TY - JOUR T1 - Cómo afecta el síndrome Lozano-Barragán y el efecto Sharknado a las organizaciones de producción cinematográficas: Analizando la trayectoria de M. Night Shyamalan = (How it affects the Lozano-Barragan Syndrome and the Sharknado effect to the film productions organizations: Analyzing the path of M. Night Shyamalan) A1 - Lozano Treviño, David Fernando LA - Spanish / Castilian PB - UANL Facultad de Contaduría Pública y Administración YR - 2016 UL - https://rediab.uanl.mx/Record/eprints-12624 AB - El presente documento tiene como finalidad plasmar la importancia que tiene el tomar en cuenta los deseos y necesidades de los espectadores en la misión de alcanzar el éxito económico que las organizaciones de producción cinematográfica se han impuesto. Se establece la importancia que los valores económicos y valores estéticos juegan en las películas. Se ubican los diferentes grados de insatisfacción en los que puede caer un espectador cuando no le agrada la película. Igualmente, esta investigación analiza el desarrollo cinematográfico de M. Night Shyamalan así como su crecimiento, caída y resurgimiento sufridos al padecer y, posteriormente, erradicar el Síndrome Lozano-Barragán y el Efecto Sharknado, conceptos que distinguen; primero: aquellas organizaciones de producción cinematográfica que culpan a los espectadores del fracaso en taquilla al argumentar que estos consumidores no supieron entender la película o la naturaleza del cine; el segundo hace referencia a las consecuencias provocadas en el espectador por las películas sin sentido más que sólo entretener. Finalmente, se hacen recomendaciones que pueden ser consideradas por el personal de las organizaciones de producción cinematográficas para evitar el síndrome Lozano-Barragán y el efecto Sharknado en la búsqueda de provocar satisfacción en los espectadores e incrementar los ingresos en taquillas así como los valores estéticos. Abstract: The main purpose of this document is to state the importance of taking into consideration the desires and needs of the spectators by the film production organizations in their mission of reaching the economic success. It establishes the importance that the economic values and aesthetic values plays in the films. It locates the different degrees of the dissatisfaction in which a spectator can falls into when he or she does not like the movie. Likewise, this paper analyze the filmmaking development of M. Night Shyamalan as well as his rise, fall and new arise by suffer and then eradicate the Lozano-Barragan Syndrome and the Sharknado Effect conditions; concepts that distinguish, first: those film production organizations that blame the dissatisfied spectator, for the box office failure, as well as, they argued that those spectators did not understand the movies nor nature of it; and the second one refers the consequences that meaningless movies, more than just entertain, cause in spectators. Finally, it make some recommendations that could be followed by personal from film production organizations to avoid these Lozano-Barragan syndrome and Sharknado effect in the pursuit of the spectator satisfaction and the increase of the income in the ticket office and the aesthetic values. KW - HD Industrias, Economía Laboral y Agraria KW - HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo KW - N Artes Visuales en General ER -