Videojuegos: un marco de referencia para el estudio de su influencia en el aprendizaje significativo de los jóvenes universitarios
Esta investigación presentará los efectos que produce el consumo de los viedojuegos en la comunidad universitaria, en particular en los jóvenes estudiantes. El objetivo es mostrar su relación con otras prácticas de consumo cultural como la lectura, la televisión, la música, el uso de la computadora...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
UANL. Facultad de Artes Visuales
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/10963/1/Videojuegos.pdf |
_version_ | 1824371355871608832 |
---|---|
author | García Hernández, Juan Francisco |
author_facet | García Hernández, Juan Francisco |
author_sort | García Hernández, Juan Francisco |
collection | Repositorio Institucional |
description | Esta investigación presentará los efectos que produce el consumo de los viedojuegos en la comunidad universitaria, en particular en los jóvenes estudiantes. El objetivo es mostrar su relación con otras prácticas de consumo cultural como la lectura, la televisión, la música, el uso de la computadora y los teléfonos inteligentes. Es una reflexión acerca de los cambios que la sociedad ha sufrido en su forma de interactuar a partir del consumo y la práctica virtual de los videojuegos y su relación con los nuevos espacios para su consumo, la interacción con las nuevas plataformas, el aprendizaje significativo que de alguna forma se presenta al consumir este bien cultural a través del manejo de nuevas tecnologías, y a partir de los resultados obtenidos, sugerir nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje y la construcción de nuevas políticas culturales |
format | Article |
id | eprints-10963 |
institution | UANL |
language | English |
publishDate | 2015 |
publisher | UANL. Facultad de Artes Visuales |
record_format | eprints |
spelling | eprints-109632016-09-20T20:50:55Z http://eprints.uanl.mx/10963/ Videojuegos: un marco de referencia para el estudio de su influencia en el aprendizaje significativo de los jóvenes universitarios García Hernández, Juan Francisco N Artes Visuales en General Esta investigación presentará los efectos que produce el consumo de los viedojuegos en la comunidad universitaria, en particular en los jóvenes estudiantes. El objetivo es mostrar su relación con otras prácticas de consumo cultural como la lectura, la televisión, la música, el uso de la computadora y los teléfonos inteligentes. Es una reflexión acerca de los cambios que la sociedad ha sufrido en su forma de interactuar a partir del consumo y la práctica virtual de los videojuegos y su relación con los nuevos espacios para su consumo, la interacción con las nuevas plataformas, el aprendizaje significativo que de alguna forma se presenta al consumir este bien cultural a través del manejo de nuevas tecnologías, y a partir de los resultados obtenidos, sugerir nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje y la construcción de nuevas políticas culturales UANL. Facultad de Artes Visuales 2015-05-30 Article PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/10963/1/Videojuegos.pdf http://eprints.uanl.mx/10963/1.haspreviewThumbnailVersion/Videojuegos.pdf García Hernández, Juan Francisco (2015) Videojuegos: un marco de referencia para el estudio de su influencia en el aprendizaje significativo de los jóvenes universitarios. Imaginario Visual, 4 (8). pp. 74-87. ISSN 2007-3860 http://www.artesvisuales.uanl.mx/imagina2015/HOME.html |
spellingShingle | N Artes Visuales en General García Hernández, Juan Francisco Videojuegos: un marco de referencia para el estudio de su influencia en el aprendizaje significativo de los jóvenes universitarios |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Videojuegos: un marco de referencia para el estudio de su influencia en el aprendizaje significativo de los jóvenes universitarios |
title_full | Videojuegos: un marco de referencia para el estudio de su influencia en el aprendizaje significativo de los jóvenes universitarios |
title_fullStr | Videojuegos: un marco de referencia para el estudio de su influencia en el aprendizaje significativo de los jóvenes universitarios |
title_full_unstemmed | Videojuegos: un marco de referencia para el estudio de su influencia en el aprendizaje significativo de los jóvenes universitarios |
title_short | Videojuegos: un marco de referencia para el estudio de su influencia en el aprendizaje significativo de los jóvenes universitarios |
title_sort | videojuegos un marco de referencia para el estudio de su influencia en el aprendizaje significativo de los jovenes universitarios |
topic | N Artes Visuales en General |
url | http://eprints.uanl.mx/10963/1/Videojuegos.pdf |
work_keys_str_mv | AT garciahernandezjuanfrancisco videojuegosunmarcodereferenciaparaelestudiodesuinfluenciaenelaprendizajesignificativodelosjovenesuniversitarios |