Competencias de los educadores físicos en su último año de formación: desde la teoría de la auto-eficacia

El presente trabajo de investigación trata el tema sobre las “Competencias percibidas de los Educadores Físicos en su último año de formación: desde la teoría de la auto-eficacia”. Tiene como propósito adaptar una escala para valorar las competencias docentes, en el contexto de las escuelas de forma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuestas Lopez, Luis Antonio
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/12777/1/Tesina%20Luis%20Cuestas%20Lopez.pdf
_version_ 1824413612535447552
author Cuestas Lopez, Luis Antonio
author_facet Cuestas Lopez, Luis Antonio
author_sort Cuestas Lopez, Luis Antonio
collection Repositorio Institucional
description El presente trabajo de investigación trata el tema sobre las “Competencias percibidas de los Educadores Físicos en su último año de formación: desde la teoría de la auto-eficacia”. Tiene como propósito adaptar una escala para valorar las competencias docentes, en el contexto de las escuelas de formación profesional en México. Identificar las principales competencias que los estudiantes perciben al finalizar su carrera profesional y aquellas que los estudiantes perciben con menor grado de dominio desde la auto-eficacia. Se describen algunos estudios e investigaciones que tratan el tema de las competencias y de la auto-eficacia. También se menciona de manera especial a Albert Bandura padre y creador de la teoría de la auto-eficacia. Se presenta información sobre el origen de la auto-eficacia, como ha ido evolucionando y su adaptación (en este caso) en los educadores físicos Se presentan algunos criterios para la evaluación del desempeño docente, provenientes de aquellas competencias en educación que este ha adquirido a través del tiempo. Para lograr esta finalidad, en un primer momento se muestran los argumentos presentes que influyen sobre estas competencias y se identifican sus características principales; en un segundo apartado se apunta hacia la definición de las competencias, de la autoevaluación y de la auto-eficacia en una aproximación hacia las competencias docentes. Asimismo, se describen los criterios para desarrollar la evaluación en el contexto que plantean los nuevos desafíos para los sistemas educativos actuales, y también se expresan algunas consideraciones finales.
format Tesis
id eprints-12777
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2016
record_format eprints
spelling eprints-127772019-11-26T20:55:58Z http://eprints.uanl.mx/12777/ Competencias de los educadores físicos en su último año de formación: desde la teoría de la auto-eficacia Cuestas Lopez, Luis Antonio GV Deportes y Recreación El presente trabajo de investigación trata el tema sobre las “Competencias percibidas de los Educadores Físicos en su último año de formación: desde la teoría de la auto-eficacia”. Tiene como propósito adaptar una escala para valorar las competencias docentes, en el contexto de las escuelas de formación profesional en México. Identificar las principales competencias que los estudiantes perciben al finalizar su carrera profesional y aquellas que los estudiantes perciben con menor grado de dominio desde la auto-eficacia. Se describen algunos estudios e investigaciones que tratan el tema de las competencias y de la auto-eficacia. También se menciona de manera especial a Albert Bandura padre y creador de la teoría de la auto-eficacia. Se presenta información sobre el origen de la auto-eficacia, como ha ido evolucionando y su adaptación (en este caso) en los educadores físicos Se presentan algunos criterios para la evaluación del desempeño docente, provenientes de aquellas competencias en educación que este ha adquirido a través del tiempo. Para lograr esta finalidad, en un primer momento se muestran los argumentos presentes que influyen sobre estas competencias y se identifican sus características principales; en un segundo apartado se apunta hacia la definición de las competencias, de la autoevaluación y de la auto-eficacia en una aproximación hacia las competencias docentes. Asimismo, se describen los criterios para desarrollar la evaluación en el contexto que plantean los nuevos desafíos para los sistemas educativos actuales, y también se expresan algunas consideraciones finales. 2016-07 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/12777/1/Tesina%20Luis%20Cuestas%20Lopez.pdf http://eprints.uanl.mx/12777/1.haspreviewThumbnailVersion/Tesina%20Luis%20Cuestas%20Lopez.pdf Cuestas Lopez, Luis Antonio (2016) Competencias de los educadores físicos en su último año de formación: desde la teoría de la auto-eficacia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle GV Deportes y Recreación
Cuestas Lopez, Luis Antonio
Competencias de los educadores físicos en su último año de formación: desde la teoría de la auto-eficacia
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Competencias de los educadores físicos en su último año de formación: desde la teoría de la auto-eficacia
title_full Competencias de los educadores físicos en su último año de formación: desde la teoría de la auto-eficacia
title_fullStr Competencias de los educadores físicos en su último año de formación: desde la teoría de la auto-eficacia
title_full_unstemmed Competencias de los educadores físicos en su último año de formación: desde la teoría de la auto-eficacia
title_short Competencias de los educadores físicos en su último año de formación: desde la teoría de la auto-eficacia
title_sort competencias de los educadores fisicos en su ultimo ano de formacion desde la teoria de la auto eficacia
topic GV Deportes y Recreación
url http://eprints.uanl.mx/12777/1/Tesina%20Luis%20Cuestas%20Lopez.pdf
work_keys_str_mv AT cuestaslopezluisantonio competenciasdeloseducadoresfisicosensuultimoanodeformaciondesdelateoriadelaautoeficacia