El Teatro de Sergio García: Una vía a la liberación
Al paso del tiempo, hemos podido advertir que Sergio García se ha convertido en un ícono generacional. Sus trabajos teatrales de los años sesenta sorprendieron a un público ávido de acercarse a las vanguardias, no solo en el nivel del texto dramático, sino en el de la concepción general de la puesta...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo Leónw
2019
|
Acceso en línea: | https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/44 |
_version_ | 1830854431340494848 |
---|---|
author | Reyes, Genaro Saúl |
author_facet | Reyes, Genaro Saúl |
author_sort | Reyes, Genaro Saúl |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | Al paso del tiempo, hemos podido advertir que Sergio García se ha convertido en un ícono generacional. Sus trabajos teatrales de los años sesenta sorprendieron a un público ávido de acercarse a las vanguardias, no solo en el nivel del texto dramático, sino en el de la concepción general de la puesta en escena, y queda constancia de cómo Sergio García cubrió ese espacio, esa avidez de un nuevo público teatral al través de montajes como Oración, El suplicante, Danza macabra y otras, hasta llegar a El pelícano |
first_indexed | 2025-02-25T18:27:18Z |
format | Article |
id | camaleonarteescenico-article-44 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-04-30T18:47:28Z |
physical | Camaleón Arte Escénico; Vol. 2 Núm. 2 (2019): enero-junio 2019; 11-12 2683-1600 |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo Leónw |
record_format | ojs |
spelling | camaleonarteescenico-article-442025-04-11T21:41:53Z El Teatro de Sergio García: Una vía a la liberación Reyes, Genaro Saúl Al paso del tiempo, hemos podido advertir que Sergio García se ha convertido en un ícono generacional. Sus trabajos teatrales de los años sesenta sorprendieron a un público ávido de acercarse a las vanguardias, no solo en el nivel del texto dramático, sino en el de la concepción general de la puesta en escena, y queda constancia de cómo Sergio García cubrió ese espacio, esa avidez de un nuevo público teatral al través de montajes como Oración, El suplicante, Danza macabra y otras, hasta llegar a El pelícano Universidad Autónoma de Nuevo Leónw 2019-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/44 10.29105/cae.v2i2.44 Camaleón Arte Escénico; Vol. 2 Núm. 2 (2019): enero-junio 2019; 11-12 2683-1600 spa https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/44/72 Derechos de autor 2024 Camaleón Arte Escénico https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
spellingShingle | Reyes, Genaro Saúl El Teatro de Sergio García: Una vía a la liberación |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | El Teatro de Sergio García: Una vía a la liberación |
title_full | El Teatro de Sergio García: Una vía a la liberación |
title_fullStr | El Teatro de Sergio García: Una vía a la liberación |
title_full_unstemmed | El Teatro de Sergio García: Una vía a la liberación |
title_short | El Teatro de Sergio García: Una vía a la liberación |
title_sort | el teatro de sergio garcia una via a la liberacion |
url | https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/44 |
work_keys_str_mv | AT reyesgenarosaul elteatrodesergiogarciaunaviaalaliberacion |