Emociones percibidas por los clientes en los encuentros de los servicios para garantizar la lealtad en una relación a largo plazo: Revisión teórica preliminar (Emotions perceived by customers at service encounters to ensure loyalty in a long-term relationship: Preliminary theoretical review)

Abstract: Loyalty remains one of the main issues and concerns for researchers and practitioners. The relationship with satisfaction and service quality is evident, but in turn is still insufficient to achieve. This brings us to keep looking for other relationships and not just a behavioral, attitudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garza, Israel
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL. Facultad de Contaduría Pública y Administración 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/12634/1/13.25%20A7.pdf
_version_ 1824413585482186752
author Garza, Israel
author_facet Garza, Israel
author_sort Garza, Israel
collection Repositorio Institucional
description Abstract: Loyalty remains one of the main issues and concerns for researchers and practitioners. The relationship with satisfaction and service quality is evident, but in turn is still insufficient to achieve. This brings us to keep looking for other relationships and not just a behavioral, attitudinal and cognitive stage but from an emotional level and can achieve loyalty in those dimensions. Service encounters where the employee matches with the customer, is the time where they test all organizational intentions and where the customer receives attention. It is at this point where research has emphasis. Resumen: La lealtad sigue siendo uno de los principales temas y preocupaciones para los investigadores y practicantes. La relación que tiene con la satisfacción y la calidad del servicio es evidente, pero a su vez sigue estando insuficiente para lograrla. Esto nos lleva a seguir buscando otras relaciones y no solo en una etapa conductual, actitudinal y cognitiva sino desde un plano emocional como podemos lograr la lealtad en esas dimensiones. Los encuentros de servicio, donde coincide el empleado con el cliente, es el momento donde se ponen a prueba todas las intenciones organizacionales y donde el cliente recibe la atención. Es en este momento donde la investigación tiene énfasis.
format Article
id eprints-12634
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2016
publisher UANL. Facultad de Contaduría Pública y Administración
record_format eprints
spelling eprints-126342017-05-08T19:55:20Z http://eprints.uanl.mx/12634/ Emociones percibidas por los clientes en los encuentros de los servicios para garantizar la lealtad en una relación a largo plazo: Revisión teórica preliminar (Emotions perceived by customers at service encounters to ensure loyalty in a long-term relationship: Preliminary theoretical review) Garza, Israel H Ciencias Sociales en General HB Teorías Económicas, Demografía HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo HM Sociología: General y Teorías Abstract: Loyalty remains one of the main issues and concerns for researchers and practitioners. The relationship with satisfaction and service quality is evident, but in turn is still insufficient to achieve. This brings us to keep looking for other relationships and not just a behavioral, attitudinal and cognitive stage but from an emotional level and can achieve loyalty in those dimensions. Service encounters where the employee matches with the customer, is the time where they test all organizational intentions and where the customer receives attention. It is at this point where research has emphasis. Resumen: La lealtad sigue siendo uno de los principales temas y preocupaciones para los investigadores y practicantes. La relación que tiene con la satisfacción y la calidad del servicio es evidente, pero a su vez sigue estando insuficiente para lograrla. Esto nos lleva a seguir buscando otras relaciones y no solo en una etapa conductual, actitudinal y cognitiva sino desde un plano emocional como podemos lograr la lealtad en esas dimensiones. Los encuentros de servicio, donde coincide el empleado con el cliente, es el momento donde se ponen a prueba todas las intenciones organizacionales y donde el cliente recibe la atención. Es en este momento donde la investigación tiene énfasis. UANL. Facultad de Contaduría Pública y Administración 2016-01-01 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/12634/1/13.25%20A7.pdf http://eprints.uanl.mx/12634/1.haspreviewThumbnailVersion/13.25%20A7.pdf Garza, Israel (2016) Emociones percibidas por los clientes en los encuentros de los servicios para garantizar la lealtad en una relación a largo plazo: Revisión teórica preliminar (Emotions perceived by customers at service encounters to ensure loyalty in a long-term relationship: Preliminary theoretical review). Innovaciones de negocios, 13 (25). pp. 135-144. ISSN 2007-1191 http://www.web.facpya.uanl.mx/rev_in/Revistas/13_25/13.25%20A7.pdf
spellingShingle H Ciencias Sociales en General
HB Teorías Económicas, Demografía
HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
HM Sociología: General y Teorías
Garza, Israel
Emociones percibidas por los clientes en los encuentros de los servicios para garantizar la lealtad en una relación a largo plazo: Revisión teórica preliminar (Emotions perceived by customers at service encounters to ensure loyalty in a long-term relationship: Preliminary theoretical review)
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Emociones percibidas por los clientes en los encuentros de los servicios para garantizar la lealtad en una relación a largo plazo: Revisión teórica preliminar (Emotions perceived by customers at service encounters to ensure loyalty in a long-term relationship: Preliminary theoretical review)
title_full Emociones percibidas por los clientes en los encuentros de los servicios para garantizar la lealtad en una relación a largo plazo: Revisión teórica preliminar (Emotions perceived by customers at service encounters to ensure loyalty in a long-term relationship: Preliminary theoretical review)
title_fullStr Emociones percibidas por los clientes en los encuentros de los servicios para garantizar la lealtad en una relación a largo plazo: Revisión teórica preliminar (Emotions perceived by customers at service encounters to ensure loyalty in a long-term relationship: Preliminary theoretical review)
title_full_unstemmed Emociones percibidas por los clientes en los encuentros de los servicios para garantizar la lealtad en una relación a largo plazo: Revisión teórica preliminar (Emotions perceived by customers at service encounters to ensure loyalty in a long-term relationship: Preliminary theoretical review)
title_short Emociones percibidas por los clientes en los encuentros de los servicios para garantizar la lealtad en una relación a largo plazo: Revisión teórica preliminar (Emotions perceived by customers at service encounters to ensure loyalty in a long-term relationship: Preliminary theoretical review)
title_sort emociones percibidas por los clientes en los encuentros de los servicios para garantizar la lealtad en una relacion a largo plazo revision teorica preliminar emotions perceived by customers at service encounters to ensure loyalty in a long term relationship preliminary theoretical review
topic H Ciencias Sociales en General
HB Teorías Económicas, Demografía
HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
HM Sociología: General y Teorías
url http://eprints.uanl.mx/12634/1/13.25%20A7.pdf
work_keys_str_mv AT garzaisrael emocionespercibidasporlosclientesenlosencuentrosdelosserviciosparagarantizarlalealtadenunarelacionalargoplazorevisionteoricapreliminaremotionsperceivedbycustomersatserviceencounterstoensureloyaltyinalongtermrelationshippreliminarytheoreticalreview