Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto

El presente trabajo muestra una estrategia didáctica como parte del contenido de la unidad de aprendizaje de la asignatura baloncesto que se imparte en el plan de estudios de la Técnica de Actividad Física y Deporte de la Esc. Ind. Y Prepa Tec. “Pablo Livas” intentando cumplir con la pertinencia y...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carranza Bautista, Daniel
Format: Otro
Language:Spanish / Castilian
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2011
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/12020/13/12020.pdf
_version_ 1824413489922310144
author Carranza Bautista, Daniel
author_facet Carranza Bautista, Daniel
author_sort Carranza Bautista, Daniel
collection Repositorio Institucional
description El presente trabajo muestra una estrategia didáctica como parte del contenido de la unidad de aprendizaje de la asignatura baloncesto que se imparte en el plan de estudios de la Técnica de Actividad Física y Deporte de la Esc. Ind. Y Prepa Tec. “Pablo Livas” intentando cumplir con la pertinencia y relevancia del MCC de la RIEMS con aspectos compatibles en los planes de estudio mostrando una estructura por competencias genéricas, disciplinares y profesionales respondiendo a la oportunidad y relevancia de los planes de estudio propuestos en el modelo educativo de la UANL en sus tres ejes; estructuradores, operativo y trasversales. Con un objetivo general definido sobre lo que se pretende lograr con la estrategia didáctica y un perfil que debe desarrollar el estudiante, se plantan una serie de tareas a través de una sucesión de actividades estructuradas en una secuencia didáctica que lleva a la obtención de la metacognición que es el diseño de una sesión de práctica aplicando la progresión de la enseñanza y ejercicios para el desarrollo de un fundamento técnico del baloncesto que integra todos los conocimientos adquiridos durante el proceso de aprendizaje del estudiante. Este planteamiento se ocupa de cubrir aspectos importantes como el objetivo formativo, la definición de las competencias profesionales, la planeación de la unidad didáctica, definición de las evidencias del desempeño, establecimiento del modelo de evaluación entre lo más destacado. Otros de los aspectos que se hacen notar es el involucramiento de las competencias que expresan el perfil docente dentro de la planificación del proceso de aprendizaje del estudiante.
format Otro
id eprints-12020
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2011
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format eprints
spelling eprints-120202022-03-30T13:41:42Z http://eprints.uanl.mx/12020/ Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto Carranza Bautista, Daniel GV Deportes y Recreación LB Teoría y Práctica de la Educación El presente trabajo muestra una estrategia didáctica como parte del contenido de la unidad de aprendizaje de la asignatura baloncesto que se imparte en el plan de estudios de la Técnica de Actividad Física y Deporte de la Esc. Ind. Y Prepa Tec. “Pablo Livas” intentando cumplir con la pertinencia y relevancia del MCC de la RIEMS con aspectos compatibles en los planes de estudio mostrando una estructura por competencias genéricas, disciplinares y profesionales respondiendo a la oportunidad y relevancia de los planes de estudio propuestos en el modelo educativo de la UANL en sus tres ejes; estructuradores, operativo y trasversales. Con un objetivo general definido sobre lo que se pretende lograr con la estrategia didáctica y un perfil que debe desarrollar el estudiante, se plantan una serie de tareas a través de una sucesión de actividades estructuradas en una secuencia didáctica que lleva a la obtención de la metacognición que es el diseño de una sesión de práctica aplicando la progresión de la enseñanza y ejercicios para el desarrollo de un fundamento técnico del baloncesto que integra todos los conocimientos adquiridos durante el proceso de aprendizaje del estudiante. Este planteamiento se ocupa de cubrir aspectos importantes como el objetivo formativo, la definición de las competencias profesionales, la planeación de la unidad didáctica, definición de las evidencias del desempeño, establecimiento del modelo de evaluación entre lo más destacado. Otros de los aspectos que se hacen notar es el involucramiento de las competencias que expresan el perfil docente dentro de la planificación del proceso de aprendizaje del estudiante. Universidad Autónoma de Nuevo León 2011-09-09 Otro NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/12020/13/12020.pdf http://eprints.uanl.mx/12020/13.haspreviewThumbnailVersion/12020.pdf Carranza Bautista, Daniel (2011) Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto. Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle GV Deportes y Recreación
LB Teoría y Práctica de la Educación
Carranza Bautista, Daniel
Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto
title_full Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto
title_fullStr Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto
title_full_unstemmed Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto
title_short Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto
title_sort planeacion y actividades de la estrategia didactica para la ensenanza de los fundamentos tecnicos del baloncesto
topic GV Deportes y Recreación
LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/12020/13/12020.pdf
work_keys_str_mv AT carranzabautistadaniel planeacionyactividadesdelaestrategiadidacticaparalaensenanzadelosfundamentostecnicosdelbaloncesto