Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café

Existe poca literatura que documente estrategias para trabajar con los estudiantes desde la perspectiva de la tutoría, así como espacios que propicien el intercambio de experiencias entre tutores. Tomando esto en cuenta, en la Preparatoria 8 surge el proyecto de Gestión del Conocimiento en Tutoría a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, Ramírez Puente, Teresa Elizabeth
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: UANL. Preparatoria 8 2015
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/10935/1/Gesti%C3%B3n%20del%20conocimiento%20en%20tutor%C3%ADa%20a%20trav%C3%A9s%20de%20la%20t%C3%A9cnica%20del%20World%20Caf%C3%A9.pdf
_version_ 1824371346965004288
author De la Torre Gamboa, Martha Patricia
Ramírez Puente, Teresa Elizabeth
author_facet De la Torre Gamboa, Martha Patricia
Ramírez Puente, Teresa Elizabeth
author_sort De la Torre Gamboa, Martha Patricia
collection Repositorio Institucional
description Existe poca literatura que documente estrategias para trabajar con los estudiantes desde la perspectiva de la tutoría, así como espacios que propicien el intercambio de experiencias entre tutores. Tomando esto en cuenta, en la Preparatoria 8 surge el proyecto de Gestión del Conocimiento en Tutoría a través de la técnica del World Café. El cual pretende convertir el conocimiento tácito de los tutores en conocimiento explicito, que pueda ser de utilidad y generalizarse en prácticas de tutoría exitosas, que a su vez redunden en el incremento de la satisfacción de los estudiantes con la actividad tutorial. Los resultados de satisfacción de los alumnos de la Preparatoria 8 con la actividad tutorial muestran un incremento de 6 puntos porcentuales a partir de la implementación de la metodología del World Café para gestionar conocimiento en tutoría, lo cual pone de manifiesto la efectividad de la estrategia empleada.
format Article
id eprints-10935
institution UANL
language English
publishDate 2015
publisher UANL. Preparatoria 8
record_format eprints
spelling eprints-109352016-07-19T19:17:05Z http://eprints.uanl.mx/10935/ Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café De la Torre Gamboa, Martha Patricia Ramírez Puente, Teresa Elizabeth L Educación en General Existe poca literatura que documente estrategias para trabajar con los estudiantes desde la perspectiva de la tutoría, así como espacios que propicien el intercambio de experiencias entre tutores. Tomando esto en cuenta, en la Preparatoria 8 surge el proyecto de Gestión del Conocimiento en Tutoría a través de la técnica del World Café. El cual pretende convertir el conocimiento tácito de los tutores en conocimiento explicito, que pueda ser de utilidad y generalizarse en prácticas de tutoría exitosas, que a su vez redunden en el incremento de la satisfacción de los estudiantes con la actividad tutorial. Los resultados de satisfacción de los alumnos de la Preparatoria 8 con la actividad tutorial muestran un incremento de 6 puntos porcentuales a partir de la implementación de la metodología del World Café para gestionar conocimiento en tutoría, lo cual pone de manifiesto la efectividad de la estrategia empleada. UANL. Preparatoria 8 2015 Article PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/10935/1/Gesti%C3%B3n%20del%20conocimiento%20en%20tutor%C3%ADa%20a%20trav%C3%A9s%20de%20la%20t%C3%A9cnica%20del%20World%20Caf%C3%A9.pdf http://eprints.uanl.mx/10935/1.haspreviewThumbnailVersion/Gesti%C3%B3n%20del%20conocimiento%20en%20tutor%C3%ADa%20a%20trav%C3%A9s%20de%20la%20t%C3%A9cnica%20del%20World%20Caf%C3%A9.pdf De la Torre Gamboa, Martha Patricia y Ramírez Puente, Teresa Elizabeth (2015) Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 8-15. ISSN 2007-8250 http://www.presenciauniversitaria.uanl.mx/
spellingShingle L Educación en General
De la Torre Gamboa, Martha Patricia
Ramírez Puente, Teresa Elizabeth
Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café
title_full Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café
title_fullStr Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café
title_full_unstemmed Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café
title_short Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café
title_sort gestion del conocimiento en tutoria a traves de la tecnica del world cafe
topic L Educación en General
url http://eprints.uanl.mx/10935/1/Gesti%C3%B3n%20del%20conocimiento%20en%20tutor%C3%ADa%20a%20trav%C3%A9s%20de%20la%20t%C3%A9cnica%20del%20World%20Caf%C3%A9.pdf
work_keys_str_mv AT delatorregamboamarthapatricia gestiondelconocimientoentutoriaatravesdelatecnicadelworldcafe
AT ramirezpuenteteresaelizabeth gestiondelconocimientoentutoriaatravesdelatecnicadelworldcafe