Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta (Levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction: A study of mixed method research)

Abstract. The following research analyzes the levels of instructional design using DPIPE (Design, Production, Implementation, Publication & Evaluation). The platform applied is Moodle on the online course called “Competencias Globales”. The mix methodology in this study shows the level of satis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kutugata Estrada, Armando, Tamez Herrera, Claudia, Barragán Codina, José Nicolás, Pérez Gorostieta, Luz María
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Facultad de Contaduría Pública y Administración U.A.N.L. 2011
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/12559/1/A5.pdf
_version_ 1824413558874570752
author Kutugata Estrada, Armando
Tamez Herrera, Claudia
Barragán Codina, José Nicolás
Pérez Gorostieta, Luz María
author_facet Kutugata Estrada, Armando
Tamez Herrera, Claudia
Barragán Codina, José Nicolás
Pérez Gorostieta, Luz María
author_sort Kutugata Estrada, Armando
collection Repositorio Institucional
description Abstract. The following research analyzes the levels of instructional design using DPIPE (Design, Production, Implementation, Publication & Evaluation). The platform applied is Moodle on the online course called “Competencias Globales”. The mix methodology in this study shows the level of satisfaction from students according to surveys, semi-structured interviews and online discussion groups conducted. Results and analysis from quantitative and qualitative data are presented as well as implication for further research projects suggested. Resumen: Este estudio investiga los niveles de calidad en la instrucción del prototipo del curso “Competencias Globales”. Dicho curso ha sido diseñado en la plataforma Moodle para su versión en línea. Se han encontrado niveles de satisfacción medio en la interpretación y entendimiento de los mensajes escritos en las interacciones de grupos en foros de discusión y encuestas aplicadas. Se ha implementado el Diseño, Producción, Implementación, Publicación y Evaluación conocido como DPIPE.
format Article
id eprints-12559
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2011
publisher Facultad de Contaduría Pública y Administración U.A.N.L.
record_format eprints
spelling eprints-125592017-05-29T19:16:23Z http://eprints.uanl.mx/12559/ Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta (Levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction: A study of mixed method research) Kutugata Estrada, Armando Tamez Herrera, Claudia Barragán Codina, José Nicolás Pérez Gorostieta, Luz María HB Teorías Económicas, Demografía HM Sociología: General y Teorías L Educación en General LB Teoría y Práctica de la Educación LC Aspectos Sociales de la Educación Abstract. The following research analyzes the levels of instructional design using DPIPE (Design, Production, Implementation, Publication & Evaluation). The platform applied is Moodle on the online course called “Competencias Globales”. The mix methodology in this study shows the level of satisfaction from students according to surveys, semi-structured interviews and online discussion groups conducted. Results and analysis from quantitative and qualitative data are presented as well as implication for further research projects suggested. Resumen: Este estudio investiga los niveles de calidad en la instrucción del prototipo del curso “Competencias Globales”. Dicho curso ha sido diseñado en la plataforma Moodle para su versión en línea. Se han encontrado niveles de satisfacción medio en la interpretación y entendimiento de los mensajes escritos en las interacciones de grupos en foros de discusión y encuestas aplicadas. Se ha implementado el Diseño, Producción, Implementación, Publicación y Evaluación conocido como DPIPE. Facultad de Contaduría Pública y Administración U.A.N.L. 2011-07-01 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/12559/1/A5.pdf http://eprints.uanl.mx/12559/1.haspreviewThumbnailVersion/A5.pdf Kutugata Estrada, Armando y Tamez Herrera, Claudia y Barragán Codina, José Nicolás y Pérez Gorostieta, Luz María (2011) Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta (Levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction: A study of mixed method research). Innovaciones de negocios, 8 (16). pp. 295-333. ISSN 1665-9627 http://www.web.facpya.uanl.mx/rev_in/Revistas/8.2/A5.pdf
spellingShingle HB Teorías Económicas, Demografía
HM Sociología: General y Teorías
L Educación en General
LB Teoría y Práctica de la Educación
LC Aspectos Sociales de la Educación
Kutugata Estrada, Armando
Tamez Herrera, Claudia
Barragán Codina, José Nicolás
Pérez Gorostieta, Luz María
Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta (Levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction: A study of mixed method research)
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta (Levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction: A study of mixed method research)
title_full Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta (Levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction: A study of mixed method research)
title_fullStr Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta (Levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction: A study of mixed method research)
title_full_unstemmed Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta (Levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction: A study of mixed method research)
title_short Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta (Levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction: A study of mixed method research)
title_sort niveles de calidad en la instruccion desde la perspectiva de la satisfaccion del estudiante un estudio de investigacion de metodologia mixta levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction a study of mixed method research
topic HB Teorías Económicas, Demografía
HM Sociología: General y Teorías
L Educación en General
LB Teoría y Práctica de la Educación
LC Aspectos Sociales de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/12559/1/A5.pdf
work_keys_str_mv AT kutugataestradaarmando nivelesdecalidadenlainstrucciondesdelaperspectivadelasatisfacciondelestudianteunestudiodeinvestigaciondemetodologiamixtalevelsofqualityininstructionfromtheperspectiveofstudentsatisfactionastudyofmixedmethodresearch
AT tamezherreraclaudia nivelesdecalidadenlainstrucciondesdelaperspectivadelasatisfacciondelestudianteunestudiodeinvestigaciondemetodologiamixtalevelsofqualityininstructionfromtheperspectiveofstudentsatisfactionastudyofmixedmethodresearch
AT barragancodinajosenicolas nivelesdecalidadenlainstrucciondesdelaperspectivadelasatisfacciondelestudianteunestudiodeinvestigaciondemetodologiamixtalevelsofqualityininstructionfromtheperspectiveofstudentsatisfactionastudyofmixedmethodresearch
AT perezgorostietaluzmaria nivelesdecalidadenlainstrucciondesdelaperspectivadelasatisfacciondelestudianteunestudiodeinvestigaciondemetodologiamixtalevelsofqualityininstructionfromtheperspectiveofstudentsatisfactionastudyofmixedmethodresearch