Políticas públicas binacionales: caso marketing social de salud en migración México y Estados Unidos Americanos
El objetivo es reflexionar sobre las diferencias y puntos de acuerdo que surgen a partir del análisis comparativo sobre estrategias de marketing social mexicanas y estadounidenses para la salud del migrante, realizado por investigadores del Departamento de Servicios de Salud Pública de California,...
Autor principal: | |
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Formato: | Sección de libro. |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
2016
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/11442/1/3.pdf |
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author | García González, Janet |
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description | El objetivo es reflexionar sobre las diferencias y puntos de acuerdo que surgen a partir del análisis comparativo sobre estrategias de marketing social mexicanas
y estadounidenses para la salud del migrante, realizado por investigadores del Departamento de Servicios de Salud Pública de California, la Oficina Binacional
de Salud Fronteriza/ Universidad de California y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Método: El diseño es cualitativo, la técnica de recolección
entrevistas semiestructuradas aplicadas a 21 informantes claves, funcionarios de instituciones de salud en México y EU involucrados con programas y/o campañas relacionadas con migrantes. Resultados: Hay disparidad de significación entre los funcionarios de ambos países respecto a promoción de la salud y marketing social pero los referentes conceptuales son consistentes, los
puntos de acuerdo se refieren al plan presupuestal, definición del público objetivo, desarrollo de mensajes, procesos de implantación, priorización, planificación,
seguimiento y evaluación de campañas. Conclusiones. Las actividades de promoción y marketing social son hasta el momento aisladas, el uso de otras disciplinas podría enfocar el problema y dar cavidad a la unificación de conceptos, tareas y objetivos, la propuesta es comunicación para la salud ya que su significación se incluye en ambos. |
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