El Teatro: ¿Contemplar la acción?
Mirada y objeto mirado donde ocurre la representación, a veces olvidamos lo importante que es generar esta reciprocidad, ese intercambio de miradas, esa correspondencia entre actor-emisor y su espectador-receptor. Esa participación colaborativa es estímulo, es energía, es fuerza que nos impulsa y qu...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo Leónw
2021
|
Acceso en línea: | https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/75 |
_version_ | 1830854443536482304 |
---|---|
author | Martínez Rodríguez, Marilú |
author_facet | Martínez Rodríguez, Marilú |
author_sort | Martínez Rodríguez, Marilú |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | Mirada y objeto mirado donde ocurre la representación, a veces olvidamos lo importante que es generar esta reciprocidad, ese intercambio de miradas, esa correspondencia entre actor-emisor y su espectador-receptor. Esa participación colaborativa es estímulo, es energía, es fuerza que nos impulsa y que nos inspira, pues el teatro es en esencia un provocador de emociones, de ideas, de pensamientos y, ante tal acontecimiento, es imposible no reaccionar o identificarse y crear puntos de vista. A raíz de la llegada de la llamada “pandemia” las cosas han cambiado, la forma en la que nos relacionamos se ve modificada por una enfermedad que nos obliga al reordenamiento social. |
first_indexed | 2025-02-25T18:27:36Z |
format | Article |
id | camaleonarteescenico-article-75 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-04-30T18:47:39Z |
physical | Camaleón Arte Escénico; Vol. 3 Núm. 3 (2021): agosto-diciembre 2021; 33 2683-1600 |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo Leónw |
record_format | ojs |
spelling | camaleonarteescenico-article-752025-04-11T21:52:57Z El Teatro: ¿Contemplar la acción? Martínez Rodríguez, Marilú Mirada y objeto mirado donde ocurre la representación, a veces olvidamos lo importante que es generar esta reciprocidad, ese intercambio de miradas, esa correspondencia entre actor-emisor y su espectador-receptor. Esa participación colaborativa es estímulo, es energía, es fuerza que nos impulsa y que nos inspira, pues el teatro es en esencia un provocador de emociones, de ideas, de pensamientos y, ante tal acontecimiento, es imposible no reaccionar o identificarse y crear puntos de vista. A raíz de la llegada de la llamada “pandemia” las cosas han cambiado, la forma en la que nos relacionamos se ve modificada por una enfermedad que nos obliga al reordenamiento social. Universidad Autónoma de Nuevo Leónw 2021-08-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/75 10.29105/cae.v3i3.75 Camaleón Arte Escénico; Vol. 3 Núm. 3 (2021): agosto-diciembre 2021; 33 2683-1600 spa https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/75/67 Derechos de autor 2024 Camaleón Arte Escénico https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
spellingShingle | Martínez Rodríguez, Marilú El Teatro: ¿Contemplar la acción? |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | El Teatro: ¿Contemplar la acción? |
title_full | El Teatro: ¿Contemplar la acción? |
title_fullStr | El Teatro: ¿Contemplar la acción? |
title_full_unstemmed | El Teatro: ¿Contemplar la acción? |
title_short | El Teatro: ¿Contemplar la acción? |
title_sort | el teatro contemplar la accion |
url | https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/75 |
work_keys_str_mv | AT martinezrodriguezmarilu elteatrocontemplarlaaccion |