El Teatro de Sergio García: Una vía a la liberación

Al paso del tiempo, hemos podido advertir que Sergio García se ha convertido en un ícono generacional. Sus trabajos teatrales de los años sesenta sorprendieron a un público ávido de acercarse a las vanguardias, no solo en el nivel del texto dramático, sino en el de la concepción general de la puesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Reyes, Genaro Saúl
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo Leónw 2019
Acceso en línea:https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/44
_version_ 1830854431340494848
author Reyes, Genaro Saúl
author_facet Reyes, Genaro Saúl
author_sort Reyes, Genaro Saúl
collection Artículos de Revistas UANL
description Al paso del tiempo, hemos podido advertir que Sergio García se ha convertido en un ícono generacional. Sus trabajos teatrales de los años sesenta sorprendieron a un público ávido de acercarse a las vanguardias, no solo en el nivel del texto dramático, sino en el de la concepción general de la puesta en escena, y queda constancia de cómo Sergio García cubrió ese espacio, esa avidez de un nuevo público teatral al través de montajes como Oración, El suplicante, Danza macabra y otras, hasta llegar a El pelícano
first_indexed 2025-02-25T18:27:18Z
format Article
id camaleonarteescenico-article-44
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-04-30T18:47:28Z
physical Camaleón Arte Escénico; Vol. 2 Núm. 2 (2019): enero-junio 2019; 11-12
2683-1600
publishDate 2019
publisher Universidad Autónoma de Nuevo Leónw
record_format ojs
spelling camaleonarteescenico-article-442025-04-11T21:41:53Z El Teatro de Sergio García: Una vía a la liberación Reyes, Genaro Saúl Al paso del tiempo, hemos podido advertir que Sergio García se ha convertido en un ícono generacional. Sus trabajos teatrales de los años sesenta sorprendieron a un público ávido de acercarse a las vanguardias, no solo en el nivel del texto dramático, sino en el de la concepción general de la puesta en escena, y queda constancia de cómo Sergio García cubrió ese espacio, esa avidez de un nuevo público teatral al través de montajes como Oración, El suplicante, Danza macabra y otras, hasta llegar a El pelícano Universidad Autónoma de Nuevo Leónw 2019-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/44 10.29105/cae.v2i2.44 Camaleón Arte Escénico; Vol. 2 Núm. 2 (2019): enero-junio 2019; 11-12 2683-1600 spa https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/44/72 Derechos de autor 2024 Camaleón Arte Escénico https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Reyes, Genaro Saúl
El Teatro de Sergio García: Una vía a la liberación
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title El Teatro de Sergio García: Una vía a la liberación
title_full El Teatro de Sergio García: Una vía a la liberación
title_fullStr El Teatro de Sergio García: Una vía a la liberación
title_full_unstemmed El Teatro de Sergio García: Una vía a la liberación
title_short El Teatro de Sergio García: Una vía a la liberación
title_sort el teatro de sergio garcia una via a la liberacion
url https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/44
work_keys_str_mv AT reyesgenarosaul elteatrodesergiogarciaunaviaalaliberacion