Análisis del nivel de felicidad en los empleados de una asociación educativa y la correlación con su “engagement” y “flow”

El presente proyecto investiga la correlación entre la motivación intrínseca positiva descrita por Palaci (2008), y la felicidad que perciben los trabajadores de una asociación educativa. Para determinar cuál de las variables de investigación, “flow” y “engagement”, tiene una mayor incidencia en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Holguín Salinas, Rodrigo Eugenio
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2014
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/11863/1/1080215646.pdf
Descripción
Sumario:El presente proyecto investiga la correlación entre la motivación intrínseca positiva descrita por Palaci (2008), y la felicidad que perciben los trabajadores de una asociación educativa. Para determinar cuál de las variables de investigación, “flow” y “engagement”, tiene una mayor incidencia en el bienestar subjetivo. Para conseguir el objetivo, se realizó un estudio que consistió en la aplicación a los empleados de la asociación, del Flow State Scale, Cuestionario UWES y la Escala de felicidad Oxford de Argyle. Se estimaron correlaciones entre los resultados obtenidos para las variables independientes con la dependiente. Se determinó el valor predictivo positivo con el cual se estableció un grado de predicción entre variables. Se mostraron las medidas de tendencia central de los resultados. Esto último para averiguar qué factores de cada variable poseen mayor incidencia en los empleados de dicha asociación además de observar la prevalencia de las tres en general entre los trabajadores.