Los retos actuales del derecho mexicano en materia informática y su legislación como medio de prevención de controversias a futuro
La inteligencia artificial y la tecnología en general ha adquirido la atención del mundo, dicha tecnología es trascendental para el derecho porque, como se apreciará a lo largo de esta investigación, debe ser regulada debido al impacto social que está demostrando tener en la vida de los ciudadanos....
Autor principal: | Castillo Alvarado, Brenda Yamila |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://desafiosjuridicos.uanl.mx/index.php/ds/article/view/67 |
Ejemplares similares

Nuevas Perspectivas Jurídicas
por: Rodríguez Lozano, Luis Gerardo, et al.
Publicado: (2024)
por: Rodríguez Lozano, Luis Gerardo, et al.
Publicado: (2024)

Los retos de la enseñanza universitaria del periodismo digital emprendedor en México
por: Torres Sánchez, Abraham Santos
Publicado: (2019)
por: Torres Sánchez, Abraham Santos
Publicado: (2019)

Diseño de una App móvil para la planificación de destinos turísticos basados en experiencias (Design of a mobile App for planning tourist destinations based on experiences)
por: Morales Bravo, Nathaly Guadalupe, et al.
Publicado: (2022)
por: Morales Bravo, Nathaly Guadalupe, et al.
Publicado: (2022)

Alfabetización digital dialógica
por: Tortajada, Iolanda, et al.
Publicado: (2013)
por: Tortajada, Iolanda, et al.
Publicado: (2013)

Integración de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector de la Salud: Innovación, Retos y Futuro
por: Del Real-García, Noe Emmanuel, et al.
Publicado: (2024)
por: Del Real-García, Noe Emmanuel, et al.
Publicado: (2024)

La cuarta revolución industrial y la era digital en el programa Ingeniero Industrial: Estudio comparativo de programas en México
por: Solís-Peña, Carolina, et al.
Publicado: (2019)
por: Solís-Peña, Carolina, et al.
Publicado: (2019)

Los blogs en la prensa regional on line. La "actualidad" y la "actualización" en un nuevo soporte
por: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Publicado: (2013)
por: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Publicado: (2013)

Televisión digital en Europa: las plataformas digitales vía satélite (1996-2003)
por: Ribela, Sagrario Beceiro
Publicado: (2013)
por: Ribela, Sagrario Beceiro
Publicado: (2013)

Análisis de demanda de mercado para la implementación de marketing digital en empresas de venta de accesorios móviles en Mexicali (B.C.)
por: Gallardo Sánchez, Germán, et al.
Publicado: (2021)
por: Gallardo Sánchez, Germán, et al.
Publicado: (2021)

Estudio sobre el uso de herramientas de marketing digital en las ciudades de Aguascalientes y Zacatecas
por: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Publicado: (2018)
por: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Publicado: (2018)

Medios sociales en Estados autoritarios: ¿nuevas direcciones en la investigación académica?
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2022)
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2022)

Medios sociales y autoritarismo: Una revisión de la política digital cubana
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2023)
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2023)

Retos del programa educativo ingeniero industrial administrador para el cumplimiento del mercado laboral ante la nueva era digital
por: Solís Peña, Carolina, et al.
Publicado: (2022)
por: Solís Peña, Carolina, et al.
Publicado: (2022)

Grado de implantación del emprendimiento digital en los estudiantes de la F.C.A. de la Universidad Autónoma de Guerrero
por: Carmona-Serrano, Moisés, et al.
Publicado: (2020)
por: Carmona-Serrano, Moisés, et al.
Publicado: (2020)

Marco teórico y operacionalización sobre factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias
por: Dávila Garza, Horacio, et al.
Publicado: (2022)
por: Dávila Garza, Horacio, et al.
Publicado: (2022)

El rol de tutor y docente ante el desafío de estudiantes de generaciones actuales
por: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Publicado: (2021)
por: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Publicado: (2021)

Acuacultura en México: Situación actual y retos futuros
por: Unzueta Bustamante, Marco L.
Publicado: (2010)
por: Unzueta Bustamante, Marco L.
Publicado: (2010)

Acuacultura en México: Situación actual y retos futuros
por: Unzueta Bustamante, Marco L.
Publicado: (2010)
por: Unzueta Bustamante, Marco L.
Publicado: (2010)

Las pruebas digitales o electrónicas y sus desafíos jurídicos actuales.
por: Valencia Álvarez, Armando
Publicado: (2022)
por: Valencia Álvarez, Armando
Publicado: (2022)

Importancia de la comunicación digital en el comportamiento organizacional de las pymes (caso grupo merza)
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)

Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020)
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020)

Consideraciones sobre las mudanzas necesarias en el periodismo y en la formación profesional a partir de Internet
por: Baldessar, María José, et al.
Publicado: (2013)
por: Baldessar, María José, et al.
Publicado: (2013)

