, et al.
Published: (2019)
by: Rodríguez Cruz, Luis Alejandro, et al.
Published: (2019)

Responsabilidad social empresarial una visión integral
by: Abreu Quintero, José Luis, et al.
Published: (2011)
by: Abreu Quintero, José Luis, et al.
Published: (2011)

Percepción del Cumplimiento de la Responsabilidad Social Empresarial de Pequeñas Empresas Comerciales Ubicadas En Ciudad Guzman, Jalisco
by: Palos-Delgadillo, Humberto, et al.
Published: (2023)
by: Palos-Delgadillo, Humberto, et al.
Published: (2023)

Grupos de interés en la estrategia de responsabilidad
social corporativa de organizaciones
by: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac, et al.
Published: (2018)
by: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac, et al.
Published: (2018)

Responsabilidad social empresarial en México ¿costo o beneficio?
by: De La Garza Guerrero, Obed
Published: (2009)
by: De La Garza Guerrero, Obed
Published: (2009)

Responsabilidad social empresarial en México ¿costo o beneficio?
by: De La Garza Guerrero, Obed
Published: (2009)
by: De La Garza Guerrero, Obed
Published: (2009)

Participación de las empresas mexicanas en responsabilidad social empresarial: El caso de las multinacionales del sector automóvil (Participation of Mexican firms in social responsibility: Case of
multinationals of automobile sector)
by: Villalpando Cadena, Paula
Published: (2009)
by: Villalpando Cadena, Paula
Published: (2009)

Percepción del consumidor en la actuación de las empresas socialmente responsables.
by: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Published: (2013)
by: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Published: (2013)

Puntos de vista de la responsabilidad social corporativa
(Points of view on social corporate responsibility
by: García González, Mayra Elizabeth
Published: (2005)
by: García González, Mayra Elizabeth
Published: (2005)

El outsourcing como estrategia competitiva para la pyme social en economias emergentes
by: Ortiz Chavarría, Lena Catalina
Published: (2014)
by: Ortiz Chavarría, Lena Catalina
Published: (2014)

Responsabilidad social empresarial: un acercamiento a Femsa Monterrey.
by: Sánchez, Emiliano
Published: (2015)
by: Sánchez, Emiliano
Published: (2015)

Prácticas de responsabilidad social empresarial de Fenalco Atlántico
by: Angulo de la Hoz, Mayeli, et al.
Published: (2014)
by: Angulo de la Hoz, Mayeli, et al.
Published: (2014)

El impacto de la Responsabilidad Social Empresarial en la crisis COVID 19 en México
by: Hernández Leal, Angélica, et al.
Published: (2021)
by: Hernández Leal, Angélica, et al.
Published: (2021)

Grupos etarios y su actitud frente a la responsabilidad social empresarial
by: Valencia-Sandoval, Karina, et al.
Published: (2024)
by: Valencia-Sandoval, Karina, et al.
Published: (2024)

Efectos de la responsabilidad social empresarial en el riesgo empresarial de empresas que cotizan en mercados emergentes en Latinoamérica
by: Reséndiz Prado, Adriana Nayeli
Published: (2018)
by: Reséndiz Prado, Adriana Nayeli
Published: (2018)

Efectos de la responsabilidad social empresarial en el riesgo empresarial de empresas que cotizan en mercados emergentes en Latinoamérica
by: Reséndiz Prado, Adriana Nayeli
Published: (2018)
by: Reséndiz Prado, Adriana Nayeli
Published: (2018)

Análisis de la comunicación en salud: caso responsabilidad
social en gimnasios
by: Piña de la Fuente, Juan Ramón, et al.
Published: (2021)
by: Piña de la Fuente, Juan Ramón, et al.
Published: (2021)

La responsabilidad social empresarial como factor de competitividad en la micro empresa mexicana
by: Hernández-Leal, Angélica, et al.
Published: (2018)
by: Hernández-Leal, Angélica, et al.
Published: (2018)

Estrategia de responsabilidad social empresarial de una terminal portuaria en Barranquilla, Colombia.
Corporate social responsibility strategy of a harbour
terminal in Barranquilla, Colombia.
by: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Published: (2019)
by: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Published: (2019)

La elusión fiscal y la responsabilidad social empresarial en México: El IETU como impuesto de control
by: Hinojosa Cruz, Adriana Verónica
Published: (2012)
by: Hinojosa Cruz, Adriana Verónica
Published: (2012)

Gestión ambiental y cultura de la responsabilidad empresarial
by: Cantú-Martínez, Pedro César
Published: (2023)
by: Cantú-Martínez, Pedro César
Published: (2023)

Customer’s preferred service behaviors in two industries: the case of the mexican consumers = (Comportamiento preferido por los consumidores en dos industrias: el caso de los consumidores mexicanos)
by: Barragán Codina, José Nicolás
Published: (2006)
by: Barragán Codina, José Nicolás
Published: (2006)

Trascendiendo la RSE: la responsabilidad social, un desafío en las Universidades, el caso de la UANL
by: Gómez Díaz de León, Carlos
Published: (2012)
by: Gómez Díaz de León, Carlos
Published: (2012)

¿Existió Responsabilidad Social Empresarial durante la pandemia? una visión de estudiantes de licenciatura
by: Valencia-Sandoval, Karina, et al.
Published: (2023)
by: Valencia-Sandoval, Karina, et al.
Published: (2023)

Comportamiento-apóstol: Factores que asocian la lealtad del consumidor en los servicios.
by: Garza Sepúlveda, Israel
Published: (2020)
by: Garza Sepúlveda, Israel
Published: (2020)
Similar Items
-
Percepción de los criterios de actuación en la responsabilidad social empresarial y su influencia en la actitud de compra de los consumidores en el ambiente universitario
by: Romo Jiménez, Ana María
Published: (2015) -
Percepción de los criterios de actuación en la responsabilidad social empresarial y su influencia en la actitud de compra de los consumidores en el ambiente universitario
by: Romo Jiménez, Ana María
Published: (2015) -
Un análisis bibliométrico sobre responsabilidad social empresarial y consumidores
by: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Published: (2017) -
Análisis en la plataforma de SurveyMonkey para conocer el comportamiento del consumidor y la Responsabilidad Social Empresarial ante la elección de un producto o servicio.
by: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Published: (2018) -
La responsabilidad social empresarial y los criterios de actuación que influyen en la actitud de compra según la percepción del consumidor universitario
by: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Published: (2017)