El Pendulo de Foucault en manos de Richard Viqueira
Si hay algo que admiro de la proteica cualidad creadora de Richard Viqueira es su capacidad para dotar de protagonismo absoluto al dispositivo escénico que elige para cada una de sus puestas en escena. Este caso no es la excepción, los tubos y los cables de acero que conforman esa suerte de órgano c...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo Leónw
2018
|
Acceso en línea: | https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/38 |
_version_ | 1830854428979101696 |
---|---|
author | Mijares, Enrique |
author_facet | Mijares, Enrique |
author_sort | Mijares, Enrique |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | Si hay algo que admiro de la proteica cualidad creadora de Richard Viqueira es su capacidad para dotar de protagonismo absoluto al dispositivo escénico que elige para cada una de sus puestas en escena. Este caso no es la excepción, los tubos y los cables de acero que conforman esa suerte de órgano colosal, espanta espíritus o transformer gigantesco, además de confirmar el origen de la supremacía industrial de la entidad algo así como la marca de fábrica del ser regio–, contribuyen a que la demagogia dancística concertada por el director de Alpha, sea ejemplo del movimiento de péndulo con que opera el canon binario original: Bien y mal. Luz y sombra. Cero y uno. Blanco y Negro. |
first_indexed | 2025-02-25T18:27:15Z |
format | Article |
id | camaleonarteescenico-article-38 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-04-30T18:47:25Z |
physical | Camaleón Arte Escénico; Vol. 1 Núm. 1 (2018): agosto-diciembre 2018; 32-33 2683-1600 |
publishDate | 2018 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo Leónw |
record_format | ojs |
spelling | camaleonarteescenico-article-382025-04-11T21:49:55Z El Pendulo de Foucault en manos de Richard Viqueira Mijares, Enrique Si hay algo que admiro de la proteica cualidad creadora de Richard Viqueira es su capacidad para dotar de protagonismo absoluto al dispositivo escénico que elige para cada una de sus puestas en escena. Este caso no es la excepción, los tubos y los cables de acero que conforman esa suerte de órgano colosal, espanta espíritus o transformer gigantesco, además de confirmar el origen de la supremacía industrial de la entidad algo así como la marca de fábrica del ser regio–, contribuyen a que la demagogia dancística concertada por el director de Alpha, sea ejemplo del movimiento de péndulo con que opera el canon binario original: Bien y mal. Luz y sombra. Cero y uno. Blanco y Negro. Universidad Autónoma de Nuevo Leónw 2018-12-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/38 10.29105/cae.v1i1.38 Camaleón Arte Escénico; Vol. 1 Núm. 1 (2018): agosto-diciembre 2018; 32-33 2683-1600 spa https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/38/100 Derechos de autor 2024 Camaleón Arte Escénico https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
spellingShingle | Mijares, Enrique El Pendulo de Foucault en manos de Richard Viqueira |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | El Pendulo de Foucault en manos de Richard Viqueira |
title_full | El Pendulo de Foucault en manos de Richard Viqueira |
title_fullStr | El Pendulo de Foucault en manos de Richard Viqueira |
title_full_unstemmed | El Pendulo de Foucault en manos de Richard Viqueira |
title_short | El Pendulo de Foucault en manos de Richard Viqueira |
title_sort | el pendulo de foucault en manos de richard viqueira |
url | https://camaleonarteescenico.uanl.mx/index.php/revista/article/view/38 |
work_keys_str_mv | AT mijaresenrique elpendulodefoucaultenmanosderichardviqueira |