Garay Cruz, Luz María (2023). Mujeres y Saberes Digitales. Las Otras Alfabetizaciones. Tintable
por: García-González, Lidia Ángeles
Publicado: (2024)
por: García-González, Lidia Ángeles
Publicado: (2024)

Una mirada a la plataformización en México: Desde las transformaciones económicas hacia las socioculturales
por: Sued, Gabriela Elisa
Publicado: (2022)
por: Sued, Gabriela Elisa
Publicado: (2022)

Conceptos fundamentales de justicia digital: Panorama desde una nueva dimensión del derecho procesal
por: Gutierrez Flores, José Antonio
Publicado: (2024)
por: Gutierrez Flores, José Antonio
Publicado: (2024)

Factores que Afectan a la Adopción de las Tecnologías 4.0 en las Empresas del Sector del Mueble
por: Muñoz-Puche, Almudena, et al.
Publicado: (2023)
por: Muñoz-Puche, Almudena, et al.
Publicado: (2023)

Una revisión de la literatura sobre la investigación del activismo digital feminista desde una perspectiva de comunicación y cultura digital
por: García González, Lidia Angeles
Publicado: (2023)
por: García González, Lidia Angeles
Publicado: (2023)

Movimientos sociales e Internet: Estrategias metodológicas desde la comunicación
por: Olmedo Neri, Raul Anthony
Publicado: (2023)
por: Olmedo Neri, Raul Anthony
Publicado: (2023)

Plataformas digitales: una alternativa de educación a distancia sustentable
por: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Publicado: (2023)
por: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Publicado: (2023)

Uso de herramientas en línea para el aprendizaje.
por: Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia, et al.
Publicado: (2020)
por: Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia, et al.
Publicado: (2020)

Lectura y reflexión: una estrategia hermenéutica para la interpretación literaria
por: Aguirre Garza, Ricardo Damián
Publicado: (2023)
por: Aguirre Garza, Ricardo Damián
Publicado: (2023)

Implicaciones legales del Metaverso, desde la visión del Derecho Digital y de las nuevas tecnologías
por: Nuñez Ponce , Julio
Publicado: (2023)
por: Nuñez Ponce , Julio
Publicado: (2023)

Propuesta Metodológica para la Generación de Creatividad a trevés de la Capacitación del Talento Humano En la Era digital a través de la Epistemología
por: Espinosa-Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Publicado: (2019)
por: Espinosa-Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Publicado: (2019)

Capacitación laboral en herramientas digitales
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2022)
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2022)

Análisis del Programa de Acceso a Servicios Digitales en Bibliotecas Públicas, desde la perspectiva de la Brecha Digital
por: Salazar, Gabriel Pérez, et al.
Publicado: (2013)
por: Salazar, Gabriel Pérez, et al.
Publicado: (2013)

Tecnologías para la trazabilidad productiva en el sureste mexicano: caso de prueba de bitácora digital sobre lactuca sattiva
por: Quetz Aguirre, Gonzalo Miguel, et al.
Publicado: (2023)
por: Quetz Aguirre, Gonzalo Miguel, et al.
Publicado: (2023)

El marketing digital y sus herramientas para el incremento de sus ventas en las PYMES de Lázaro Cárdenas.
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)

TV Pública en la Transición Digital
por: Toussaint, Florence
Publicado: (2018)
por: Toussaint, Florence
Publicado: (2018)

Comparación de clientes que realizan aclaraciones de cargos no reconocidos en banca digital o centro de contacto: Reporte de cargos no reconocidos a través de banca digital o centro de contacto
por: Fragoso-Pérez Carreño, Rafael, et al.
Publicado: (2023)
por: Fragoso-Pérez Carreño, Rafael, et al.
Publicado: (2023)

Trabajo, subjetividades juveniles y cultura digital. Algunas experiencias de jóvenes de Tijuana
por: Avalos González, Juan Manuel
Publicado: (2019)
por: Avalos González, Juan Manuel
Publicado: (2019)
Ejemplares similares
-
Nuevas Perspectivas Jurídicas
por: Rodríguez Lozano, Luis Gerardo, et al.
Publicado: (2024) -
Los retos de la enseñanza universitaria del periodismo digital emprendedor en México
por: Torres Sánchez, Abraham Santos
Publicado: (2019) -
Diseño de una App móvil para la planificación de destinos turísticos basados en experiencias (Design of a mobile App for planning tourist destinations based on experiences)
por: Morales Bravo, Nathaly Guadalupe, et al.
Publicado: (2022) -
Alfabetización digital dialógica
por: Tortajada, Iolanda, et al.
Publicado: (2013) -
Integración de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector de la Salud: Innovación, Retos y Futuro
por: Del Real-García, Noe Emmanuel, et al.
Publicado: (2024)