Héroes protagónicos y satisfacción en el entretenimiento de los espectadores = Heroic main characters and the entertainment needs of the movies consumers

El presente artículo de investigación analiza la forma en la que las Organizaciones de Producción Cinematográficas elaboran sus personajes principales heroicos para satisfacer las necesidades de entretenimiento de los espectadores. Se define el concepto de héroe analizando los tipos y sus descripcio...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lozano Treviño, David Fernando
Format: Article
Language:Spanish / Castilian
Published: Tania Elena González Alvarado 2017
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/11985/1/H%C3%A9roes%20protag%C3%B3nicos%20y%20satisfacci%C3%B3n%20en%20entretenimiento%20de%20los%20espectadores.pdf
_version_ 1824413484817842176
author Lozano Treviño, David Fernando
author_facet Lozano Treviño, David Fernando
author_sort Lozano Treviño, David Fernando
collection Repositorio Institucional
description El presente artículo de investigación analiza la forma en la que las Organizaciones de Producción Cinematográficas elaboran sus personajes principales heroicos para satisfacer las necesidades de entretenimiento de los espectadores. Se define el concepto de héroe analizando los tipos y sus descripciones. Se detallan las características de los mismos y cuáles de éstas tienen más agrado entre los espectadores. Otro objetivo de la presente investigación es proponer estrategias de marketing para aumentar la participación de mercado. El concepto de héroe circunstancial se propone con base en las aportaciones recabadas por medio de un focus group y una revisión documental del personaje llamado Deadpool.
format Article
id eprints-11985
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2017
publisher Tania Elena González Alvarado
record_format eprints
spelling eprints-119852017-02-13T22:04:09Z http://eprints.uanl.mx/11985/ Héroes protagónicos y satisfacción en el entretenimiento de los espectadores = Heroic main characters and the entertainment needs of the movies consumers Lozano Treviño, David Fernando H Ciencias Sociales en General HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo N Artes Visuales en General PZ Literatura juvenil El presente artículo de investigación analiza la forma en la que las Organizaciones de Producción Cinematográficas elaboran sus personajes principales heroicos para satisfacer las necesidades de entretenimiento de los espectadores. Se define el concepto de héroe analizando los tipos y sus descripciones. Se detallan las características de los mismos y cuáles de éstas tienen más agrado entre los espectadores. Otro objetivo de la presente investigación es proponer estrategias de marketing para aumentar la participación de mercado. El concepto de héroe circunstancial se propone con base en las aportaciones recabadas por medio de un focus group y una revisión documental del personaje llamado Deadpool. Tania Elena González Alvarado 2017-12-01 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/11985/1/H%C3%A9roes%20protag%C3%B3nicos%20y%20satisfacci%C3%B3n%20en%20entretenimiento%20de%20los%20espectadores.pdf http://eprints.uanl.mx/11985/1.haspreviewThumbnailVersion/H%C3%A9roes%20protag%C3%B3nicos%20y%20satisfacci%C3%B3n%20en%20entretenimiento%20de%20los%20espectadores.pdf Lozano Treviño, David Fernando (2017) Héroes protagónicos y satisfacción en el entretenimiento de los espectadores = Heroic main characters and the entertainment needs of the movies consumers. Mercados y Negocios, 1 (35). pp. 75-100. ISSN 1665-7039 http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN/article/view/6115/pdf
spellingShingle H Ciencias Sociales en General
HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
N Artes Visuales en General
PZ Literatura juvenil
Lozano Treviño, David Fernando
Héroes protagónicos y satisfacción en el entretenimiento de los espectadores = Heroic main characters and the entertainment needs of the movies consumers
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Héroes protagónicos y satisfacción en el entretenimiento de los espectadores = Heroic main characters and the entertainment needs of the movies consumers
title_full Héroes protagónicos y satisfacción en el entretenimiento de los espectadores = Heroic main characters and the entertainment needs of the movies consumers
title_fullStr Héroes protagónicos y satisfacción en el entretenimiento de los espectadores = Heroic main characters and the entertainment needs of the movies consumers
title_full_unstemmed Héroes protagónicos y satisfacción en el entretenimiento de los espectadores = Heroic main characters and the entertainment needs of the movies consumers
title_short Héroes protagónicos y satisfacción en el entretenimiento de los espectadores = Heroic main characters and the entertainment needs of the movies consumers
title_sort heroes protagonicos y satisfaccion en el entretenimiento de los espectadores heroic main characters and the entertainment needs of the movies consumers
topic H Ciencias Sociales en General
HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
N Artes Visuales en General
PZ Literatura juvenil
url http://eprints.uanl.mx/11985/1/H%C3%A9roes%20protag%C3%B3nicos%20y%20satisfacci%C3%B3n%20en%20entretenimiento%20de%20los%20espectadores.pdf
work_keys_str_mv AT lozanotrevinodavidfernando heroesprotagonicosysatisfaccionenelentretenimientodelosespectadoresheroicmaincharactersandtheentertainmentneedsofthemoviesconsumers