Traducción e ideología. Análisis de elementos culturales como racismo y religión en el doblaje y la subtitulación del filme: "The green mile"
Considerando la diferencia semiótica entre el texto escrito de los subtítulos y la película, que cuenta con recursos de un conjunto integrado por múltiples códigos (Chaume, 2001) ―visual, oral, escrito y otros propios del lenguaje cinematográfico―, se admite que las principales modalidades de tradu...
Main Authors: | , , |
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Format: | Sección de libro. |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California
2012
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Online Access: | http://eprints.uanl.mx/13105/1/traduccion%20e%20ideo.pdf |
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author | Alanís Uresti, Gabriela Saturnina Rodríguez Alfano, Lidia Flores Treviño, María Eugenia |
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description | Considerando la diferencia semiótica entre el texto escrito de los subtítulos y la película, que cuenta con recursos de un conjunto integrado por múltiples códigos (Chaume, 2001) ―visual, oral, escrito y otros propios del lenguaje cinematográfico―, se admite que las principales
modalidades de traducción cinematográfica, el doblaje y la subtitulación (Agost, 1999), requieren ser abordados en su complejidad. En consecuencia, se sostiene que el presente estudio amplía el análisis lingüístico hasta enfocar la práctica semiótico-discursiva (Haidar, 30
2006) de esta compleja codificación que incluye los elementos que revelan la ideología ( Reboul, 1986) de la cultura de origen y los procedimientos para su traducción. |
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institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2012 |
publisher | Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California |
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spelling | eprints-131052019-10-23T20:26:16Z http://eprints.uanl.mx/13105/ Traducción e ideología. Análisis de elementos culturales como racismo y religión en el doblaje y la subtitulación del filme: "The green mile" Alanís Uresti, Gabriela Saturnina Rodríguez Alfano, Lidia Flores Treviño, María Eugenia P Filología y Lingüística en General Considerando la diferencia semiótica entre el texto escrito de los subtítulos y la película, que cuenta con recursos de un conjunto integrado por múltiples códigos (Chaume, 2001) ―visual, oral, escrito y otros propios del lenguaje cinematográfico―, se admite que las principales modalidades de traducción cinematográfica, el doblaje y la subtitulación (Agost, 1999), requieren ser abordados en su complejidad. En consecuencia, se sostiene que el presente estudio amplía el análisis lingüístico hasta enfocar la práctica semiótico-discursiva (Haidar, 30 2006) de esta compleja codificación que incluye los elementos que revelan la ideología ( Reboul, 1986) de la cultura de origen y los procedimientos para su traducción. Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California 2012-08 Sección de libro. PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/13105/1/traduccion%20e%20ideo.pdf http://eprints.uanl.mx/13105/1.haspreviewThumbnailVersion/traduccion%20e%20ideo.pdf Alanís Uresti, Gabriela Saturnina y Rodríguez Alfano, Lidia y Flores Treviño, María Eugenia (2012) Traducción e ideología. Análisis de elementos culturales como racismo y religión en el doblaje y la subtitulación del filme: "The green mile". In: Memoria del 5to. Congreso Internacional de Traducción e Interpretación. traduciendo culturas: Más que un desafío. Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California, pp. 29-40. ISBN 9786076071090 |
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