Transformación curricular del diseño gráfico en la educación superior: enfoques interdisciplinarios y complejos.: Una revisión científica.
El presente artículo es resultado del estado de la cuestión de una tesis doctoral en el que se analiza el currículum y la formación profesional del Diseño Gráfico (DG) en la Educación Superior (ES). El DG es una profesión relativamente joven, teniendo en cuenta que apenas se puede pensar en la conso...
| Autores principales: | Buitrago López, Yesid Camilo, Morales-Holguín, Arodi, Muñoz Joven, Luis Armando |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://contexto.uanl.mx/index.php/contexto/article/view/385 |
Ejemplares similares
El curriculum oculto: alternativa docente para valorar lo que sucede en el aula
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)
Es Diseño Curricular de la Licenciatura en Administración Deportiva: Estudio de Caso, Consulta a Expertos y Empleadores
por: Najera Longoria, Raúl Josue, et al.
Publicado: (2025)
por: Najera Longoria, Raúl Josue, et al.
Publicado: (2025)
La equidad e inequidad de género en la educación primaria. Estudio comparado entre escuelas públicas en Monterrey y Ciudad de Panamá
por: Duarte Cruz, José María, et al.
Publicado: (2017)
por: Duarte Cruz, José María, et al.
Publicado: (2017)
Crisis y realidad en la formación de directivos escolares en México
por: Cruz-Morales, Verónica, et al.
Publicado: (2018)
por: Cruz-Morales, Verónica, et al.
Publicado: (2018)
Características del desempeño laboral del Trabajador Social y nuevas competencias : Characteristics of the work performance of the Social Worker and new competencies
por: Rivera Vicencio , Timoteo
Publicado: (2023)
por: Rivera Vicencio , Timoteo
Publicado: (2023)
Construcción subjetiva del perfil universitario en relación con los retos del siglo xxi: el caso de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Leal Guerrero, Laura Viviana, et al.
Publicado: (2025)
por: Leal Guerrero, Laura Viviana, et al.
Publicado: (2025)
La reflexión del docente de educación básica desde la complejidad: Una revisión documental
por: Garza Castillo, Martín, et al.
Publicado: (2025)
por: Garza Castillo, Martín, et al.
Publicado: (2025)
El diseño gráfico y editorial en la educación continua a distancia: El caso del Diplomado para la Academia de la Transformación en la UNIDEH
por: Sánchez Gálvez, Marcos Rubén, et al.
Publicado: (2024)
por: Sánchez Gálvez, Marcos Rubén, et al.
Publicado: (2024)
Ética y formación integral en la sociedad del conocimiento
por: Chávez González, Guadalupe
Publicado: (2023)
por: Chávez González, Guadalupe
Publicado: (2023)
Prácticas Profesionales y su importancia en la formación universitaria: Caso de estudiantes de la Licenciatura en Educación
por: Cruz Jaime, Iris Yadhira, et al.
Publicado: (2024)
por: Cruz Jaime, Iris Yadhira, et al.
Publicado: (2024)
EXPERIENCIA PROFESIONAL, CONOCIMENTO Y FORMACIÓN ACADÉMICA COMO FACTORES DEL CAPITAL HUMANO, UN MODELO PARA GENERAR DESEMPEÑO FINANCIERO.
por: Herrera-Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2018)
por: Herrera-Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2018)
Los procedimientos científicos desde la perspectiva docente: una caracterización a partir de un escenario con relevancia pedagógica
por: Guerra Ramos, María Teresa
Publicado: (2017)
por: Guerra Ramos, María Teresa
Publicado: (2017)
La preparación del docente de física: perspectiva de los estudiantes universitarios en ingeniería.
por: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Publicado: (2023)
por: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Publicado: (2023)
Micro-Credenciales y transformación docente: Una revisión sistemática en la actualidad
por: Doria Navarro, Jesús Eduardo, et al.
Publicado: (2025)
por: Doria Navarro, Jesús Eduardo, et al.
Publicado: (2025)
Estrategia en tecnologías de la información para el fortalecimiento al seguimiento de la trayectoria académica del estudiante de ingeniería a través de la asignatura de práctica profesional.
por: Delgado Villarreal , José Eduardo, et al.
Publicado: (2023)
por: Delgado Villarreal , José Eduardo, et al.
Publicado: (2023)
Revisión sistemática de las competencias tecnológicas de los docentes de educación superior en México y América Latina
por: Mex Alvarez, Diana Concepción, et al.
Publicado: (2024)
por: Mex Alvarez, Diana Concepción, et al.
Publicado: (2024)
Cualidades emprendedoras del graduado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Colombia
por: Cervantes Muñoz, María Angélica, et al.
Publicado: (2021)
por: Cervantes Muñoz, María Angélica, et al.
Publicado: (2021)
La transformación empresarial de la Universidad
por: Ortega Esquivel, Aureliano
Publicado: (2021)
por: Ortega Esquivel, Aureliano
Publicado: (2021)
Plataforma tecnológica de cursos masivos en línea para la formación multidisciplinar de una universidad en confinamiento
por: Mex Álvarez, Diana Concepción, et al.
Publicado: (2023)
por: Mex Álvarez, Diana Concepción, et al.
