Second foreign language learning strategies and their variations across language proficiency levels among Iranian EFL learners (Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL)

Resumen. Este estudio se intenta determinar la relación entre las estrategias empleadas para aprendizaje del idioma. Además, trata de ver qué estrategias útiles se usan para el aprendizaje correspondiente con la competencia de los idiomas. Un test simulado de TOEFL (REA, 1993) fue utilizado. El inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pazhakh, A.R.
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Facultad de Contaduría Pública y Administración U.A.N.L. 2006
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/12465/1/A10.pdf
_version_ 1824413523361398784
author Pazhakh, A.R.
author_facet Pazhakh, A.R.
author_sort Pazhakh, A.R.
collection Repositorio Institucional
description Resumen. Este estudio se intenta determinar la relación entre las estrategias empleadas para aprendizaje del idioma. Además, trata de ver qué estrategias útiles se usan para el aprendizaje correspondiente con la competencia de los idiomas. Un test simulado de TOEFL (REA, 1993) fue utilizado. El inventario de estrategia de Oxford (Oxford, 1990) fue usado para estimar la frecuencia de estas estrategias. Estos resultados como los anteriores sobre este tema confirman una relación directa entre estas estrategias y los niveles de la competencia y además, presentan los tipos de estrategias adoptadas por los niveles avanzados, intermedios y básicos. Resultados sugieren el uso de estrategias compensatorias mego-cognoscitivas para los niveles avanzados de los aprendices para elevar el nivel de competencia. Abstract. The present study has attempted to determine weather there is any relationship between language learning strategies employed by language learners, and if so what relationship exists between them. Furthermore, it has tried to investigate what effective and useful strategies the learners employ while learning English as a foreign language correspondent with their proficiency levels. A simulated TOEFL (REA, 1993) test was initially administered to classify the learners into three classes of proficiency levels. Oxford‟s Strategy Inventory, SILL, (Oxford, 1990) was used to determine the frequency of the language learning strategies applied by learners. The results of this study provide confirmation of previous research findings concerning the direct relationship between language learning strategies and language proficiency level, and represent the types of the strategies adopted by advanced, intermediate and elementary language learners. The implications of this study are to suggest both the metacognitive compensatory strategies, the most frequent strategies employed by advanced learners be instructed to the language learners in order to upgrade their proficiency level.
format Article
id eprints-12465
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2006
publisher Facultad de Contaduría Pública y Administración U.A.N.L.
record_format eprints
spelling eprints-124652017-07-07T20:03:35Z http://eprints.uanl.mx/12465/ Second foreign language learning strategies and their variations across language proficiency levels among Iranian EFL learners (Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL) Pazhakh, A.R. H Ciencias Sociales en General Resumen. Este estudio se intenta determinar la relación entre las estrategias empleadas para aprendizaje del idioma. Además, trata de ver qué estrategias útiles se usan para el aprendizaje correspondiente con la competencia de los idiomas. Un test simulado de TOEFL (REA, 1993) fue utilizado. El inventario de estrategia de Oxford (Oxford, 1990) fue usado para estimar la frecuencia de estas estrategias. Estos resultados como los anteriores sobre este tema confirman una relación directa entre estas estrategias y los niveles de la competencia y además, presentan los tipos de estrategias adoptadas por los niveles avanzados, intermedios y básicos. Resultados sugieren el uso de estrategias compensatorias mego-cognoscitivas para los niveles avanzados de los aprendices para elevar el nivel de competencia. Abstract. The present study has attempted to determine weather there is any relationship between language learning strategies employed by language learners, and if so what relationship exists between them. Furthermore, it has tried to investigate what effective and useful strategies the learners employ while learning English as a foreign language correspondent with their proficiency levels. A simulated TOEFL (REA, 1993) test was initially administered to classify the learners into three classes of proficiency levels. Oxford‟s Strategy Inventory, SILL, (Oxford, 1990) was used to determine the frequency of the language learning strategies applied by learners. The results of this study provide confirmation of previous research findings concerning the direct relationship between language learning strategies and language proficiency level, and represent the types of the strategies adopted by advanced, intermediate and elementary language learners. The implications of this study are to suggest both the metacognitive compensatory strategies, the most frequent strategies employed by advanced learners be instructed to the language learners in order to upgrade their proficiency level. Facultad de Contaduría Pública y Administración U.A.N.L. 2006-07-01 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/12465/1/A10.pdf http://eprints.uanl.mx/12465/1.haspreviewThumbnailVersion/A10.pdf Pazhakh, A.R. (2006) Second foreign language learning strategies and their variations across language proficiency levels among Iranian EFL learners (Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL). Innovaciones de negocios, 3 (6). pp. 301-315. ISSN 1665-9627 http://www.web.facpya.uanl.mx/rev_in/Revistas/3.2/A10.pdf
spellingShingle H Ciencias Sociales en General
Pazhakh, A.R.
Second foreign language learning strategies and their variations across language proficiency levels among Iranian EFL learners (Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL)
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Second foreign language learning strategies and their variations across language proficiency levels among Iranian EFL learners (Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL)
title_full Second foreign language learning strategies and their variations across language proficiency levels among Iranian EFL learners (Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL)
title_fullStr Second foreign language learning strategies and their variations across language proficiency levels among Iranian EFL learners (Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL)
title_full_unstemmed Second foreign language learning strategies and their variations across language proficiency levels among Iranian EFL learners (Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL)
title_short Second foreign language learning strategies and their variations across language proficiency levels among Iranian EFL learners (Estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variación a través de niveles de competencia en los alumnos Iraníes de EFL)
title_sort second foreign language learning strategies and their variations across language proficiency levels among iranian efl learners estrategias de aprendizaje del segundo idioma y su variacion a traves de niveles de competencia en los alumnos iranies de efl
topic H Ciencias Sociales en General
url http://eprints.uanl.mx/12465/1/A10.pdf
work_keys_str_mv AT pazhakhar secondforeignlanguagelearningstrategiesandtheirvariationsacrosslanguageproficiencylevelsamongiranianefllearnersestrategiasdeaprendizajedelsegundoidiomaysuvariacionatravesdenivelesdecompetenciaenlosalumnosiraniesdeefl