El impacto de la investigación científica en el diseñador gráfico y el desarrollo de su branding personal

El conocimiento juega un papel muy importante dentro del desarrollo profesional, ya que es el impulsor de la producción, innovación, competitividad y productividad, además apoya al trabajo interdisciplinario, posibilita un aprendizaje continuo y permite la vinculación. Por lo cual, presente proyecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez Paredes, Karina Gabriela
Formato: Conferencia o artículo de un taller.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Colegio de Posgraduados en Administración de la República Mexicana A.C. 2014
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/11987/1/1269.pdf
_version_ 1824413485552893952
author Ramírez Paredes, Karina Gabriela
author_facet Ramírez Paredes, Karina Gabriela
author_sort Ramírez Paredes, Karina Gabriela
collection Repositorio Institucional
description El conocimiento juega un papel muy importante dentro del desarrollo profesional, ya que es el impulsor de la producción, innovación, competitividad y productividad, además apoya al trabajo interdisciplinario, posibilita un aprendizaje continuo y permite la vinculación. Por lo cual, presente proyecto analiza el impacto que tiene la investigación científica y la generación de conocimiento en el diseñador gráfico y el desarrollo de su branding personal, esto con el fin de mejorar los posibles alcances de su trabajo y aumentar el conocimiento de los referentes teóricos que aportan a dicha disciplina. La investigación es de carácter cualitativo. Se determina el estado del arte de las investigaciones sobre el diseño gráfico en México y posteriormente se realizaron entrevistas a cinco estudiantes y dos maestros de diseño gráfico de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el fin de elaborar un análisis comparativo y conocer la idea que tienen sobre las relaciones investigador-diseñador y teoría-práctica dentro de su práctica e identidad profesional. ABSTRACT Knowledge plays an important role in the professional development, as it is the driving force of production, innovation, competitiveness and productivity, and supports interdisciplinary work, enables continuous learning and allows linking. Therefore, this project analyzes the impact of scientific research and knowledge generation in the graphic design and the development of personal branding, this in order to improve the potential scope of their work and raise awareness of the benchmarks theorists who contribute to that discipline. The research is qualitative. The art of research on graphic design in Mexico is determined and then interviews were conducted with five students and two teachers of graphic design from the School of Visual Arts at the Autonomous University of Nuevo Leon, to produce an analysis comparative and know their idea on the theory and practice within their practice and professional identity researcher-designer relationships.
format Conferencia o artículo de un taller.
id eprints-11987
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2014
publisher Colegio de Posgraduados en Administración de la República Mexicana A.C.
record_format eprints
spelling eprints-119872019-11-04T22:10:48Z http://eprints.uanl.mx/11987/ El impacto de la investigación científica en el diseñador gráfico y el desarrollo de su branding personal Ramírez Paredes, Karina Gabriela NC Ilustración, Diseño, Dibujo El conocimiento juega un papel muy importante dentro del desarrollo profesional, ya que es el impulsor de la producción, innovación, competitividad y productividad, además apoya al trabajo interdisciplinario, posibilita un aprendizaje continuo y permite la vinculación. Por lo cual, presente proyecto analiza el impacto que tiene la investigación científica y la generación de conocimiento en el diseñador gráfico y el desarrollo de su branding personal, esto con el fin de mejorar los posibles alcances de su trabajo y aumentar el conocimiento de los referentes teóricos que aportan a dicha disciplina. La investigación es de carácter cualitativo. Se determina el estado del arte de las investigaciones sobre el diseño gráfico en México y posteriormente se realizaron entrevistas a cinco estudiantes y dos maestros de diseño gráfico de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el fin de elaborar un análisis comparativo y conocer la idea que tienen sobre las relaciones investigador-diseñador y teoría-práctica dentro de su práctica e identidad profesional. ABSTRACT Knowledge plays an important role in the professional development, as it is the driving force of production, innovation, competitiveness and productivity, and supports interdisciplinary work, enables continuous learning and allows linking. Therefore, this project analyzes the impact of scientific research and knowledge generation in the graphic design and the development of personal branding, this in order to improve the potential scope of their work and raise awareness of the benchmarks theorists who contribute to that discipline. The research is qualitative. The art of research on graphic design in Mexico is determined and then interviews were conducted with five students and two teachers of graphic design from the School of Visual Arts at the Autonomous University of Nuevo Leon, to produce an analysis comparative and know their idea on the theory and practice within their practice and professional identity researcher-designer relationships. Colegio de Posgraduados en Administración de la República Mexicana A.C. 2014-10-06 Conferencia o artículo de un taller. PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/11987/1/1269.pdf http://eprints.uanl.mx/11987/1.haspreviewThumbnailVersion/1269.pdf Ramírez Paredes, Karina Gabriela (2014) El impacto de la investigación científica en el diseñador gráfico y el desarrollo de su branding personal. In: XI COngreso Nacional y IV Congreso Internacional del COLPARMEX, 6-7 Oct. 2014, Puebla.
spellingShingle NC Ilustración, Diseño, Dibujo
Ramírez Paredes, Karina Gabriela
El impacto de la investigación científica en el diseñador gráfico y el desarrollo de su branding personal
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title El impacto de la investigación científica en el diseñador gráfico y el desarrollo de su branding personal
title_full El impacto de la investigación científica en el diseñador gráfico y el desarrollo de su branding personal
title_fullStr El impacto de la investigación científica en el diseñador gráfico y el desarrollo de su branding personal
title_full_unstemmed El impacto de la investigación científica en el diseñador gráfico y el desarrollo de su branding personal
title_short El impacto de la investigación científica en el diseñador gráfico y el desarrollo de su branding personal
title_sort el impacto de la investigacion cientifica en el disenador grafico y el desarrollo de su branding personal
topic NC Ilustración, Diseño, Dibujo
url http://eprints.uanl.mx/11987/1/1269.pdf
work_keys_str_mv AT ramirezparedeskarinagabriela elimpactodelainvestigacioncientificaeneldisenadorgraficoyeldesarrollodesubrandingpersonal