Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto
El presente trabajo muestra una estrategia didáctica como parte del contenido de la unidad de aprendizaje de la asignatura baloncesto que se imparte en el plan de estudios de la Técnica de Actividad Física y Deporte de la Esc. Ind. Y Prepa Tec. “Pablo Livas” intentando cumplir con la pertinencia y...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Otro |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/12020/13/12020.pdf |
_version_ | 1824413489922310144 |
---|---|
author | Carranza Bautista, Daniel |
author_facet | Carranza Bautista, Daniel |
author_sort | Carranza Bautista, Daniel |
collection | Repositorio Institucional |
description | El presente trabajo muestra una estrategia didáctica como parte del contenido de la unidad de aprendizaje de la asignatura baloncesto que se imparte en el plan de
estudios de la Técnica de Actividad Física y Deporte de la Esc. Ind. Y Prepa Tec. “Pablo Livas” intentando cumplir con la pertinencia y relevancia del MCC de la RIEMS con aspectos compatibles en los planes de estudio mostrando una estructura por competencias genéricas, disciplinares y profesionales respondiendo a la oportunidad y relevancia de los planes de estudio propuestos en el modelo educativo de la UANL en
sus tres ejes; estructuradores, operativo y trasversales.
Con un objetivo general definido sobre lo que se pretende lograr con la estrategia didáctica y un perfil que debe desarrollar el estudiante, se plantan una serie de tareas a través de una sucesión de actividades estructuradas en una secuencia didáctica que lleva a la obtención de la metacognición que es el diseño de una sesión de práctica
aplicando la progresión de la enseñanza y ejercicios para el desarrollo de un fundamento técnico del baloncesto que integra todos los conocimientos adquiridos durante el proceso de aprendizaje del estudiante.
Este planteamiento se ocupa de cubrir aspectos importantes como el objetivo formativo, la definición de las competencias profesionales, la planeación de la unidad didáctica, definición de las evidencias del desempeño, establecimiento del modelo de evaluación
entre lo más destacado. Otros de los aspectos que se hacen notar es el involucramiento de las competencias que expresan el perfil docente dentro de la planificación del
proceso de aprendizaje del estudiante. |
format | Otro |
id | eprints-12020 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2011 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | eprints |
spelling | eprints-120202022-03-30T13:41:42Z http://eprints.uanl.mx/12020/ Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto Carranza Bautista, Daniel GV Deportes y Recreación LB Teoría y Práctica de la Educación El presente trabajo muestra una estrategia didáctica como parte del contenido de la unidad de aprendizaje de la asignatura baloncesto que se imparte en el plan de estudios de la Técnica de Actividad Física y Deporte de la Esc. Ind. Y Prepa Tec. “Pablo Livas” intentando cumplir con la pertinencia y relevancia del MCC de la RIEMS con aspectos compatibles en los planes de estudio mostrando una estructura por competencias genéricas, disciplinares y profesionales respondiendo a la oportunidad y relevancia de los planes de estudio propuestos en el modelo educativo de la UANL en sus tres ejes; estructuradores, operativo y trasversales. Con un objetivo general definido sobre lo que se pretende lograr con la estrategia didáctica y un perfil que debe desarrollar el estudiante, se plantan una serie de tareas a través de una sucesión de actividades estructuradas en una secuencia didáctica que lleva a la obtención de la metacognición que es el diseño de una sesión de práctica aplicando la progresión de la enseñanza y ejercicios para el desarrollo de un fundamento técnico del baloncesto que integra todos los conocimientos adquiridos durante el proceso de aprendizaje del estudiante. Este planteamiento se ocupa de cubrir aspectos importantes como el objetivo formativo, la definición de las competencias profesionales, la planeación de la unidad didáctica, definición de las evidencias del desempeño, establecimiento del modelo de evaluación entre lo más destacado. Otros de los aspectos que se hacen notar es el involucramiento de las competencias que expresan el perfil docente dentro de la planificación del proceso de aprendizaje del estudiante. Universidad Autónoma de Nuevo León 2011-09-09 Otro NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/12020/13/12020.pdf http://eprints.uanl.mx/12020/13.haspreviewThumbnailVersion/12020.pdf Carranza Bautista, Daniel (2011) Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto. Universidad Autónoma de Nuevo León. |
spellingShingle | GV Deportes y Recreación LB Teoría y Práctica de la Educación Carranza Bautista, Daniel Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto |
title_full | Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto |
title_fullStr | Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto |
title_full_unstemmed | Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto |
title_short | Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto |
title_sort | planeacion y actividades de la estrategia didactica para la ensenanza de los fundamentos tecnicos del baloncesto |
topic | GV Deportes y Recreación LB Teoría y Práctica de la Educación |
url | http://eprints.uanl.mx/12020/13/12020.pdf |
work_keys_str_mv | AT carranzabautistadaniel planeacionyactividadesdelaestrategiadidacticaparalaensenanzadelosfundamentostecnicosdelbaloncesto |