Publicado: (2023)
El aprendizaje móvil: una visión del docente
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)
Una perspectiva innovadora en la formación de administradores: el desarrollo de las inteligencias intra e interpersonales
por: Gómez Díaz de León, C
Publicado: (2004)
por: Gómez Díaz de León, C
Publicado: (2004)
Componentes para el perfil de egreso del programa emprendedores co-creados a través de una metodología innovadora de diseño curricular
por: Borges-Croda, Gabriela, et al.
Publicado: (2020)
por: Borges-Croda, Gabriela, et al.
Publicado: (2020)
Trabajo interdisciplinario
por: Cabrera Ríos, Mauricio
Publicado: (2006)
por: Cabrera Ríos, Mauricio
Publicado: (2006)
LA INTROMISIÓN ENTRE LOS PROFESIONISTAS: EL CASO DE LOS TRADUCTORES E INTÉRPRETES
por: García, Ivett
Publicado: (2020)
por: García, Ivett
Publicado: (2020)
Situación laboral y percepción de los egresados en su formación académica universitaria
por: Perez rivas, Grisel alejandra
Publicado: (2024)
por: Perez rivas, Grisel alejandra
Publicado: (2024)
Competencias profesionales mediante actividades de aprendizaje en la trayectoria escolar: Percepción desde Trabajo Social
por: Zapata Briceño, Vanessa Alexandra, et al.
Publicado: (2024)
por: Zapata Briceño, Vanessa Alexandra, et al.
Publicado: (2024)
Desarrollo profesional como fuente de ventaja competitiva en las organizaciones
por: Broniman-Ramírez, Karina Alejandra, et al.
Publicado: (2018)
por: Broniman-Ramírez, Karina Alejandra, et al.
Publicado: (2018)
El impacto de la investigación científica en el diseñador gráfico y el desarrollo de su branding personal
por: Ramírez Paredes, Karina Gabriela
Publicado: (2014)
por: Ramírez Paredes, Karina Gabriela
Publicado: (2014)
Hacia el mejoramiento de la formación del ingeniero a través de la vinculación: experiencias en la FIME
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2023)
Fortalecimiento institucional de la política acción comunal de Funza- Cundinamarca cuatrienio 2020-2023
por: Castillo- Ortiz, Diana Marcela
Publicado: (2024)
por: Castillo- Ortiz, Diana Marcela
Publicado: (2024)
La relación entre la prueba cepa y el aprendizaje significativo.
por: Montantes Villarreal, Francisco Javier
Publicado: (2020)
por: Montantes Villarreal, Francisco Javier
Publicado: (2020)
Docencia, un campo de acción laboral para el desarrollo de la profesión de fisioterapia.
por: Rincon Castillo, Emerson Julián
Publicado: (2020)
por: Rincon Castillo, Emerson Julián
Publicado: (2020)
Consideraciones sobre las mudanzas necesarias en el periodismo y en la formación profesional a partir de Internet
por: Baldessar, María José, et al.
Publicado: (2013)
por: Baldessar, María José, et al.
Publicado: (2013)
El plagio académico: causas desde las perspectivas de los estudiantes universitarios de educación
por: Escalante, José Luis, et al.
Publicado: (2023)
por: Escalante, José Luis, et al.
Publicado: (2023)
Expectativas, formación y demandas del mercado laboral: Área de comunicación y mercadotecnia
por: González Cervantes, Alicia, et al.
Publicado: (2025)
por: González Cervantes, Alicia, et al.
Publicado: (2025)
La fábrica como espacio funcional y de control durante el primer auge industrial de Monterrey (1890-1910)
por: Rodríguez Castillo, Oscar Abraham
Publicado: (2023)
por: Rodríguez Castillo, Oscar Abraham
Publicado: (2023)
Formación para la paz en la era digital: MASC como herramienta educativa para la ciudadanía del siglo XXI
por: Rojas Monedero, Rosaura
Publicado: (2025)
por: Rojas Monedero, Rosaura
Publicado: (2025)
Valoración del proceso formativo ambiental del estudiante de arquitectura. Universidad de Camagüey, Cuba
por: Martínez moreno, Aldo Raudel, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez moreno, Aldo Raudel, et al.
Publicado: (2024)
Evaluación del impacto en el estudiante de física ii de la FIME – UANL sobre el enfoque por competencias: por evaluación (calificación de competencias)
por: González Ibarra, Ana María, et al.
Publicado: (2023)
por: González Ibarra, Ana María, et al.
Publicado: (2023)
Formación de valores en nivel superior de la Universidad Autónoma de Campeche
por: Can Valle, Ana Rosa, et al.
Publicado: (2023)
por: Can Valle, Ana Rosa, et al.
Publicado: (2023)
Ejemplares similares
-
El curriculum oculto: alternativa docente para valorar lo que sucede en el aula
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025) -
Es Diseño Curricular de la Licenciatura en Administración Deportiva: Estudio de Caso, Consulta a Expertos y Empleadores
por: Najera Longoria, Raúl Josue, et al.
Publicado: (2025) -
La equidad e inequidad de género en la educación primaria. Estudio comparado entre escuelas públicas en Monterrey y Ciudad de Panamá
por: Duarte Cruz, José María, et al.
Publicado: (2017) -
Crisis y realidad en la formación de directivos escolares en México
por: Cruz-Morales, Verónica, et al.
Publicado: (2018) -
Características del desempeño laboral del Trabajador Social y nuevas competencias : Characteristics of the work performance of the Social Worker and new competencies
por: Rivera Vicencio , Timoteo
Publicado: (2023)