Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café
Existe poca literatura que documente estrategias para trabajar con los estudiantes desde la perspectiva de la tutoría, así como espacios que propicien el intercambio de experiencias entre tutores. Tomando esto en cuenta, en la Preparatoria 8 surge el proyecto de Gestión del Conocimiento en Tutoría a...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
UANL. Preparatoria 8
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/10935/1/Gesti%C3%B3n%20del%20conocimiento%20en%20tutor%C3%ADa%20a%20trav%C3%A9s%20de%20la%20t%C3%A9cnica%20del%20World%20Caf%C3%A9.pdf |
_version_ | 1824371346965004288 |
---|---|
author | De la Torre Gamboa, Martha Patricia Ramírez Puente, Teresa Elizabeth |
author_facet | De la Torre Gamboa, Martha Patricia Ramírez Puente, Teresa Elizabeth |
author_sort | De la Torre Gamboa, Martha Patricia |
collection | Repositorio Institucional |
description | Existe poca literatura que documente estrategias para trabajar con los estudiantes desde la perspectiva de la tutoría, así como espacios que propicien el intercambio de experiencias entre tutores. Tomando esto en cuenta, en la Preparatoria 8 surge el proyecto de Gestión del Conocimiento en Tutoría a través de la técnica del World Café. El cual pretende convertir el conocimiento tácito de los tutores en conocimiento explicito, que pueda ser de utilidad y generalizarse en prácticas de tutoría exitosas, que a su vez redunden en el incremento de la satisfacción de los estudiantes con la actividad tutorial. Los resultados de satisfacción de los alumnos de la Preparatoria 8 con la actividad tutorial muestran un incremento de 6 puntos porcentuales a partir de la implementación de la metodología del World Café para gestionar conocimiento en tutoría, lo cual pone de manifiesto la efectividad de la estrategia empleada. |
format | Article |
id | eprints-10935 |
institution | UANL |
language | English |
publishDate | 2015 |
publisher | UANL. Preparatoria 8 |
record_format | eprints |
spelling | eprints-109352016-07-19T19:17:05Z http://eprints.uanl.mx/10935/ Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café De la Torre Gamboa, Martha Patricia Ramírez Puente, Teresa Elizabeth L Educación en General Existe poca literatura que documente estrategias para trabajar con los estudiantes desde la perspectiva de la tutoría, así como espacios que propicien el intercambio de experiencias entre tutores. Tomando esto en cuenta, en la Preparatoria 8 surge el proyecto de Gestión del Conocimiento en Tutoría a través de la técnica del World Café. El cual pretende convertir el conocimiento tácito de los tutores en conocimiento explicito, que pueda ser de utilidad y generalizarse en prácticas de tutoría exitosas, que a su vez redunden en el incremento de la satisfacción de los estudiantes con la actividad tutorial. Los resultados de satisfacción de los alumnos de la Preparatoria 8 con la actividad tutorial muestran un incremento de 6 puntos porcentuales a partir de la implementación de la metodología del World Café para gestionar conocimiento en tutoría, lo cual pone de manifiesto la efectividad de la estrategia empleada. UANL. Preparatoria 8 2015 Article PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/10935/1/Gesti%C3%B3n%20del%20conocimiento%20en%20tutor%C3%ADa%20a%20trav%C3%A9s%20de%20la%20t%C3%A9cnica%20del%20World%20Caf%C3%A9.pdf http://eprints.uanl.mx/10935/1.haspreviewThumbnailVersion/Gesti%C3%B3n%20del%20conocimiento%20en%20tutor%C3%ADa%20a%20trav%C3%A9s%20de%20la%20t%C3%A9cnica%20del%20World%20Caf%C3%A9.pdf De la Torre Gamboa, Martha Patricia y Ramírez Puente, Teresa Elizabeth (2015) Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 8-15. ISSN 2007-8250 http://www.presenciauniversitaria.uanl.mx/ |
spellingShingle | L Educación en General De la Torre Gamboa, Martha Patricia Ramírez Puente, Teresa Elizabeth Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café |
title_full | Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café |
title_fullStr | Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café |
title_full_unstemmed | Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café |
title_short | Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café |
title_sort | gestion del conocimiento en tutoria a traves de la tecnica del world cafe |
topic | L Educación en General |
url | http://eprints.uanl.mx/10935/1/Gesti%C3%B3n%20del%20conocimiento%20en%20tutor%C3%ADa%20a%20trav%C3%A9s%20de%20la%20t%C3%A9cnica%20del%20World%20Caf%C3%A9.pdf |
work_keys_str_mv | AT delatorregamboamarthapatricia gestiondelconocimientoentutoriaatravesdelatecnicadelworldcafe AT ramirezpuenteteresaelizabeth gestiondelconocimientoentutoriaatravesdelatecnicadelworldcafe |