Dinámica y efectividad de las fanpages de Facebook de candidatos a gobernador en los resultados electorales (Dynamics and effectiveness of Facebook Fanpages candidates for governor in the election results)

Abstract: In this article analyzes from the perspective of social network analysis, the correlation between metrics structures sampled networks of Facebook fanpage's candidates for governor and the percentage of voting reached. Were taken as an object of study the elections for governor of Nuev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jimenez, Carlos
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: UANL. Facultad de Contaduría Pública y Administración 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/12639/1/13.26%20A4.pdf
_version_ 1824413587021496320
author Jimenez, Carlos
author_facet Jimenez, Carlos
author_sort Jimenez, Carlos
collection Repositorio Institucional
description Abstract: In this article analyzes from the perspective of social network analysis, the correlation between metrics structures sampled networks of Facebook fanpage's candidates for governor and the percentage of voting reached. Were taken as an object of study the elections for governor of Nuevo Leon in 2015 and the election for governor of the state of Veracruz in 2016, in Mexico. This research brings us closer to the understanding of the dynamics and effectiveness of fanpage's in election campaigns. Resumen: En el presente artículo se revisa desde un enfoque de análisis de redes sociales, la correlación entre las métricas de las estructuras de redes muestreadas de las fanpage´s de Facebook de candidatos a gobernador y el porcentaje de votación alcanzado. Se tomaron como objeto de estudio las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León del 2015 y la elección para gobernador del estado de Veracruz del 2016, en México. La presente investigación nos acerca a la compresión de la dinámica y efectividad de las fanpage´s en las campañas electorales
format Article
id eprints-12639
institution UANL
language English
publishDate 2016
publisher UANL. Facultad de Contaduría Pública y Administración
record_format eprints
spelling eprints-126392017-05-08T19:46:24Z http://eprints.uanl.mx/12639/ Dinámica y efectividad de las fanpages de Facebook de candidatos a gobernador en los resultados electorales (Dynamics and effectiveness of Facebook Fanpages candidates for governor in the election results) Jimenez, Carlos H Ciencias Sociales en General HA Estadistícas JA Ciencia política (General) JS Gobierno local / Gobierno municipal T Tecnología en General Abstract: In this article analyzes from the perspective of social network analysis, the correlation between metrics structures sampled networks of Facebook fanpage's candidates for governor and the percentage of voting reached. Were taken as an object of study the elections for governor of Nuevo Leon in 2015 and the election for governor of the state of Veracruz in 2016, in Mexico. This research brings us closer to the understanding of the dynamics and effectiveness of fanpage's in election campaigns. Resumen: En el presente artículo se revisa desde un enfoque de análisis de redes sociales, la correlación entre las métricas de las estructuras de redes muestreadas de las fanpage´s de Facebook de candidatos a gobernador y el porcentaje de votación alcanzado. Se tomaron como objeto de estudio las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León del 2015 y la elección para gobernador del estado de Veracruz del 2016, en México. La presente investigación nos acerca a la compresión de la dinámica y efectividad de las fanpage´s en las campañas electorales UANL. Facultad de Contaduría Pública y Administración 2016-07-01 Article PeerReviewed text en http://eprints.uanl.mx/12639/1/13.26%20A4.pdf http://eprints.uanl.mx/12639/1.haspreviewThumbnailVersion/13.26%20A4.pdf Jimenez, Carlos (2016) Dinámica y efectividad de las fanpages de Facebook de candidatos a gobernador en los resultados electorales (Dynamics and effectiveness of Facebook Fanpages candidates for governor in the election results). Innovaciones de negocios, 13 (26). pp. 221-238. ISSN 2007-1191 http://www.web.facpya.uanl.mx/rev_in/Revistas/13_26/13.26%20A4.pdf
spellingShingle H Ciencias Sociales en General
HA Estadistícas
JA Ciencia política (General)
JS Gobierno local / Gobierno municipal
T Tecnología en General
Jimenez, Carlos
Dinámica y efectividad de las fanpages de Facebook de candidatos a gobernador en los resultados electorales (Dynamics and effectiveness of Facebook Fanpages candidates for governor in the election results)
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Dinámica y efectividad de las fanpages de Facebook de candidatos a gobernador en los resultados electorales (Dynamics and effectiveness of Facebook Fanpages candidates for governor in the election results)
title_full Dinámica y efectividad de las fanpages de Facebook de candidatos a gobernador en los resultados electorales (Dynamics and effectiveness of Facebook Fanpages candidates for governor in the election results)
title_fullStr Dinámica y efectividad de las fanpages de Facebook de candidatos a gobernador en los resultados electorales (Dynamics and effectiveness of Facebook Fanpages candidates for governor in the election results)
title_full_unstemmed Dinámica y efectividad de las fanpages de Facebook de candidatos a gobernador en los resultados electorales (Dynamics and effectiveness of Facebook Fanpages candidates for governor in the election results)
title_short Dinámica y efectividad de las fanpages de Facebook de candidatos a gobernador en los resultados electorales (Dynamics and effectiveness of Facebook Fanpages candidates for governor in the election results)
title_sort dinamica y efectividad de las fanpages de facebook de candidatos a gobernador en los resultados electorales dynamics and effectiveness of facebook fanpages candidates for governor in the election results
topic H Ciencias Sociales en General
HA Estadistícas
JA Ciencia política (General)
JS Gobierno local / Gobierno municipal
T Tecnología en General
url http://eprints.uanl.mx/12639/1/13.26%20A4.pdf
work_keys_str_mv AT jimenezcarlos dinamicayefectividaddelasfanpagesdefacebookdecandidatosagobernadorenlosresultadoselectoralesdynamicsandeffectivenessoffacebookfanpagescandidatesforgovernorintheelectionresults