Comparación de la educación a distancia con la educación presencial: modelos de educación, diseños instruccionales y rendimiento académico de los alumnos (A comparative analysis between distance vs. traditional education: teaching models, instructional learning designs, and academic performance)
Abstract. In this paper we present a comparative analysis between distance education vs. traditional education trough three issues: teaching models, instructional design, and academic performance. In each issue we highlight the follow topics: a) teaching models: distance education is growing, howev...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Facultad de Contaduría Pública y Administración U.A.N.L.
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/12542/1/A6.pdf |
_version_ | 1824413552421634048 |
---|---|
author | Jardines Garza, Francisco Javier |
author_facet | Jardines Garza, Francisco Javier |
author_sort | Jardines Garza, Francisco Javier |
collection | Repositorio Institucional |
description | Abstract. In this paper we present a comparative analysis between distance education vs. traditional education trough three issues: teaching models, instructional design, and academic performance. In each issue we highlight the follow topics: a) teaching models: distance
education is growing, however we do not expect the elimination of the traditional education, b) Instructional design: this issue is different between distance education vs. traditional education, and c) academic performance: there is no significant difference in academic results for students who develop a distance learning courses and students taking the same courses in a classroom.
Resumen. En este documento se revisan tres aspectos comparativos de la educación a distancia y la educación presencial como son: los modelos de educación, el diseño
instruccional y el rendimiento académico de los alumnos. En cada uno de los aspectos considerados, se destaca lo siguiente: Modelos de educación; el modelo de educación a
distancia tiende a ampliarse, sin embargo no se prevé la eliminación del modelo presencial. Diseño instruccional; el diseño instruccional del modelo de educación a distancia es diferente al diseño de educación presencial. Rendimiento académico; se observa que no hay diferencia significativa en los resultados académicos obtenidos por los alumnos que desarrollan un curso a distancia y los alumnos que desarrollan el mismo curso de manera
presencial. |
format | Article |
id | eprints-12542 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2010 |
publisher | Facultad de Contaduría Pública y Administración U.A.N.L. |
record_format | eprints |
spelling | eprints-125422017-06-01T19:53:42Z http://eprints.uanl.mx/12542/ Comparación de la educación a distancia con la educación presencial: modelos de educación, diseños instruccionales y rendimiento académico de los alumnos (A comparative analysis between distance vs. traditional education: teaching models, instructional learning designs, and academic performance) Jardines Garza, Francisco Javier H Ciencias Sociales en General L Educación en General Abstract. In this paper we present a comparative analysis between distance education vs. traditional education trough three issues: teaching models, instructional design, and academic performance. In each issue we highlight the follow topics: a) teaching models: distance education is growing, however we do not expect the elimination of the traditional education, b) Instructional design: this issue is different between distance education vs. traditional education, and c) academic performance: there is no significant difference in academic results for students who develop a distance learning courses and students taking the same courses in a classroom. Resumen. En este documento se revisan tres aspectos comparativos de la educación a distancia y la educación presencial como son: los modelos de educación, el diseño instruccional y el rendimiento académico de los alumnos. En cada uno de los aspectos considerados, se destaca lo siguiente: Modelos de educación; el modelo de educación a distancia tiende a ampliarse, sin embargo no se prevé la eliminación del modelo presencial. Diseño instruccional; el diseño instruccional del modelo de educación a distancia es diferente al diseño de educación presencial. Rendimiento académico; se observa que no hay diferencia significativa en los resultados académicos obtenidos por los alumnos que desarrollan un curso a distancia y los alumnos que desarrollan el mismo curso de manera presencial. Facultad de Contaduría Pública y Administración U.A.N.L. 2010-07-01 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/12542/1/A6.pdf http://eprints.uanl.mx/12542/1.haspreviewThumbnailVersion/A6.pdf Jardines Garza, Francisco Javier (2010) Comparación de la educación a distancia con la educación presencial: modelos de educación, diseños instruccionales y rendimiento académico de los alumnos (A comparative analysis between distance vs. traditional education: teaching models, instructional learning designs, and academic performance). Innovaciones de negocios, 7 (14). pp. 293-314. ISSN 1665-9627 http://www.web.facpya.uanl.mx/rev_in/Revistas/7.2/A6.pdf |
spellingShingle | H Ciencias Sociales en General L Educación en General Jardines Garza, Francisco Javier Comparación de la educación a distancia con la educación presencial: modelos de educación, diseños instruccionales y rendimiento académico de los alumnos (A comparative analysis between distance vs. traditional education: teaching models, instructional learning designs, and academic performance) |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Comparación de la educación a distancia con la educación
presencial: modelos de educación, diseños instruccionales y rendimiento académico de los alumnos (A comparative
analysis between distance vs. traditional education: teaching models, instructional learning designs, and academic performance) |
title_full | Comparación de la educación a distancia con la educación
presencial: modelos de educación, diseños instruccionales y rendimiento académico de los alumnos (A comparative
analysis between distance vs. traditional education: teaching models, instructional learning designs, and academic performance) |
title_fullStr | Comparación de la educación a distancia con la educación
presencial: modelos de educación, diseños instruccionales y rendimiento académico de los alumnos (A comparative
analysis between distance vs. traditional education: teaching models, instructional learning designs, and academic performance) |
title_full_unstemmed | Comparación de la educación a distancia con la educación
presencial: modelos de educación, diseños instruccionales y rendimiento académico de los alumnos (A comparative
analysis between distance vs. traditional education: teaching models, instructional learning designs, and academic performance) |
title_short | Comparación de la educación a distancia con la educación
presencial: modelos de educación, diseños instruccionales y rendimiento académico de los alumnos (A comparative
analysis between distance vs. traditional education: teaching models, instructional learning designs, and academic performance) |
title_sort | comparacion de la educacion a distancia con la educacion presencial modelos de educacion disenos instruccionales y rendimiento academico de los alumnos a comparative analysis between distance vs traditional education teaching models instructional learning designs and academic performance |
topic | H Ciencias Sociales en General L Educación en General |
url | http://eprints.uanl.mx/12542/1/A6.pdf |
work_keys_str_mv | AT jardinesgarzafranciscojavier comparaciondelaeducacionadistanciaconlaeducacionpresencialmodelosdeeducaciondisenosinstruccionalesyrendimientoacademicodelosalumnosacomparativeanalysisbetweendistancevstraditionaleducationteachingmodelsinstructionallearningdesignsandacademicperformance |