Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta (Levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction: A study of mixed method research)
Abstract. The following research analyzes the levels of instructional design using DPIPE (Design, Production, Implementation, Publication & Evaluation). The platform applied is Moodle on the online course called “Competencias Globales”. The mix methodology in this study shows the level of satis...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Facultad de Contaduría Pública y Administración U.A.N.L.
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/12559/1/A5.pdf |
_version_ | 1824413558874570752 |
---|---|
author | Kutugata Estrada, Armando Tamez Herrera, Claudia Barragán Codina, José Nicolás Pérez Gorostieta, Luz María |
author_facet | Kutugata Estrada, Armando Tamez Herrera, Claudia Barragán Codina, José Nicolás Pérez Gorostieta, Luz María |
author_sort | Kutugata Estrada, Armando |
collection | Repositorio Institucional |
description | Abstract. The following research analyzes the levels of instructional design using DPIPE (Design, Production, Implementation, Publication & Evaluation). The platform applied is Moodle on the online course called “Competencias Globales”. The mix methodology in this
study shows the level of satisfaction from students according to surveys, semi-structured interviews and online discussion groups conducted. Results and analysis from quantitative and qualitative data are presented as well as implication for further research projects
suggested.
Resumen: Este estudio investiga los niveles de calidad en la instrucción del prototipo del curso “Competencias Globales”. Dicho curso ha sido diseñado en la plataforma Moodle para su versión en línea. Se han encontrado niveles de satisfacción medio en la interpretación y
entendimiento de los mensajes escritos en las interacciones de grupos en foros de discusión y encuestas aplicadas. Se ha implementado el Diseño, Producción, Implementación, Publicación y Evaluación conocido como DPIPE. |
format | Article |
id | eprints-12559 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2011 |
publisher | Facultad de Contaduría Pública y Administración U.A.N.L. |
record_format | eprints |
spelling | eprints-125592017-05-29T19:16:23Z http://eprints.uanl.mx/12559/ Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta (Levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction: A study of mixed method research) Kutugata Estrada, Armando Tamez Herrera, Claudia Barragán Codina, José Nicolás Pérez Gorostieta, Luz María HB Teorías Económicas, Demografía HM Sociología: General y Teorías L Educación en General LB Teoría y Práctica de la Educación LC Aspectos Sociales de la Educación Abstract. The following research analyzes the levels of instructional design using DPIPE (Design, Production, Implementation, Publication & Evaluation). The platform applied is Moodle on the online course called “Competencias Globales”. The mix methodology in this study shows the level of satisfaction from students according to surveys, semi-structured interviews and online discussion groups conducted. Results and analysis from quantitative and qualitative data are presented as well as implication for further research projects suggested. Resumen: Este estudio investiga los niveles de calidad en la instrucción del prototipo del curso “Competencias Globales”. Dicho curso ha sido diseñado en la plataforma Moodle para su versión en línea. Se han encontrado niveles de satisfacción medio en la interpretación y entendimiento de los mensajes escritos en las interacciones de grupos en foros de discusión y encuestas aplicadas. Se ha implementado el Diseño, Producción, Implementación, Publicación y Evaluación conocido como DPIPE. Facultad de Contaduría Pública y Administración U.A.N.L. 2011-07-01 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/12559/1/A5.pdf http://eprints.uanl.mx/12559/1.haspreviewThumbnailVersion/A5.pdf Kutugata Estrada, Armando y Tamez Herrera, Claudia y Barragán Codina, José Nicolás y Pérez Gorostieta, Luz María (2011) Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta (Levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction: A study of mixed method research). Innovaciones de negocios, 8 (16). pp. 295-333. ISSN 1665-9627 http://www.web.facpya.uanl.mx/rev_in/Revistas/8.2/A5.pdf |
spellingShingle | HB Teorías Económicas, Demografía HM Sociología: General y Teorías L Educación en General LB Teoría y Práctica de la Educación LC Aspectos Sociales de la Educación Kutugata Estrada, Armando Tamez Herrera, Claudia Barragán Codina, José Nicolás Pérez Gorostieta, Luz María Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta (Levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction: A study of mixed method research) |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta (Levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction: A study of mixed method research) |
title_full | Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta (Levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction: A study of mixed method research) |
title_fullStr | Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta (Levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction: A study of mixed method research) |
title_full_unstemmed | Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta (Levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction: A study of mixed method research) |
title_short | Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta (Levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction: A study of mixed method research) |
title_sort | niveles de calidad en la instruccion desde la perspectiva de la satisfaccion del estudiante un estudio de investigacion de metodologia mixta levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction a study of mixed method research |
topic | HB Teorías Económicas, Demografía HM Sociología: General y Teorías L Educación en General LB Teoría y Práctica de la Educación LC Aspectos Sociales de la Educación |
url | http://eprints.uanl.mx/12559/1/A5.pdf |
work_keys_str_mv | AT kutugataestradaarmando nivelesdecalidadenlainstrucciondesdelaperspectivadelasatisfacciondelestudianteunestudiodeinvestigaciondemetodologiamixtalevelsofqualityininstructionfromtheperspectiveofstudentsatisfactionastudyofmixedmethodresearch AT tamezherreraclaudia nivelesdecalidadenlainstrucciondesdelaperspectivadelasatisfacciondelestudianteunestudiodeinvestigaciondemetodologiamixtalevelsofqualityininstructionfromtheperspectiveofstudentsatisfactionastudyofmixedmethodresearch AT barragancodinajosenicolas nivelesdecalidadenlainstrucciondesdelaperspectivadelasatisfacciondelestudianteunestudiodeinvestigaciondemetodologiamixtalevelsofqualityininstructionfromtheperspectiveofstudentsatisfactionastudyofmixedmethodresearch AT perezgorostietaluzmaria nivelesdecalidadenlainstrucciondesdelaperspectivadelasatisfacciondelestudianteunestudiodeinvestigaciondemetodologiamixtalevelsofqualityininstructionfromtheperspectiveofstudentsatisfactionastudyofmixedmethodresearch |