La virtualidad en una carrera práctica

Las clases en línea han sido un reto para inmensidad de alumnos alrededor del globo. Los índices de ansiedad y depresión van en aumento, subiendo de forma proporcional al descenso de las ganas de asistir a los cursos. Es una problemática que aún no ha conseguido una solución debido a lo reciente y a...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jiménez, Jorge Alberto
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo Leónw 2021
Online Access:https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/77
Description
Summary:Las clases en línea han sido un reto para inmensidad de alumnos alrededor del globo. Los índices de ansiedad y depresión van en aumento, subiendo de forma proporcional al descenso de las ganas de asistir a los cursos. Es una problemática que aún no ha conseguido una solución debido a lo reciente y abrupto de la situación. Como estudiante de la Licenciatura en Arte Teatral de la FAE, creo que hablo por todos mis compañeros cuando digo que esta carrera se sufre en línea. La gran cantidad de clases prácticas que han intentado adaptar al nuevo formato virtual solo ha concluido en desgana por parte del alumnado. La participación en clase ha bajado, así como el interés por el contenido de las Unidades de Aprendizaje. Estos momentos son un gran obstáculo para la educación en general, pero más para todas estas carreras prácticas donde la presencialidad es importante.
Physical Description:Camaleón Arte Escénico; Vol. 3 Núm. 3 (2021): agosto-diciembre 2021; 21
2683-1600